martes, 14 de julio de 2015

Reseña #11 "Mis amigos, mis amores" de Marc Levy

Titulo: Mis amigos, mis amores.
Titulo original: Mes amis, mes amours
Autor: Marc Levy
Editorial: Roca
Paginas: 253


Mathias vive en Paris, pero consecutivamente viaja a Londres para ver a su pequeña hija, pero aun así se siente muy solo.                                                                  Cuando Antoine, el mejor amigo de Mathias, le comenta que un viejo librero necesita un sucesor que atienda su librería, no se lo piensa dos veces y se muda a Londres.                                                                                    No pasa mucho tiempo cuando los dos amigos deciden mudarse en la misma casa, para criar juntos a sus respectivos hijos.                                                                  ¿Serán capaces Antoine y Mathias de superar los típicos problemas de convivencia y de no romper su amistad incluso cuando las mujeres se crucen en sus caminos?



Hola, ¿Como estas? Espero que muy bien, por otra parte siento que te estoy saturando de muchos conejitos, y me disculpo, pero como mencione anteriormente en un conejito, debo de aprovechar mi tiempo al máximo, poniendo mi empeño y esfuerzo en el blog, sin mas comencemos. 
       Primero que nada eh tenido un serio problema con el nombre de Antoine, no sabia como se pronunciaba, pero según yo era "Antonie" y así lo pronuncie durante todo el libro, al menos ese fue mi gran problema durante todo el libro.           Lo que mas me gusto del libro es que no se  centra   solo en Antoine y Mathias, si no que también nos narran la historia de las personas que son cercanas a ellos, y eso me encanta pues puedo sentir que los demás personajes también tienen una historia que contar y no solo son partes que son necesarias para que los personajes principales se desenvuelvan, puedo agregar que jamás te aburrirás con el libro, ya que esta muy variado en cuanto a las historias.        Sin duda alguna me encanto la relación que tienen Mathias y Antoine, se podía sentir que a pesar de sus miles de diferencias, se entendían y se apoyaban, mostrando una verdadera amistad entre los dos. 
        Mis personajes favoritos de esta historia fueron los pequeños Emily y Louis, que a tan corta edad, eran muchísimo mas maduros que sus padres, y podían entender perfectamente todo, incluso creaban sus propios planes, y eso me gusto mucho.
        Mathias por una parte, puedo decir que era muy impulsivo en cuanto sus actos, en vez de un adulto parecía un adolescente, que no se tomaba en serio su papel, pero en vez de molestarme su actitud, me pareció  demasiada graciosa agregándole comedia y frescura al libro.
          Por otra parte tenemos a Antoine, que a mi parecer era bastante ingenuo en algunas cosas, pero aun así demuestra mucha mas madurez que de parte de Mathias, a parte que se tomaba muy serio eso de vivir bajo el mismo techo.
          Y cuando chocaban Antoine y Mathias, era una dosis de risas para mi. 
          En cuanto al final no me lo esperaba, me sorprendió bastante ver que ambos, tomarán la iniciativa de cambiar por su bien y por los que amaban.        El único conflicto que eh tenido con este libro, a sido que Marc Levy decidiera ponerle los nombres a  las calles (Que obviamente existen) tanto en Londres como en Paris, incluso avenidas, y que se olvida totalmente de  describirnos  las calles, para imaginarlas, es seguro que a los parisinos y londinenses les a parecido fenomenal por que ubican las calles, saben que pueden encontrar ahí, pero se olvido completamente de los que no ubican las calles y no viven en estos hermosos lugares desgraciadamente, así que me tuve que imaginar los paisajes como mas o menos me imagino que serian Londres y París. 
Otra cosa que descubrí, es que Marc Levy ama que sus historia se desarrollen tanto en Paris como Londres <3, como en "Mi primer día"

En resumen: Es una comedia muy fresca, que no solo nos narra la historia de Mathias y Antoine si no también de los demás personajes, con capítulos demasiado cortos perfectos como para devorarlo.






Es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amoursLas cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) yLa primera noche (Planeta, 2011).

Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.




Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3