miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña #2 "Ghost girl" de Tonya Hurley


Titulo: Ghost Girl
Titulo original: Ghost Girl
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Paginas: 339




Charlotte Usher, es la típica chica, igual que todos tiene sueños y anhelos, pero el único caso es que... no tiene amigos, prácticamente para todos es una simple ocupa, nadie sabe su nombre, nadie la conoce.
       Ella se preparo todo el verano, comprando ropa, zapatos de moda para que la tomaran en cuenta e incluso practico como ser popular.
            En el primer día aunque mil veces se repita que este sera su año,  no lo es, se le a hecho tarde, y nadie podrá ver su trasformación, pero todo cambia en la clase de biología cuando le toca sentarse con el chico que ama, Damen, que es el chico mas popular y guapo de toda la escuela, Charlotte piensa que todo sera distinto. Pero nadie le dijo que mezclar suspiros de amor y panditas, no era buena idea, y esto le cuesta la vida... Pero esto no sera ningún obstáculo, para que Charlotte se rinda, al contrario, se le ocurrirán planes muy creativos y divertidos, para conseguir su objetivo: Ser popular para conquistar al chico que ama 



Eh aquí el libro que me motivo a seguir leyendo mas y mas, y claramente la gran autora Tonya Hurley mi gran aspiración a ser escritora.
      Hace cinco años a una de mis amigas,  su mamá le regalo este libro y obviamente yo estaba presente, en cuanto lo vi, me enamore de la portada, y le pedí que me lo prestara cuando lo terminara, pero me dijo que no. Yo soy muy terca y por eso se lo pedí a mi mamá, y ella me lo compro, estaba sumamente emocionada y lo lei, no me tarde ni cinco dias en leerlo, y me regalaron el siguente que es Ghost Girl: Homecoming   o Ghost Girl: El regreso y paso lo mismo hasta obtener Ghost Girl: Lovesick    o Ghost Girl: Loca de Amor y le tengo mucho cariño a mis libros, que son los padres de mis otros libros,  tienen un pedazo de mi corazón enorme, y creo que ningún libro podrá tener ese cariño que le tengo a estos libros :3 
      Cuando comencé a leer este libro, les juro que me sentía mal con Charlotte, y cuando al final paso algo buen pues ese osito de goma vino a arruinar la fiesta, y literalmente me moría de risa con las ocurrencias de Charlotte. 
      Charlotte Usher esta en primera fila si se trata de mis personajes femeninos favoritos, por la perseverancia que tenia, y que ni la mismísima muerte pudo impedir hacer lo que ella queria.
       Scarlet, que puedo decir de ella, quisiera tener una amiga como ella (?  me enseño a que no me afectara nada en esta vida sobre lo que decían de mi.
          Damen, simplemente lo que hizo por Charlotte no tuvo precio, para mi, y claramente a  mostrarme que no necesitas pretender ser otra persona.
           Petula, no me gusta su personaje, pero verdaderamente era necesaria, para hacer mas entretenido el libro.
              Pam, apoyaba a Charlotte, y le decía las cosas claramente, si estaba haciendo lo correcto o no, y créanme que esa es una de las cosas que aprecio de las personas su honestidad.  

Hace tres años, me ocurrió casi lo mismos que a Charlotte, no me atragante con un
pandita (?, para  ser sincera, me sentía invisible, y no hallaba una salida, para mi fue una mala experiencia, no tener amigos y no contar con nadie,  incluso llegue a tener depresión, por extenso tiempo, que afortunadamente ya no tengo, gracias a una apreciada amiga, con cada mensaje que recibía de ella, casi diario, me levantaba el animo, hasta arriba, y que aunque estas personitas que quisieran bajar la moral, no, no,no, mi optimismo era invencible, y estoy agradecida de vivir esta experiencia por que me hizo mas fuerte.
       Y la metáfora de atragantarse con un osito de goma, Tonya Hurley nos dice en una entrevista, que el osito de goma, representa un problema muy pequeño, y que con cualquier cosa nos ahogamos.   Ábrela y tendrás un dulce gratis *3*
       Aunque este libro, parezca de niñas pequeñas, créanme que no lo es, es mas que eso. Estoy sumamente agradecida con este libro, y su creadora que es fantástica *---* la adoro.



   Tonya Hurley 




Tonya Hurley, es escritora y directora de cine, vive en Nueva York, con su hija y su esposo.
Ghost Girl, empezó como un guión para una serie televisiva, pero decidió,  hacer mejor libros.
 Actualmente se encuentra trabajando en su próxima trilogía "The Blessed"  El primer libro ya lo tiene publicado :) ¿Quieres saber mas de ella?
Que decir de ella *u* Es mi escritora favorita, ninguna como ella, es mi inspiración a ser escritora, y  me identifico con ella, pues este libro es una de sus experiencias de vida,  ella siempre es agradecida con sus lectores, y siempre en todas las entrevistas lo dice.
      Hace dos años vino a la Feria del libro en Guadalajara, y tuve el enorme honor de conocerla, y me firmo toda mi saga, hasta "Canción de navidad" y es la experiencia mas hermosa que tengo. & nos dedico "Ghost Girl: Día de muertos" a los lectores mexicanos, una razón mas para ser mi escritora favorita,

Esto a sido todo por mi parte, espero que se animen a leerlo. & si ya lo leyeron comenten que les pareció :3





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3