jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña #25: "Rojos como el amanecer..."




Hola ¿Como estás? Yo tratando de escribir varias entradas para el transcurso de estas dos semanas, ya que habrá algunos cambios en la organización del blog, y por supuesto estoy a unos días de abrir el instagram del blog, así que estate muy atento:)




Título: “La reina roja”
Título original: "The red queen"
Autor: Victoria Aveyard
 Editorial: Océano Gran Travesía 
Páginas: 474




En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.















Hola ¿Cómo estas? Yo muy bien, estoy a punto de terminar todos mis exámenes y ser libre :D En fin hoy vengo a platicarte de un libro, que tiene una historia graciosa y otra que posiblemente me linches por haberlo hecho, y si acepto tomatazos virtuales, prometo no volver a hacerlo. Y antes de empezar te voy a contar, ¿Historia linchadora o divertida? Bien vamos por la primera, Es el primer libro que subrayo con marcatextos para las palabras que no entendía, las buscaba y las escribía al margen de la pagina, luego me agarro la loquera y empece a escribir que me gustaba de fulanita escena y mis teorías para futuros libros. *Se cubre para los tomatazos* 
       Ahora la historia graciosa; Una amiga descubrió el libro en mi mochila durante mi clase de matemáticas y le llamo bastante la historia y lo empezó a leer mientras que yo estaba poniendo atención en clase, para esto eran las dos de la tarde, pues se quedo hasta mi clase de las seis de la tarde solo por el libro, avanzo casi la mitad del libro.   Al siguiente día, al llegar a mi casa, descubro un mensaje en mi celular y era de ella preguntándome si ya había terminado el libro, le llamo y me dice “Ya lo terminaste, yo estoy a un capitulo de terminarlo.” Me sorprendí, porque yo casi no tengo tiempo para leer y ella lo saca de alguna parte que desconozco, en fin, su hermano me spoileo el final y esa es mi historia. Ella lo termino en menos de un día y yo me tarde tres días.   


Empecemos con la hermosa portada que tiene el libro, es un alivio que conservaran la portada original, es sencilla pero realmente explica toda la historia. 
   
      Admito que realmente no quería leerlo, por que causo un “BOOM” en toda la comunidad habla inglesa, e hispana y tenia un poco de miedo a que me fuera a defraudar, pero finalmente me convencí de leerlo.

Hubo veces en la narración que me confundía un poco, y no podía imaginarme muy bien los escenarios, pero me gusto que estuviera escrito en primera persona narrado por Mare que si bien no fue de mis protagonistas favoritas me gusto mucho se me figuro en momentos a Celaena de “Trono de Cristal”   Ella es una chica muy determinada, divertida  y quiere ayudar a pesar de arriesgar su propia vida.
El par de principitos <3 ¿Cómo es que pueden crear un par de hermanos tan bien marcados de personalidad y diferentes entre si, pero que no te puedas decidir por uno?  Si, ese par fue lo que mas me gusto de la historia, jamás me había sucedido que no me pudiera elegir entre uno.
Primero tenemos a Cal, misterioso, el sentido del deber y guapo, no se que fue lo que atrajo tanto a él, puesto que a lo largo de la historia, son demasiados los personajes que no puedes ver las diferentes facetas de todos.
Y finalmente Maven, tímido, caballeroso. Cada uno tiene lo suyo que es inevitable caer rendido ante ambos.
Como mencione son demasiados los personajes que son fundamentales para el desarrollo de la historia y no los alcanzas a conocer sus intenciones.

       Otro factor que disfrute bastante, es el romance, que es de cierta manera, nulo en la historia, si tiene una que otra parte que te hace suspirar pero son contadas, en todo momento suceden cosas que son mucho mejores que un romance, esta mas que nada lleno de misterio, y acción cosa que necesitaba desde hace tiempo, y que este libro me lo pudo ofrecer, si hubiera sucumbido en el amor definitivamente el libro seria un típico cliché de otros.

Sobre el principio del libro, no me engancho para nada a eso de las setenta paginas ya no lo podía soltar para nada, a pesar que en algunas partes eran bastante obvias, pero otras no tanto. Y que sinceramente me dejo con la boca abierta y gritando el final.

Para ser el primer libro de la autora, es bastante bueno.

Eso sí, no se escapan las minúsculas fallas que tuvo como la dichosa frase que se repetía a lo largo del libro y eso provoco un medio conejito menos.

 En resumen: Es una historia adictiva, llena de acción, misterios de capítulos cortos y un mundo bien construido








Victoria Aveyard nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido sólo para lo peor rotatorio tráfico en el territorio continental de Estados Unidos. 


Se mudó a Los Angeles para ganar un BFA en la escritura de guiones en la Universidad del Sur de California. Actualmente divide su tiempo entre las costas este y oeste. Como autor y guionista, ella utiliza su carrera como una excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.


Sitio web oficial: http://www.victoriaaveyard.com



Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.









3 comentarios:

  1. Un libro bastante bueno la verdad me atrapó mucho y lo disfrute gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra saber que lo disfrutaste mucho :)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo leas pronto n.n
    Ya me paso por tu blog~<3
    Te mando un beso :3

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3