viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña # 3 "El jardín olvidado" de Kate Morton


Titulo:  El jardín olvidado
Titulo Original: The Forgotten Garden
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Paginas: 537


Una niña, se encuentra como polizonte en un barco rumbo a Australia, no sabe nada de si misma, ni su nombre, quien es su familia, ni siquiera por que esta en un barco sola. Solo recuerda un nombre... La autora.
     El capitán del barco se da cuenta que hay una polizonte en su barco, le pregunta a la pequeña niña, con quien viene y quien es su tutor, pero ella no sabe nada, y decide adoptarla, con el nombre de Nell. 
       Nell crece como una niña feliz con una familia, pero a los veintiún años, su padre le dice, que la encontró en el barco con destino a Australia y es adoptada, con esto le entrega una pequeña maletita con unos cuantos viejos vestidos y un libro, la vida de Nell se derrumba.
        Años mas tarde, Nell decide que es momento de saber quien es su verdadera familia y la lleva a la costa de Cornualles.

Nell, muere, y su nieta, Casandra, recibe una cabaña y un jardín en Cornualles, de parte de su abuela. 
        Casandra, no entiende por que su abuela tenia una cabaña tan alejada, y decide desenterrar el misterioso pasado de su abuela, de una vez por todas, que se remota un siglo atrás, con la desaparición de Nell.




Primero que nada, yo no elegí este libro, por mi cuenta, mi mamá me lo eligió por que fue como *Desesperación mode On* "¿Que libro elijo?" A veces soy demasiado desesperada e indecisa  y este no fue la excepción.
      Me lo compre por que admito que la reseña se veía bastante misteriosa, y no tenia nada que perder la verdad. 
       Al principio temía que no me gustara pues no lo había elegido yo, y rara vez   le atinan a un libro de mi gusto, soy un poco rara con mis gustos y suelo cambiarlos siempre.
        ¡Pero que equivocada estaba! Se convirtió en uno de mis top ten. Me gusto mucho en la manera que Kate manejo la historia, los saltos de tiempo es poco común en los libros, y ella lo manejo de una manera entretenida y dinámica, al principio no me gusto, por que no conocía los saltos de tiempo y fue enfadoso, pero como al tercer capitulo me acostumbre, así que, si es normal que en las primeras paginas te harte mucho y te de pereza, pero luego se convierte en un libro con una dinámica divertida y nada enfadosa. 
       En mi humilde opinión digo, que es muy difícil crear este tipo de libros que se narran en distintos tiempos, ya que se pueden comer algún hecho y esto arruinaría por completo la historia al no encajar, pero Kate, sabe como mantener al lector con la intriga de saber que pasa, y con las teorías de quien es y por que. 
       Yo me divertí bastante tratando de crear teorías, unas fallaban y una que otra no ¬uu¬ 
Los personajes, son únicos, y con personalidades distintas entre si, mi favorito fue la autora, me recordó tanto a mi. Pero como dije cada uno tiene su que se yo... que me agrada.
             Fue hiper divertido, leer tres historias en un solo libro, ni la de Cassandra, ni Nell fueron mis favoritas, fue la tercera, la que mas me encanto, (Pero no se las contaré, seria como arruinarles la historia.) no dejaba el libro para nada, era como "Voy allá, llevo el libro... voy para acá, llevo el libro" ¡Incluso lei en el carro! (Jamas lei en carro.)
          Esta super recomendado, para los que quieren leer algo, de misterio, De verdad, que no se arrepentirán.









      Es una novelista australiana,autora de El jardín olvidado y Las horas distantes.
en la Universidad de Queensland, durante ese periodo escribió dos relatos de larga duración (sin publicar) antes de escribir la historia que se convertiría en la novela de 2006, La Casa de Riverton.
Las novelas de Kate Morton han sido publicadas en 38 países y con ellas vendió tres millones de copias.
Su segundo libro, El jardín olvidado, fue un éxito de ventas, con el puesto número 1 en Australia y, best seller número 1 según The Sunday Times en el Reino Unido en 2008.

Me encanta como escribe, y de verdad que se merece los best-seller, su narrativa es preciosa. Y si te llegas a topar con un libro de ella, de verdad comprarlo es lo mejor, es mas de cabeza, con los ojos cerrados, no te arrepentirás de haberlo leído.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3