viernes, 16 de enero de 2015

Reseña #7 "Capitán Grisam y el amor" de Elisabetta Gnone


Titulo: Capitán Grisam y el amor
Titulo original: Capitan Grisam e l´Amore
Autor: Elisabetta Gnone
Editorial: Destino
Paginas: 237






Unos amigos abren un cofre perteneciente a el fallecido Capitán Talbooth, donde descubrirán una vieja carta, pero descubren que no es de su querido amigo y lo peor... esa carta contiene unas cuantas lineas sobre el Capitán Talbooth, que no dicen cosas tan amables.
    Ahora el Capitán Grisam, Pervinca, Vainilla y la banda deciden investigar el misterio que durante mucho tiempo había estado encerrado y descubrir si aquel hombre valeroso que  decía ser  era realmente él.

  



Este libro lleva años  en mi estantería sin haberlo tocado siquiera ¿la razón? Me aburrió infinitamente cuando lo leí la primera vez, es el primer libro de una saga llamada "Fairy Oak y los cuatro misterios" resulta que hace mucho, en la FIL donde el invitado de honor fue España, mi mamá y yo vimos un encantador Pack de cuatro libros  con unas portadas  preciosas y me los compro sin saber si quiera de que trataba, en ese entonces era una inexperta en los libros, ese mismo día habrá el primer libro,y lo empece a leer, no le entendí y lo deje, años mas tarde lo volví a empezar, y nuevamente paso lo mismo, lo leí y continué con la saga un libro mas, pero al final lo deje por la paz.      
     Uno de mis retos este año, era terminar todas y cada una de las sagas o trilogías  que no eh terminado, y decidí empezar con esta nuevamente, y descubrí varios puntos importantes que no había descubierto y si lo hubiera sabido antes hubiera sido mas divertido leer los libros.


  1. Nuestra narradora es un hada llamada Felí, nana de las gemelas: Pervinca y Vainilla.
  2. Las gemelas tiene un apodo. Pervinca = Vi, Vainilla = Babú

Si,  lo  se, son  cosas bastante tontas, pero esta vez cuando lo estaba leyendo le puse la máxima atención a la historia para no perderme nada que fuera importante.
    La historia es un poco infantil, pero eso no le quita el echo de que es bastante ligera y entretenida.           Lo mejor de este libro es que si no haz leído la trilogía principal, no importa le entiendes de igual manera ya que es una historia aparte con los mismos personajes.
     Ahora bien, hablaremos de los personajes:
     Pervinca en mi personaje favorito, no le agrada que su hermana este triste y hace lo posible para que este bien, le gusta molestar a Grisam para luego hacer las pases con él, la verdad es bastante tierno como se llevan ambos.
      Vainilla, no es mi favorita, pero es todo lo contrario a su gemela, es dulce, y romántica.
      Y por ultimo Grisam, me agrada la manera en la que le sigue la corriente a Vi, y como  es valiente y tenaz.
  La banda del capitán me hizo querer estar con ellos, para participar en sus aventuras, son bastante divertidos cuanto todos se juntan.
    La manera de clasificar a los magos y brujas me gusto muchísimo, existen los de la luz, que pueden crear y volar durante el día mientras que los de la obscuridad pueden destruir, volar durante la noche y convertirse en animales.
    En este libro existe un mundo mágico donde hadas, magos, brujas y los sin magia pueden convivir en armonía,
    Y como yo siempre le trato de encontrar alguna enseñanza a los  libros, encontré una que me encanto:
      Debemos de tenerle confianza a nuestros amigos, si no le tenemos confianza cualquier rumor nos lo creeremos y puede afectar a la amistad.
       

                                                                       



Es una escritora y periodista italiana conocida por haber coescrito la serie W.I.T.C.H.
Elissabeta Gnone había anunciado el cierre de la trilogía de Fairy Oak con el último libro, El Poder de la Luz pero un año después, (se rumora que fue por petición de los fans) Elisabetta anunció una nueva saga que también toma lugar en Fairy Oak y con los mismos personajes que se compone de libros "los cuatro misterios" : Capitán Grisam y el amor, Los hechiceros días de Shirley, y Flox de los colores. El último libro, cerrando la serie, titulado "Adiós, Fairy Oak" 






Bueno esto a sido todo por hoy, espero que se animen a leer este hermoso libro lleno de magia.
Y si lo han leído ¿Que les pareció?
Nos vemos hasta la proxima :)
Bye :3





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3