viernes, 5 de febrero de 2016

Carta abierta: Soy un destructor masivo de libros.

De: El laberinto de las palabras


Para: Argonauta perdido en el tiempo 






___________________________________________________________________________________

Querido Alberto: 

Eh estado excelente disfrutando los últimos días antes de entrar de nuevo a lo más cotidiano de mi vida: La escuela.
Amo el invierno, pero hoy no le caí muy bien que digamos, me dio un resfriado, pero eso me da la excusa de quedarme todo el día en mi casa con una taza de té y un buen libro.

Eres una de las pocas personas que conozco que confiesa algo a pesar que diga la gente, eh pasado varios días sin saber que contestar a tu carta, porque realmente no sabía que contestar o como tomármelo, y me puse a la tarea de reflexionar.

     Yo soy una de esas personas que cuidan a sus libros con su vida, que para ella son su propia alma o inclusive su corazón, algo que nunca podría maltratar. Y créeme que te entiendo perfectamente, son cosas que no podemos cambiar de nuestra persona y eso este bien.
Hoy tome un libro que no abría hace mucho y me encontré con una carta que mi hermana me dio hace más o menos tres años, y en la primera hoja estaba escrita una tarea que me pidió mi maestro de español del año antepasado y no pude evitar sonreír a esta pequeña nota (Perdón si me salgo un poco del tema) a lo que voy es que  cada quien es un destructor masivo de libros a su manera y conforme sus gustos. En mi caso, disfruto de guardar cosas valiosas entre sus páginas porque se volveré a verlas en algún momento de mi vida y recordare por que están  ahí, y sé que ese libro no se parece a los otros tantos, porque contiene algo con un significado especial para mí dentro de él, que tal vez para las personas es algo común y sin valor. Esa es mi manera personal de destruirlo.  

Lo anterior te lo diría la Crystal de hace año y medio que no soportaba ni una mísera manchita en sus libros, la cual forraba sus libros al comprarlos y no marcaba sus frases favoritas con banderitas de colores y sufría por encontrarlas.

La Crystal que escribe en este momento te entiende muy bien. ¿Para qué quiero un libro igual a los demás que parezca nuevo si terminara en  cincuenta años en una librería de segunda maltratado?
Ahora tengo mi cuarto invadido de post- its y cada semana compro nuevos, aparte de mi separador pongo las simpáticas  banderitas de colores que tienen una galletita, un heladito, incluso ¡Tacita de café! Ahora ya no sufro con encontrar mis frases favoritas en los libros que hace mucho no abro y recordar porque fue que lo puse en esa determinada parte. Cuando las olvido incluso tengo que hacer un pequeño dobles en la página, para luego colocar un post-it. Tal vez ya lo sepas, pero desde que tengo memoria quiero ser escritora y que la gente lea mis libros, y se me ah hecho un habito desde que empezó el año subrayar palabras que no entiendo en los libros para buscar el significado, e inclusive poner esa palabra revoltosa en mis historias.

Te diré que aun con el paso de los años, no presto mis libros a personas que no los aprecian y solo los presto a mis familiares, aun soy un poco cuidadosa con ese detalle.

¿Te das cuenta cuanto puede cambiar una persona con el paso de los años? Tal vez aun sean mi alma y mi corazón pero… quiero que sea único en el mundo, no solo una copia.

 Contestando a la pregunta que te hicieron,  se que en algún momento voy a publicar un libro (Hay que decirlo para creerlo.) y me encantaría que mis lectores pusieran algo de si mismos en mi libro, porque aunque sean copias iguales, no tienen las mismas partes marcadas, entonces no serian lo mismo, incluso me daría curiosidad ver que marcaron.

       Espero que no te haya aburrido con tan larga carta, pero como vez amo escribir y no pude evitarlo.

                                                                               Con mucho cariño.
Crystal H.




1 comentario:

  1. Hola!!!
    Que genial que sigas de vacaciones, yo ya llevo un mes en la escuela y ya tengo unas ojeras que me llegan hasta el cuello, pero qué se le puede hacer.
    Espero que te mejores pronto, yo también estoy un poco enfermo pero creo que ya estoy saliendo.
    Es genial encontrar cosas dentro de los libros, es algo que todo lector seguramente disfruta, yo últimamente he sacado algunos libros de la biblioteca y me he encontrado varias sorpresas en sus interior, desde un formulario de matemáticas hasta estrellas recortadas en hojas de colores pero es una sensación muy bonita.
    Es bien interesante lo que dices: probablemente si la Crystal de hace un año y la Crystal de hoy se encontraran no se reconocerían, incluso con la Crystal de hace un mes y eso es muy importante, cambiar ya sea para bien o para mal pero cambiar porque si uno se queda estancado será una persona más en este mar de gente como es la Tierra, y para qué queremos a alguien así.
    Que bueno que ahora ya subrayes las palabras desconocidas, yo también lo hago pero sólo con aquellas que me parecen que son importantes para la trama y anoto sus significado ahí mismo por si lo releeo no tengo que buscarlas de nuevo.
    Me gustó mucho la reflexión que hiciste al final, sería muy interesante saber qué escriben las personas en tu libro y más interesante sería saber todo lo que pasa por su cabeza mientras lo van leyendo, si algún día llego a ese punto creo que me sentiría muy feliz.
    Me encanto tu carta, muchas gracias por contestar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3