miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña # 30: "Fairy Oak: El secreto de las gemelas" de Elisabetta Gnone


¡Hola! ¿Cómo estás? Yo muy feliz, por fin tengo internet después de más de un mes sin tener, y lo repare yo solita, a medidas desesperadas acciones locas. 

Hoy traigo una de las reseñas que debía, así que vamos a empezar.


Titulo: "Fairy Oak: El secreto de las gemelas"
Titulo original:  Fairy Oak: Il segreto delle gemelle 
Autor: Elisabetta Gnone
Editorial: Marenostrum 
Paginas: 284



Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad?
 Todo el mundo sabe que a las brujas no les gustan nada los niños. 
Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas…













Hace aproximadamente año y medio termine la saga secundaria de “Fairy oak” y sinceramente me encanto,  en un viaje que hice encontré el segundo y tercer libro de la trilogía principal en el mismo material que mi saga, pero desafortunadamente no encontraba el primero en pasta dura, y hace apenas unos meses lo encontré en una librería de segunda mano a un precio bastante accesible y lo leí inmediatamente.

El libro tanto por dentro como por fuera es muy hermoso, y la edición es excesivamente cuidada. Es uno de esos libros que quieres mirar por horas.

Es una excelente opción para el  público infantil, por la trama y obviamente el tamaño de la letra, pero a mis 17 años pudo atraparme como sus sucesores. Así que leerlo a cualquier edad no es ningún problema.

La historia es narrada desde el punto de vista de Felí, nuestra pequeña hadita que viene a ser niñera de nuestras dos gemelas, Vainilla y Pervinca, desde su nacimiento. Aquí nos cuenta como es el pequeño pueblo, sus aventuras y las personas que poco a poco conoce.

A pesar de que la saga de"Fairy Oak y los cuatro misterios" que fue la que leí primero, me contó un poco de todos los personajes, quería saber más y aquí se me resolvieron dudas que tenía. Después de tanto tiempo de no volver  a Fairy Oak, me sentí nuevamente en casa, y me encariñe más de todos.

Una de las cosas que más me agrada del libro, es la inocencia, el compañerismo y el valor de los personajes.  No es una trama muy complicada pero sin duda es original y adictiva. Mágica y muy bonita.
         Cada uno de los personajes tiene una personalidad bien marcada y diferente entre sí.

La tinta de la autora es igual de hermosa y encantadora que la historia, llena de color y magia, que fácilmente desde la primera línea te introduce a su mundo.

Una de las cosas que me desagrado un poco, fue que al ser el primer libro, no fue tan introductorio como me esperaba, y la problemática que se nos presenta se resuelve rápidamente, aunque todavía faltaban dos libros, hubiera preferido que la escritora dejara unos cuantos cabos sueltos para el siguiente libro y no un final un poco cerrado.


 Elisabetta Gnone 


Es una escritora y periodista italiana conocida por haber coescrito la serie W.I.T.C.H.
Elissabeta Gnone había anunciado el cierre de la trilogía de Fairy Oak con el último libro, El Poder de la Luz pero un año después, (se rumora que fue por petición de los fans) Elisabetta anunció una nueva saga que también toma lugar en Fairy Oak y con los mismos personajes que se compone de libros "los cuatro misterios" : Capitán Grisam y el amor, Los hechiceros días de Shirley, y Flox de los colores. El último libro, cerrando la serie, titulado "Adiós, Fairy Oak" 





Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.




1 comentario:

  1. Me encanta, cada vez que mencionan este libro por alguna parte me emociono y me dan ganas de volver a leerlo. A pesar de que el libro va dirigido a un publico infantil, muchas personas adultas lo han leído (como yo :v)

    Es bueno encontrar artículos como estos.

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3