martes, 2 de junio de 2015

Reseña #10 "Las crónicas de fortuna: El secreto del trapecista" de Javier Ruescas

Titulo: Las crónicas de fortuna: El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Destino
 
Paginas: 336

Gunnier, Lavelle, y Kyle son tres amigos que sueñan en una vida mas allá del orfanato donde viven.
       Gunnier sueña con ser un mago. 
       Lavelle, es una payasa, que odia hacer reír.
    En cambio, Kyle, esta bien con ser simplemente una persona, pero un día, descubre que es un circense, y al día siguiente unas personas lo raptan.
       Sus dos amigos, no se esperan ni un segundo y deciden ir en su búsqueda.
       Así comienzan las aventuras de estos tres amigos, llena de misterio, historias por descubrir y un secreto.
      
       








Hola, ¿Como estas?  Hoy me reporto con una nueva reseña que eh querido hacer desde hace poco mas de un mes, pero por falta de tiempo, ¡Pero aquí estoy!
       Al tenerlo conmigo, no me importo las lecturas pendientes que tenia, ni siquiera me intereso el libro que estaba leyendo, simplemente lo empece a leer, sin saber casi nada acerca de él.

        Era uno de esos libros que lo esperas con ansias desde meses sin saber mucho de este, al empezar a leerlo, me lo devore en nada.


       La historia me dejo sorprendida, al  tenerlo en mis manos supuse que  la narrativa seria igual a la de "Play" pero estaba muy equivocada, se nota la diferencia demasiado, entre un libro y otro, sentí que era Javier Ruescas quien lo había escrito (Se que es obvio xD), pero lo pude sentir de una manera distinta, pude ver de alguna manera que el adapto su manera de narrar  para que quedara con la historia, y de verdad, personalmente no se ven todos los días escritores que modifiquen su manera de narrar de tal forma que  se sientan ellos a la hora de leerlos.
       La historia es demasiado original y bien estructurada, nunca había leído nada parecido o que tratara de circos, ni nada, (Aunque pensándolo bien me encantan los circos, no se porque no eh leído historias que traten de eso.)
       El libro desde las primeras paginas te atrapa y te intriga, pues te introduce de una manera un poco  extraña   al mundo ¿O  soy yo? Bueno al menos yo, medio le agarre la onda  en las primeras 50 paginas, me quedaba con muchas preguntas de ¿Porque lo hacen...? ¿Porque paso eso...?¿Donde están los demás...? conforme pasa el libro te resuelven muchos de las preguntas que te haces en las primeras 100 paginas (Mas o menos) y eso me encanto por que eso provoco que me metiera mas de lleno en la historia.

        Los personajes me gustaron mucho, por otra parte no pude conocerlos demasiado, sentí al menos que la historia iba mas alrededor de Gunnier, que de los demás personajes y no termine de comprender si era el personaje principal,y tanto Kyle como Lavelle los secundarios, pero no creo.
       Los tres amigos me gustaron mucho, tienen unas personalidades desde un principio muy marcada y se complementan,  se apoyaban en todo lo que pueden y  se preocupan mucho  el uno por el otro, su relación parecía como un trió de hermanos que se quieren mucho.
   Las ilustraciones se me hicieron muy bonitas y de una manera sentí que le quedaba a la ambientación del libro, fue muchísimo mas fácil adentrarme a la historia, con ellas.
     Antes del  final me mantuvo desesperada por saber que iba pasar y el epilogo fue un paro cardíaco al corazón dejándome con las ganas de seguir con el siguiente libro y no tenerlo u-u  (Ruego por que llegue lo mas posible a México
      Una cosa que quiero destacar es que el libro  abarca un problema y al terminar con este, empieza con uno nuevo, como una probada de lo que tratara el siguiente libro, y eso se me hizo perfecto.
       Aunque este catalogado como libro infantil, eh disfrutado bastante leerlo y de las hermosas ilustraciones de  
Lola Rodríguez


En resumen: Es un libro que te mantiene intrigado, lleno de acción, secretos, misterio y con una idea muy original.

    Una historia ligera, con capítulos muy cortos que te provoca leerlo rapidísimo 









Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. 
Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum.



IINFORMACIÓN SACADA DE: http://www.javierruescas.com




       Aquí termina la entradita de este día :)
Espero que te animes a leer este precioso libro, y si no ¿Te animas a leerlo?
Te mando un abrazo de conejo enorme y muchos besitos orejones :3
Hasta la próxima :D  





2 comentarios:

  1. Hola.
    Yo del autor lei recientemente Pulsaciones. Y me encantaria leer algo mas. Aca en Argentina todavia no salio Las Cronicas de Fortuna, pero espero lleguen en algun momento, me llama muchisimo la atencion.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola c:
      Curiosamente yo aun no leo Pulsaciones, pero espero leerlo muy pronto.
      Espero que llegue muy pronto :) para que puedas disfrutar de las paginas de este libro.
      Besos :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3