lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña #17: "Fantasmas del pasado" de Nicholas Sparks




Título: Fantasmas del pasado 
Título original: True Believer
Autor: Nicholas Spark
Editorial: Roca



Una historia sobre tomar riesgos, seguir los consejos del corazón
 y creen en el milagro del amor.
 Cuando Jeremy March conoció a Lexie Darnell creía que podía explicarlo todo; que la razón siempre sería suficiente. Jeremy se especializa en desenmascarar fraudes con apariencia de hecho sobrenaturales, y con esa intención viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, a investigar unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio. Lexie es la bibliotecaria del pueblo, pero también es la nieta del vidente del pueblo. Jeremy no podía prever que acabaría enamorándose perdidamente de ella.











Hola, ¿Cómo  estás?  Espero que te encuentres muy bien.
      Parece que siempre me debo de disculpar por desaparecer unos días, la escuela, eventos que se me han puesto de intermedio, pero será otro día que te cuente todo ¿sí? Hoy tengo planeado una reseña, y sin  más pasemos a lo interesante.
      Últimamente me eh estado topado con libros con un principio insoportablemente aburrido que ni siquiera salgo de la primeras líneas, y lamentablemente este libro  no era la excepción y termine por dejarlo unos meses, pero llega un momento en que los libros te piden ser leídos y debes hacer caso al llamado. 
       Desde las primeras páginas el autor va al punto de la historia, y eso me gusto pues casi siempre se esperan un poco y nos dan un poco de paja, para llegar al punto clave de la historia.
        Tanto Jeremy como Lexie, son dos personas heridas por sus distintas circunstancias, que simplemente ya no pueden creer en nadie, y no desean arriesgarse nuevamente y salir de su zona de confort. Ellos no quieren ni pueden pasar de página.
        A lo largo del libro el escritor nos narra retazos del triste pasado de Jeremy, y  como es que llego a un punto en que lo único y más seguro  que tiene en su vida es su trabajo como periodista  en una columna, vi un poco de inseguridad al principio, y con buena razón de verdad, pero pude ver una evolución desde la desconfianza hasta darlo todo sin esperar nada a cambio.
        Me encantaría decir lo mismo de Lexie, pero sería una mentira total, casi no se nos ofrecen detalles de lo que fue su vida antes de que llegara Jeremy, con ella sentí muy repetitivo sus sentimientos, parecía un disco rayado, tratando de buscar similitud a Jeremy con sus ex- novios, de verdad quería sacarla del libro y darle un par de cachetada y decirle ¡No todos son iguales!  Fue un poco desesperante Lexie a veces, porque no decía que le hicieron y fue muy, pero muy frustrante el no saber porque su comportamiento.
        Adore  que no le den tanto protagonismo al romance y también se centren en el misterio que ronda por el pueblo de Boone Creek, que a mi parecer fue bastante interesante saber cómo Jeremy iba encajando piezas del rompecabezas hasta resolver el misterio.
        Yo nunca habia leído nada de Nicholas Spark, y juzgaba un poquito las películas basadas en sus libros por ser un poquito empalagosas, pero apreciaba esa historia que venía por detrás del romance, pero me sorprendió bastante sus palabras tan adictivas que no podías dejar de leer ni un solo segundo.
        Los capítulos no son largos pero no son tan cortos.
        Para mí este libro fue el mejor que pude haber elegido para empezar a leer a este escritor
        En resumen la narrativa es adictiva, con frases maravillosa, un romance nada empalagoso y un misterio rondando.



 Nicholas Sparks




Nicholas Sparks es un escritor estadounidense nacido el 31 de diciembre del año 1965 en Omaha, Nebraska, hijo de Jill Emma Thoene y de Patrick Michael Sparks. Este último se dedica a la docencia.      En su juventud y debido a la profesión de su padre, Nicholas residió en diferentes estados norteamericanos, desde su natal Nebraska hasta Minnesota o California.
      Sparks estudió Empresariales en la Universidad de Notre Dame, centro católico ubicado en Indiana.
      Debutó como novelista con “El Cuaderno de Noah (The Notebook)” (1996), una historia romántica convertida en best-seller en su país. Fue el primer volumen dedicado a la familia Calhoun. El segundo sería “La Boda (The Wedding)” (2003).


Biografia sacada de: http://www.alohacriticon.com/






Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3