domingo, 11 de diciembre de 2016

"Feria Internacional del Libro 2016"



Hola ¿Cómo estás? Después de una larga semana llena de experiencia en la FIL, toca mi crónica que año con año voy escribiendo, y cada vez que leo la del 2014 o 2015 me da nostalgia por que gracias a ti mi felicidad aumenta el triple.

Como no quiero alargar la entrada, comencemos por el 26 de noviembre, que fui a recoger mi gafete de prensa con una hermosa bolsa con varios regalitos en su interior, ese día me acompañaron dos de mis amigas. Estaba muy emocionada con mi gafete, yo nunca imagine tener algo así, en serio me sentí muy importante. Me encontré con uno de mis amigos (Que casualmente conocí el año pasado durante la espera en una fila para una firma en la FIL.) y cuando se tuvieron que ir mi par de amigas iniciaron mis compras compulsivas. Si, salí con tres libros bajo el brazo ese día.

Varias semanas antes, la editorial “Penguin Random House”  Nos invitó a la premier de “Un monstruo viene a verme.” El día miércoles 30 de noviembre. Solo quiero adelantarte que es bellísima la película, muy pronto subiré mi opinión de la película. 
        Ahí conocí a Pau Treviño del canal “Literary Compass” Es un amor de niña, también vi caras ya conocidas de años anteriores, que me dio mucho gusto verlos de nuevo.

Un poco desvelada, el siguiente día llego… “El encuentro de booktube” 1 de diciembre. Llegue a eso de las 12:30 y me reencontré con dos de mis amigos de la Fila de Fa :3 y nos lanzamos a la conferencia de Benito Taibo, yo nunca había oído hablar a esta gran persona y escucharlo en vivo fue genial. Después nos reunimos con  otra del club “Los que no vieron a Fa” (Por cierto, ella hace videos, así que si gustas ir a visitar su canal y darle mucho amor, para que el próximo año nos vayamos las dos de prensa. Aquí te lo dejo.)   Me da mucho gusto saber que a pesar de estar un año incomunicados totalmente nos hubiésemos tratado como si no hubiera pasado el tiempo.
             Durante la fila para entrar al salón donde se llevaría a cabo el evento, me paso una cosa súper rara. Digamos que conocí a una chica que estuvo en mi escuela y un semestre antes que yo entrara, me dio mucha risa, porque ella está estudiando actualmente una de las carreras que está en mi lista de posibilidades.
           Este año me quede a todas las conferencias en el encuentro, y tuve la oportunidad de fangirlear por Tonya Hurley con Andrea del canal “Ansazul” (Lo admito… estaba gritando de la emoción.) Ya casi para finalizar con las conferencias, tuve la oportunidad de conocer a Daniel del canal “Retorciendo palabras” digamos que yo gane primero el nombre “El laberinto de las palabras” antes que él, luego de un pequeño enojo que tuvimos por una cuestión que no quiero mencionar, le comente acerca del club de lectura, y estamos maquilando algo.


        Luego llegó el turno de la cena… (Sinceramente, yo no tenía planeado ir, puesto que fue muy apresurado, y yo no me esperaba un cambio repentino. Pero mi mamá insistió mucho que fuera tan solo un rato.) Conocí a Lucy, Any, Mafer y Tere, son súper lindas, espero encontrarme con ellas el próximo año, si quieres enterarte como estuvo la cena visita sus canales :)

El día 2 de diciembre, fui con mi mamá y fue el día más memorable, estábamos caminando tranquilamente cerca del stand de “Planeta” cuando vi a un autor firmando libros,  resulto ser nada más y nada menos que Santiago Posteguillo, sin esperar mucho tiempo, corrí a comprar uno de sus libros para que lo firmara, afortunadamente fui la penúltima. Lo más gracioso del asunto es que pasamos por “Umbral” y divise otra firma, era Juan Comparán Arias uno de mis escritores favoritos (Tengo reseñado uno de sus hermosos libros.) Compramos los dos siguientes libros y están firmados, todo fue demasiado espontáneo.

El 3 de diciembre, llegue súper temprano, para alcanzar a ver a Tonya Hurley, cabe a recalcar que no alcance firma pero conocí a José Ignacio Valenzuela (Las coincidencias de la vida ¿No?) Tuvimos que rearmar la fila en la editorial y esperar por una hora entera por la firma, pero valió la pena. Durante la fila conocí a Yamile del canal “LectoresCompulsivos” Cada año que pasa siempre le repito a Tonya lo mismo, pero no importa, ella es y será mi escritora favorita, y mi razón de querer ser escritora.
           Mientras me firmaban, uno de mis amigos me aparto un lugar en la firma de Benito Taibo (Solo quiero agregar que siempre predicare sus libros y los recomendare por siempre.) Comí rápido antes de ir con Daniel y Areli a la conferencia de Alberto Villarreal.

Y finalmente llego el 4 de Diciembre, antes de ir al club de lectura de Alberto Villarreal tenía que ir a recoger mi último libro adquirido en esta FIL  (Se me hizo tarde…) Estuvo el club muy bien, al haber poquitas personas tuve la oportunidad de hablar con Alberto.

Cada año conozco a personas maravillosas y mis experiencias van en aumento, gracias a todo el apoyo que me das. Las palabras y el espacio me faltan para contar todo lo que viví este año durante este evento. Espero que para el siguiente año, sea aún más especial para los dos.

Los canales de toda la gente tan hermosa que conocí y como también otras fotos estarán en Facebook ,  y discúlpame si fue un poco larga mi crónica . 
      

Te mando un beso enorme :3
Adiós.







2 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que lo hayas pasado tan bien en la feria del libro, pero bueno, este evento como que está hecho para nosotros, no? jajaj.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la fiesta y regocijo de los lectores hahaha <3

      Te mando un abrazo :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3