viernes, 8 de abril de 2016

Reseña #23 "¿Qué harías en nombre del arte...?"




Hola, ¿Cómo estás? Admito que esta reseña la quería subir en mi cumpleaños, pero no podía esperar a compartirte mi opinión de este libro, que sinceramente va directo a mis favoritos del año... ¿Comenzamos?





Título: “Por amor al arte”
Título original: "A Mad, Wicked Folly"
Autor: Sharon Biggs Waller 
 Editorial: Libros de seda
Páginas: 412


Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.
       Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su inspiración … el amor de su vida.





Por todas las reseñas que eh leído últimamente de este libro, eh de decir que, a todos les llama la atención este libro por su portada, y digo ¿Y por qué no? Yo también me les uno, claro, además de la sinopsis, como ya sabes yo soy fan de cualquier libro que de intermedio sea histórico, con grandes bailes y así. Pero hoy no quiero hablarte de cuántos libros de ese estilo eh leído en mi vida,  hoy es el día de platicarte de este libro.

De primera impresión, puedo decir que me imaginaba un libro 100%  Romántico con un toque de drama por aquí y por allá, pero que gran equivocación al pensar eso.
      Esta historia va mas allá del romanticismo, nos platica de una manera entretenida como fue que se consiguió el voto para la mujer, y cuántas de ellas tuvieron que luchar para que esto fuera una realidad en nuestro tiempo,  ¿Sinceramente? Estoy tratando de adaptar este año los conejitos calificadores, y ser sincera al dar las calificaciones a los libros, si no me gusto tal cosa, pues quitarle estrellitas, y este libro en especial es uno de esos que merecen todas las estrellitas.

La historia nos trasporta a la época eduardiana, donde las mujeres se estaban dando cuenta que eran algo más que una propiedad de los hombres, si eres como yo amante de las novelas históricas casi siempre las protagonistas se ven obligadas a cumplir las exigencias de la sociedad y de sus padres, sin decir ni pio. Y finalmente puedo decir que este libro rompió cada cliché de los libros históricos como por ejemplo el típico: Se casan por conveniencia y se terminan enamorando y viven felices, lo que es un buen escape pero ¿Por qué no contar algo que realmente sucedió? 
       Eso es lo que hace la escritora, aprovechar este género con una historia entretenida pero a la vez contarte algo de historia.

Victoria, es una de mis protagonistas preferidas, desea ser independiente, es fuerte, con ideas propias, no le da miedo lo desconocido, y por si fuera poco ama el arte y haría cualquier cosa por realizar su mayor sueño ser artista. Ella poco a poco, por sus circunstancias se va dando cuenta que la mujeres no tienen voto, y no se les permite hacer lo que desean. Ella se trasforma completamente a lo largo de todo el libro. En  algunas partes,  no me caía del todo pues era un poco convenenciera, y prefería cumplir su sueño a ser feliz.

Obviamente esta historia no se puede escapar del romance, pero esta distribuido en pequeñas porciones, en las partes correctas. 

La narrativa me ha dejado a maravillada con un buen sabor de boca, me pude trasportar a la época, y pude visualizar como las mujeres hacían sus protestas frente al parlamento. 
      Definitivamente me agrado ver otra cara de la novela histórica con una protagonista que no se ve en todos lados.

En resumen: Una historia que rompe todos los clichés del género histórico, ligero, que nos muestra un poco de historia de una manera distinta, con una narrativa pulida y elegante. Que te hará valorar lo que otras mujeres lograron con mucho esfuerzo. 








Sharon Biggs Waller 




Sharon Biggs Waller creció rodeada de artistas y desarrolló su pasión por la historia de la época eduardiana y los artistas prerrafaelitas cuando se trasladó a Inglaterra en 2000. Cuando no estaba trabajando como profesora de hípica en las caballerizas reales del palacio de Buckingham investigaba sobre el movimiento sufragista británico y escribía artículos para revistas. Su cuadro favorito es La sirena, de J.W. Waterhouse. Es jinete de doma y entrenadora, y vive en una granja sostenible de diez hectáreas en el noroeste de Indiana con su marido británico, Mark. Por amor al arte, aclamada por la crítica, es su primera novela.





Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.








2 comentarios:

  1. Hola, descubrí tu blog por ser mexicano :) tienes un hermoso blog. ya te sigo.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias el tuyo también esta hermoso :)
    Besos :3

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3