miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña # 22 "Érase una vez... "


Hola ¿Cómo estás? Espero que  muy bien. Hoy voy a platicarte un poquito de un libro, si bien no mi favorito, pero disfrute cada página de él como no tienes idea. Realmente estoy muy emocionada pues se me hizo leer un libro de esta escritora que a todo mundo le encanta.  




Título: "La emperatriz de los etéreos"
Autor: Laura Gallego 
 Editorial: Alfaguara
Páginas: 304


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?



Tengo pendiente el vídeo de book-haul de la FIL, y te preguntaras ¿ A donde quieres llegar diciendo eso? Pues bien, durante ese mes, fui de viaje y si digo que me traje una maleta llena de libros, literalmente no exagero nada.  Debo de sacar un espacio para grabar el vídeo y si no te parece mal te puedo mostrar los últimos que eh adquirido. 

      Ya me salí muchísimo del tema ¿No? Bueno el caso es que este libro lo conseguí  en una librería de segunda mano si no mal lo recuerdo en Morelia y me emocione pues lo quería desde que vi un vídeo de “El coleccionista de mundos” donde hablaba de él.

Primero que nada la portada es hermosa, una de las más bonitas que tengo en mi estantería y no solo esa, si no cada una de sus antecesoras.

La historia es mas aventura que romance y si bien no me creía la chispa de romance que surgió repentinamente entre nuestros protagonistas, me parecía que la escritora tenia bien planeado ese detalle desde un principio al manejar las situaciones.   

Bipa es una de esas protagonistas, que desde un principio no acepta sus sentimientos, a pesar de que todo el mundo lo sabe, es un tenaz en cada una de sus decisiones y nunca se rinde, es bastante realista y no cree en los cuentos de hadas.
        Me encanto por dos cosas:
1.     Se nota bastante a lo largo de la historia como va madurando y se da cuenta de tantas cosas que  había más allá de su hogar.
2.     En ningún momento se da por vencida.

Y finalmente Aer, que es todo lo contrario a Bipa. Solitario, creativo, creyente de las historias, y  que existe más que una vida monótona dentro de las cuevas. Acepto que me molesto un poco el hecho que solo apareciera unas cuatro  tal vez ¿cinco veces?  en todo el libro, ya que únicamente seguimos a Bipa. 

Jamas me imagine el limite de la imaginación de una persona hasta que llego a mis manos este libro. Había tantos elementos en la historia que no me bastaron 304 páginas quería seguir leyendo mas y más. 
La narrativa no es nada pesada y la descripción de los paisajes es bastante simple que llegas a sentirte parte de ese clima. 

En resumen: Es una historia llena de magia, aventura, una narrativa atrayente desde la primera página y personajes muy distintos entre sí. 






Laura Gallego 


Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, en 1977.
Comienza a escribir a los 11 años y desde entonces se decanta por la literatura fantástica. Se presenta al Premio Barco de Vapor con la novela Finis mundi y lo gana consiguiendo así su primera publicación.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, su tesis doctoral versa sobre el libro de caballerías del siglo XVI, Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández. Además de la narrativa ha escrito guiones, siempre para el público infantil y juvenil.







Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3