sábado, 18 de junio de 2016

Conozcamos a... Lena | "A través de los mundos"





¡Hola a todos! Hoy estoy aquí como invitada en el blog de Crystal para inaugurar su nueva sección, Invitado especial. Me dije, ¿Qué puedo presentar en la entrada? Medité sobre hacer un book tag, quizá un top diez, pero concluí en que la mejor forma de que conozcan es hablándoles sobre algunos de mis libros favoritos. Por ende, voy a hacerles tres recomendaciones exprés de algunos de mis libros emblema.

The Host


Este es un libro, en mi opinión, muy infravalorado. Se debe está escrito por la misma autora de Crepúsculo, Stephenie Meyer. Puedo decir que he leído esa saga también y que este libro es POR LEJOS mucho mejor.
Nos presenta un mundo en el que los aliens han colonizado la tierra. Pero no son aliens como nos los imaginamos, con antenitas verdes y ojos grandes, son una especie de gusanitos que necesitan introducirse en el cuerpo de otras especies a lo largo de toda la galaxia para poder sobrevivir. Una vez dentro, pueden controlarlos, suprimiendo a la persona consiente que antes manejaba el cuerpo.
¿Pero qué pasaría si esa persona no fuera suprimida del todo? No les voy a decir más, simplemente que es uno de los mejores triángulos amorosos que tuve el placer de leer. Y atentos, que es el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos. ¿A qué es original?
Conocí este libro desde muy pequeña y lo releí numerosas veces. Quizá por eso le tengo especial estima, pero aun así no puedo dejar de recomendarlo.

Insignia


Seguro bastantes conocen este libro. Se trata del primero de una trilogía escrita por S. J. Kincaid, habituada en Estados Unidos, en el futuro, cuando la Tercera Guerra Mundial ha dado inicio. Sin embargo, los humanos fueron un poco más inteligentes ésta vez y en lugar de combatir en la Tierra, miles de naves pelean en las afueras del espacio, y para mejorar las cosas aún más, estas son controladas por humanos desde la tierra, a través de unos neuroprocesadores que llevan implantados en el cerebro. La vuelta de tuerca está en que un cerebro adulto no responde bien al neuroprocesador, de modo que sólo puede ser implantado en adolescentes.
Les prometo, compré este libro por puro impulso y no lo toqué hasta un año después de eso. Le tenía cero expectativas, pero al final terminó por sorprenderme gratamente. Me encontré con una historia muy divertida, un universo demasiado bien trabajado y pensado al detalle (aunque eso se hace más patente en las continuaciones), con unos personajes únicos a los que no se puede evitar querer. La relación entre los tres protagonistas se me hizo parecida a la de Harry, Hermione  y Ron, sólo que en el futuro y peleando en la tercera guerra mundial. ¡Adorables!

Six of Crows

Ahhh, mi libro emblema por excelencia. Mi favorito de favoritos. Mi bebé especial… ¿fue demasiado? No puedo evitarlo, amo con locura desenfrenada esta novela.
A diferencia de los anteriores, no puedo contarles demasiado de la trama, porque considero que es mejor comenzar a leerlo sin saber mucho. Pero sí puedo decirles que es el primer libro de una duología escrita por Leigh Bardugo y spin-off de la trilogía de Los Grisha. Sí, lo sé, es un spin-off, pero realmente no lo parece. Se puede leer y entender perfectamente bien sin necesidad de leer la trilogía de origen.
Muy bien, como no desentrañaré la trama, voy a enfocarme en mi opinión. Aquí va… ¡Este libro el MALDITAMENTE GENIAL! Humor negro, un universo oscuro, personajes complejos, retorcidos, rotos e increíblemente profundos y bien trabajados… Sin dudarlo, es la obra maestra de Bardugo.
Como dije antes, y a pesar de que la trama también es una locura (y una locura de las buenas), una de las mejores cosas que tiene son los seis personajes principales, todos muy diferentes entré sí. Tenemos un ladrón, un tirador, una espía, un fugitivo, un convicto y una grisha, formando una combinación de pasados, personalidades, metas y objetivos totalmente exquisita que hace que disfrutes con ellos desde las primeras páginas. Es imposible acabarlo y no amarlos a todos.
Creo que ya es más que obvio, pero recomiendo este libro totalmente, todo el mundo debería saber de su existencia. ¡Léanlo, léanlo! los obligo.

Y hasta aquí mis tres recomendaciones exprés. Muchas gracias a Crystal por invitarme, es un placer haber estado en este blog tan bonito ;)





8 comentarios:

  1. Creo que ya te lo agradecí por todos lados, pero de nuevo, ¡gracias por invitarme a tu blog! Si algún día quieres colaborar con el mío eres también más que bienvenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco a ti por acceder :3
      Espero en algún momento colaborar con el tuyo n-n
      Besos :*

      Eliminar
  2. Wow excelentes recomendaciones!
    Todavía no he leído ninguno de los tres libros, pero a todos les tengo unas ganas terribles, espero leerlos pronto :)
    Saludos!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te pasas al blog de Lena y veas todas sus recomendaciones ñ-ñ
      Besos :3

      Eliminar
  3. The Host es tan hermoso ♥

    Estoy muy ansiosa por empezar Six of Crows.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo ganas de leer Six of Crows, espero que te pases al blog de Lena y veas mas de sus recomendaciones n-n
      Besos :3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Estoy de acuerdo en que The Host está infravalorado a mí me pareció un libro bastante bueno.
    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ansiosa de leer "The Host" dicen cosas bastante buenas de él n.n
      Te mando un abrazo:3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3