viernes, 24 de julio de 2015

Reseña #12 "Nunca olvides que te quiero" de Delphine Bertholon

Titulo: Nunca olvides que te quiero
Titulo original: Twist
Autor: Delphine Bertholon
Editorial: De bolsillo
Paginas: 328






Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino;
el conductor le pide que le indique dónde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche. 
        Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto se va a encontrar recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuaderno de Madison. 
       En él escribe sus sensaciones, la añoranza a sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas... y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en su cuaderno, escribe y vive en libertad. 








Hola, ¿Cómo estás? Espero que excelente. 
     Hoy te traigo nuevamente una reseña, que la verdad considero una de las más complicadas de escribir y describir todo lo que me hizo sentir, pero intentare escribirla. 
      Al ver el libro en la librería pensé que trataría de un amor todo pasteloso que te hace ver corazoncitos de colores y toda la cosa, y la verdad es que necesitaba eso con urgencia, pero al leer la sinopsis descubrí que no era exactamente lo que me imaginaba y decidí darle una oportunidad para variar un poco lo que leo. 
Si pudiera definir este libro en tres palabras diría que es: Estresante, Adictivo, y  Sentimientos. 
       Como dice en la sinopsis se trata acerca de Madison, una niña que es secuestrada a temprana edad, y que por medio de un cuaderno nos relata lo que vive en su encierro. 
     El libro esta narrado por medio de tres voces, Madison, su madre, y Stanislas, que es el maestro de tenis de Madison.
En este momento no tengo la menor idea de cómo continuar con mi opinión xD
Desde las primeras páginas estaba enganchadisima con el libro, puedo decir que este libro es la perfección hecha libro (Al menos para mi.) y que se va directamente a mis favoritos de este año y que sin ninguna duda lo leería mil veces mas si me lo pidieran.
     Madison, me encanto, es uno de esos personajes que no se te olvidaran en mucho tiempo, ella siempre mantiene la esperanza, y  a pesar de su edad tiene mucha madurez,  aunque en sus cuadernos se podía sentir la desesperación por salir de ese lugar, que no pude evitar llorar a mares, pues sentía todo lo que ella sentía.
     La madre de Madison, nos narra  por medio de cartas que jamás le enviara a su hija que provocaban que mis emociones fueran hechas bolita y las tiraban al bote de basura sin piedad, asi era como me sentí con las cartas, mas con unas que con otras, simplemente no podía imaginarme la tristeza, y la incertidumbre de no saber si tu hija esta viva  o muerta, era bonito pero a la vez desesperante, no sé si me entiendas.
    Por otra parte tenemos a Stanislas, nos relata sucesos importantes principalmente amorosos, años después del secuestro de su alumna, y trata de llevar una vida normal no obstante Madison siempre esta en sus pensamientos.
 
      En este relato podemos ver el crecimiento de los personajes y como cada uno de ellos lleva  su vida después de este trágico suceso.
        Delphine tiene una manera de narrar la historia fantástica, que te hará sentir muchos emociones al mismo tiempo, y que finalmente deje tus sentimientos en la basura.
      Este libro te hace reflexionar muchas cosas y finalmente te preguntaras ¿Que estoy haciendo? 
      Aparte de las increíbles frases que contiene esta joyita.
       En resumen: Es un libro hermoso, con una enseñanza valiosa. Adictivo como no tienes idea, con personajes muy memorables, que te destrozaran tus sentimientos pero quedaras satisfecho al terminar la ultima pagina, y que en definitivo recomiendo a todo mundo, por que no te podrá decepcionar. 


 Delphine Bertholon
    

Delphine Bertholon nació en Lyon (Francia) en 1976 y actualmente reside en París, donde trabaja como guionista. Licenciada en Letras, ha publicado tres novelas, de las que sólo Nunca olvides que te quiero(Twist, 2008), -Premio Ciné Roman Carte Noire en 2009- ha sido traducida al español, y con la que ha obtenido en Francia el reconocimiento unánime de la crítica y el público.




Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3