lunes, 16 de enero de 2017

Reseña #32 "El violín negro" de Sandra Andrés Belenguer



¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien.



Por cierto, ¿Ya hiciste tus propósitos literarios de 2017? Yo no quería obligarme a seguir propósitos (Por lo menos no literarios.) Tan solo espero disfrutar muchísimo mis lecturas, sin fijarme en la cantidad que lea. 
       En fin, ¿Te parece que dejemos nuestra plática para otro conejito? Prometo que pronto platicaremos n.n Haré una entrada especial. 


Titulo: "El violín negro"
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto
Páginas: 432


«Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad».
Erik, El Fantasma de la Ópera.

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el porqué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…




Una tarde buscando títulos de libros por internet, hace cuatro años más o menos. Me encontré con la sinopsis del libro, busque por distintas librerías y mi decepción fue máxima, a mí me encanta "El fantasma de la ópera" desde que escuché el audiolibro, y al saber que “El violín negro” estaba relacionado con él, lo quise leer. Afortunadamente llego a mis manos y por fin lo leí.

Valió la pena cada año que esperé.

Quiero empezar hablando de la manera que está escrito pues al principio me revolví un poco, después de los primeros capítulos te acostumbras a su ritmo. Son tres historias, que van conectando poco a poco. Yo aprecio demasiado esta técnica, pues es “interactiva” y te deja con ganas de saber que sucederá  pues son salteadas. 

Su lectura es ágil, aunque debo de admitir que los capítulos iniciales me aburrieron pues era una especie de relleno esencial para que sucediera el clic y daba comienzo a la verdadera historia, después de esto, sinceramente, no podía soltarlo pues siempre pasaba algo.


Una de las cosas que más me gusto, fue como la escritora describía los lugares donde se desarrolla la historia, de una manera muy bonita y elegante que fácilmente te podías imaginar los alrededores y trasladarte a ellos, sin necesidad de conocerlos.        

Debo  destacar que las palabras usadas, en cada oración y capitulo te llegas a dar cuenta de la pasión y amor con la que fue hecha. 

La historia es interesante, y como poco a poco se te van desvelando secretos conforme pasan las páginas, sin revelar tanto para que saques tus propias conclusiones. El romance fue un tanto apresurado, pero no me pareció del todo mal y no me molesto. 

En cuanto a los personajes si bien no me sentí cercana a ellos por todo lo que sucedía a su alrededor, son personajes bien definidos y llegamos a conocerlos del todo al finalizar la historia, pero había uno que otro que realmente no eran tan necesarios en el desarrollo.
        
No quiero contar demasiado, pues es mejor llegar a él sin saber mucho y dejarse sorprender con la calidez del libro. 

Se puede leer aun sin haber leído “El fantasma de la ópera” incluso llegas a interesarte por este, con la esencia de la lectura y los personajes.

En resumen: Es un libro dinámico, que te conmueve con la historia, la intriga siempre permanece, y te transporta en el tiempo a través de las palabras utilizadas.  





Sandra Andrés Belenguer 



Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras. 
Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. 
 Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas…

Tomado de: 
http://www.casadellibro.com/





Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3