martes, 24 de julio de 2018

Reseña #45: "El jardín secreto" | Frances Hodgson Burnett

Hola ¿Cómo estas? Espero que excelente, hoy les traigo una reseña de un libro que me encanto. 
Por otra parte, quiero informar que me decidí finalmente a tener dos días de publicación en el blog, uno será los sábados específicamente para hablar de libros  y el otro aun no lo decido pero este será de otros temas no específicamente de libros.  


Título: "El jardín secreto"
Título Original: "The secret garden"
Autor: Frances Hodgson Burnett
Editorial: Santillana
Páginas: 358


Mary Lennox tiene diez años y es la niña más desagradable que nadie haya visto. Cuando sus padres mueren a causa del cólera en la India, Mary se queda sola y debe ir a Inglaterra con su tío, quien vive en una sombría mansión llena de secretos y de jardines. Sin nadie con quien jugar, Mary empieza a abrir puertas y a recorrer caminos que hace mucho nadie pisaba y, entonces, encuentra un jardín muy especial.

Creo que ya todos conocen este libro ¿Si, verdad? Al menos por la película, en fin. Hace un par de años lo encontré en la biblioteca y me dispuse a leer pero lamentablemente era una edición muy resumida y preferí dejarla pasar hasta que encontrara una edición bonita y que no cortaran tantas escenas, y así fue como el año pasado di con esta hermosa edición.

 Mary es una niña con una personalidad no muy agradable, la miman demasiado, y hace lo que quiere ya que sus padres no le ponen demasiada atención, así que los empleados de su casa deben hacerse cargo de los caprichos y berrinches de la pequeña, hasta que se desata una epidemia que le arrebata a sus padres y por lo tanto debe de vivir en la mansión de su tío del que nadie le conto. En esta casa, se terminan sus exigencias y ella deberá de pasar a ser una niña dependiente, antipática y sin mucha gracia,  a una Mary la cual puede llegar a  quererse.
        Conforme  pasa la lectura te vas dando cuenta poco a poco como cambia, y la madurez que va adquiriendo, además que nuestra protagonista ira viendo diversión donde antes no existía, y tendrá enseñanzas valiosas en la estadía de su nuevo hogar.

En el caso de Dickon, es un personaje, muy vivo, y carismático que se queda ha maravillado de las cosas pequeñas y cotidianas que se pueden encontrar con facilidad a nuestro alrededor, sus amigos son toda clase de animalitos desde un pequeño caracol hasta un zorro, otorgándonos cierta magia y peculiaridad a la historia.

La manera en la que esta descrito olores, lugares, los mismos personajes y las situaciones, te llevan a imaginártelo todo de una manera perfecta y sentirte parte de la misma historia e incluso imaginar la fragancia de las rosas. Y para mí fue una verdadera maravilla sentirme emocionada con el cambio de estación esperando ver los capullos.

Además de la inocencia de los protagonistas te hace ver la manera en la que los niños ven ciertas situaciones y su manera de actuar frente a ellos.

Es verdad que es un clásico infantil, pero te llega a dejar enseñanzas y reflexionar algunas cosas tengas la edad que tengas, y siempre es una buena opción por la rapidez en la que se lee. 





(Frances Eliza Hodgson Burnett; Manchester, 1849 - Knoxsville, 1924) Novelista norteamericana. 
El pequeño lord Fauntleroy, que escribió inspirándose en su propio hijo, alcanzó un gran éxito, y fue seguido por una larga serie de novelas, principalmente para jóvenes, como Sara Crewe (1883), El jardín secreto (1909), etc. Entre sus libros para adultos cabe citar A Fair Barbarian (1881), Through One Administration(1883), A Lady of Quality (1896) y la autobiografía Whom I know best of all(1893). Escritora fácil y sentimental, Burnett posee un estilo elegante y buenas facultades de observación, que hacen interesante incluso desde el punto de vista psicológico y social la lectura de sus obras.





¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3