jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña #29: "Cuando te vuelvas real"


¡Hola! ¿Como estas? Yo excelente y feliz por tener un poco de tiempo libre...
¿Cuánto  ha pasado desde la última reseña?  Sé que las extrañas mucho al igual que yo,  y antes de que se acumulen más libros leídos  vamos empezar con mi opinión.






Titulo: "Cuando te vuelvas real"
Autor: Horacio Garduño
Editorial: Reservoir Narrativa
Páginas:230




Dice el Yuanfen que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada...


Martín y Fabiana se conocen antes de nacer. En un supermercado, patean al mismo tiempo los respectivos vientres de sus madres por la fuerza de atracción que sienten. En ese momento comienzan a vivir.

A los tres años, se encuentran casualmente en el Parque de los Venados; sin decirse nada, se toman de la mano. Pero el destino sigue su curso. Martín pierde a su padre; Fabiana, a su madre. Conforme crecen van formando su personalidad, confrontándose con sus compañeros y con el mundo.

Esto no impide que Fabiana y Martín se encuentren y se desencuentren constantemente, se sientan, se presientan, pero... ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?






Empezare por el punto más fuerte que note del libro y creo sin lugar a duda que fue la música,  y la evolución de esta a lo largo del libro, esto logro que me dejara llevar de un año a otro con mucha facilidad. El autor uso  una herramienta bastante acertada para nuestro viaje en el tiempo.

Fue una experiencia hermosa, tener los audífonos puestos, mientras leía las líneas de la canción y concedía perfectamente con la historia.     
Creo que es uno de los libros que más ganas tenia de leer por la hermosa portada que tenía, y no me decepciono en ningún momento.
            El libro te engancha desde la primera página con una simple línea. La narrativa es sencilla, elegante, poética, sinceramente no como describirla, a pesar de contener mucha narrativa para mi gusto, no se me hizo fastidiosa o pesada como suele pasarme en la mayor parte de los libros que eh leído, si no que hizo que me enredara más en la historia, imaginándome como sería el escenario,  y que ropa usarían  en ese entonces.

El personaje de  Martín me fastidio un poco. Raro de mi ¿Verdad? Era un chico que no se podía alejar ningún momento de esas personas negativas que solo le empeoraba la vida, y me canse rápido de esa actitud de “Mejor aguanto, pronto terminara” y el ambiente escolar en el Martín se desenvolvía si no hubiera sido por este punto  habría disfrutado aun más el libro. Mientras que Fabiana me gustó mucho su manera de ser en todo el sentido de la palabra.
La forma en que pasan los años y los sucesos que ocurren a los dos por separado me encanto, hacia la historia un poco más creíble y no solo por que el destino los quisiera juntos. 





Es egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana en México y de la maestría en Artes por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido. Ha escrito guiones de cine y televisión, así como diversos relatos contenidos en su blog (http://horaciogarduno.blogspot.mx). Todo este ensayo ha dado pie a su anhelada opera prima: Cuando te vuelvas real. Se declara admirador de las ciudades al mismo nivel que de la naturaleza, y es fanático gustoso de la letra, la imagen y la música, que late acompasadamente en esta novela.




Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.






4 comentarios:

  1. Cuando recién leí el libro te lo juro que no me llamaba la atención pero poco a poco ha ido atrayéndome, no me cabe duda que pronto me tendré que hacer con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena con la play list incluida,espero que lo leas pronto n.n
      Te mando un abrazo :3

      Eliminar
  2. A mi lista que va. Suena de lo más interesante...

    Vengo de Inkwand y espero nos leamos a menudo.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3