viernes, 29 de julio de 2016

"5ta Quedada Bloguera Literaria"




¡Hola! ¿Cómo estás? Después de una semana desaparecida, estoy muy entusiasmada por contarte un poco o todo  de cómo me fue en la quedada bloguera, que como sabrás estaba muy emocionada desde hace tiempo.

             Pero antes de contarte todo de mi viaje, te tengo un anuncio aún más emocionante… ¡Pase mi acreditación de matemáticas! Lo que significa más tiempo para estar por aquí, responder tus comentarios entre otras cosas, me entere justamente el jueves 21 de julio después de mi examen… En fin, ese mismo día le pedí a mi hermana que pasara a comprarme los cuatro libros de los respectivos autores que irían a la quedada (Que por cierto en las tres semanas que estuve acreditando, tuve que llevar comida de mi casa para no gastar dinero y poder comprar los libros) Al llegar a mi casa, me puse a imprimir los separadores pero se me acabo la tinta y no pude seguir, solo salieron 24 separadores de la cabecera, después de un rato se me prendió el foco y los hice manualmente, eh ahí la razón  por la cual hay dos clases de separadores, termine 80 entre la noche y la mañana  del mismo día.

Como a eso de las 7 de la tarde nos encaminamos al aeropuerto y llegamos a la ciudad de México a la una de la mañana por lo que no dormí mucho, gracias a la emoción. 
           Llegue a las 9 y pico de la mañana a las instalaciones de la Editorial Penguin Random House, donde las organizadoras nos obsequiaron una taza y una libretita  con el logo de la quedada y un termo de V&R Editorial, junto con un programa y nuestro gafete que por cierto esta con mi primer nombre y ese nombre es secreto de estado, así que...

Cada una de las editoriales colaboradoras nos empezaron a decir sus novedades en lo que restaba del año, algunas me interesaron bastante, otras no tanto. Te dejo el link para que cheques las novedades al final de la entrada ;)
        Lo que a mí más me entusiasmaba de ir,  era el hecho de conocer a los escritores, fue una charla bastante divertida, y entretenida donde pudimos conocerlos un poco más, luego se llegó la hora de las firmas donde fue un completo caos, no sabía dónde terminaba una fila y donde empezaba otra, lo que pensé en ese momento fue que debería de pasar fila por fila para una mejor organización.
       Primero empecé con Adriana González Márquez, que es una persona muy adorable, luego de eso me forme en la fila de Jaime Alfonso Sandoval que era la más extensa de todas, como vi que Horacio Garduño estaba platicando con una chava y no había nadie con él decidí pedirle a la chica delante de mí que me apartara mi lugar para ir a que me firmara, y aprovechando que Verónica Murguía estaba sola, aproveche para que ambos me firmaran sus respectivos libros. Y finalmente regrese a la fila de Jaime Alfonso Sandoval quien en la dedicatoria menciono el nombre del blog. Todos ellos son unas personas super atentas con los lectores y se dieron un tiempo para platicar con cada uno de nosotros. Son un amor de personas~<3

¿Debo de mencionar que la comida estaba deliciosa? Aunque no comí mucho pues la fila estaba muy larga y no quería volver a formarme x.x

Y ya casi para terminar empezamos con las actividades me toco formar equipo con Montse del canal “Montse Milibros” a la cual no le mencione que me encantan sus vídeos y que  unos meses antes vi su crónica de como le había ido en la quedada pasada~<3  la primera actividad fue la sopa de letras, esa sopa era del diablo estaba muy difícil y no estuvimos nada cerca de ganar, la segunda actividad fue título desordenado creo que con el nombre se dice todo ¿no? En esa debo de decir que estábamos a un pelo de conejo de ganar si no hubiera sido por una palabra que no ordenamos bien, siguió el turno de la basta que nos faltaron muchas palabras y finalmente era armar un rompecabezas de un libro si lo hubiésemos terminado 5 segundos antes hubiésemos terminado y ganado. En resumidas cuentas no logramos ganar ningún libro.

Y ya para finalizar fue el intercambio de separadores,  le tengo mucho aprecio a mis separadores nuevos por que fue una experiencia muy grata y divertida para mí a pesar de solo haber hablado con unos cuantos blogueros



Aquí les dejo  algunos links que son complementarios a esta experiencia:




2 comentarios:

  1. excelente *-*
    de donde eres? digo por eso que te fuiste en avión, supongo que de lejos, dimeeee
    jajaa espero tu respuesta es algo que me intriga jaja yo viaje desde Sonora a la quedada *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio ¡Lo que hacemos para reunirnos los blogueros!
      Soy tapatía n.n
      Te mando un abrazo :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3