jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña especial 2x1 #18: "La piel de Juliette" de Tahereh Mafi





Título: La piel de Juliette 
Título original: Shatter me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Paginas: 324 







Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.  

Hola ¿Como estás? Espero que muy bien.
Si, ya se que desaparecí por un buen rato, pero estaba con los terribles finales, pero ahora seré libre de ir subiendo todas las entradas que te debo (*-*)9 
       Hoy vengo a platicar de un libro que tenia muchísimas ganas de leer y afortunadamente me lo encontré en una librería de segunda mano, mas barato que uno nuevo y extremadamente cuidado por su anterior lector. 
    Que si bien no esta entre mis favoritos del año, por una falla de imprenta (mas bien del mismísimo traductor.) Lo disfrute mucho. 
         Empecemos por partes. 
         Debo de admitir que fue un poco cansado, estar al pendiente de los movimientos de Juliette, lo peor del caso es que no podía hacer nada pues estaba narrado por ella la historia, fue muy tedioso y a veces incluso monótona las situaciones, a primera impresión se me figuro una chica rota por las circunstancias, pero conforme vamos pasando de pagina poco a poco logra madurar, aunque no me agradaron mucho los prejuicios hacia cierta persona (Esta bien, si yo también estuviera en esa situación, también lo haría, pero de una manera mas discreta.)
         Adam, ¿Que puedo decir de él? Me pareció un tanto plano, a lo largo del libro se nos muestran uno o dos retazos del pasado de Adam, y no me convencieron del todo, ni él ni su historia, si era de ¡Voy a proteger! ¡Vamos a esta bien! pero fue el que menos crecimiento tuvo en la historia para ser uno de los principales.
       Ahora pasaremos a Warner, si por él seguí leyendo el libro, al parecer no eh dicho cosas muy bonitas ¿verdad? Una de las cosas que si puedo aplaudirle a la autora es la creación de tan magnifico villano que creo, a pesar de ser un maldito (disculpen la expresión, no encontré otra para describirlo) tiene bien definido que es lo que quiere lograr a pesar de todo y eso me encanto, a parte del aura de misterio y maldad pura que trasmite, fue a quien mas le vi un pasado a sus espaldas y la razón por la que era así, era como un rompecabezas sin pies ni cabeza, y si es intrigante aun para mi. 
        Ahora pasemos con la historia en general.
        El libro me jugo bastante sucio, prometió una distopía  muy prometedora. A veces quería gritarles ¡Oigan medio mundo esta muriendo, dejen de pensar en cosas sin importancia! De verdad, estuve a un granito de abandonar el libro, pero mis ganas de saber que pasaba después ganaron al final. 
        Si bien, el libro se te va como agua por las manos y te engancha demasiado, tardas un poquito en acostumbrarte a la manera en la que escribe la autora, con los tachones, tratando de corregirse sus pensamientos fue un buen toque, como dije al principio desconozco si fue una falla de imprenta o fue el que tradujo el libro al español, pero faltaban puntos, comas fue muy raro leer un libro con tantas faltas.
       Logre distraerme un rato y disfrute bastante de la lectura. 


Jamás en mi vida había hecho reseñas dobles, pero vamos a intentarlo. 
      Hablemos sobre "Destroy me" yo no lo encontré en físico por lo que decidí leerlo en digital, por que no me podía quedar con el final del libro anterior, no pondré la sinopsis por que contiene varios spoilers y con eso no se puede. 
       El libro empieza desde el final del libro anterior, pero desde la perspectiva de Warner, cosa que me motivo a leerlo, en este pequeño libro, podemos conocer un poco mas de su vida, ahora sin prejuicios ni nadie que nos diga "Es despiadado" podemos verlo siendo él únicamente y la razón de su comportamiento. Deberían existir mas libros así, con las perspectivas de cada personaje. 

Si puedo elegir cual fue mi libro favorito entre estos dos  elegiría al segundo sin lugar a duda. 


Tahereh Mafi 



Tahereh Mafi es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. 

Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California.
Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. 
Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU.


"La piel de Juliette"



"Destroy me"




Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
Espero que te haya gustado el intento de reseña doble de hoy. 
Te mando un abrazo de conejo...
Adiós.





2 comentarios:

  1. yo tenia un montón de ganas de leer esta distopia pero al ver como masacraron las hermosas portadas que tenían hasta se me quitaron las ganas jaja, me gusto tu opinión muy sincera y aaa park shin al final , que bonita ♥ , soy nueva seguidora espero si quieres pasa por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mataron completamente, con lo bonita que era.
      Que bueno que te gusto la reseña :)
      Claro, yo me paso por tu blog :D
      Besos :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3