miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña # 27: "Cree en ti misma"



Hola ¿Cómo estás? Yo muy contenta de volver a escribir una reseña, que, por lo que parece es una de las que más esperas, así que vamos a la carga :)


Título: "Las bendecidas"
Título original: "The blessed"
Autor: Tonya Hurley 
 Editorial: Alfaguara
Páginas: 391



Agnes, Cecilia y Lucy, no han tenido una vida ejemplar… más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos. 


Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego, metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas.

          
  Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han esperado, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas. 







Por más que vea reseñas negativas que son muchas por cierto desde su publicación, Tonya es una de mis escritoras preferidas, y por esa razón al salir el tercer y último libro de la trilogía me di el tiempo de volver a leer de nuevo sus antecesores. Lo que provoco de cierta manera romper mi opinión de hace años y volverla a crear. Así que me disculpo si no soy muy objetiva, puesto que le tengo cariño obsesivo tanto al libro como a su creadora.

Empezare a platicarte un poco de la historia, porque para ser sincera la sinopsis del libro no dice mucho ¿o sí?

Una noche de Halloween, Cecilia, Agnes y Lucy ingresan al hospital por distintas razones, en ese lugar un desconocido les obsequia algo (No diré que, soy muy diabólica y ya les dije mucho y sería spoiler). Y de ahí partimos con una historia distinta de las demás, tenebrosas en algunas partes, llena de acción y determinación por parte de las tres chicas.

La historia tiene la impecable narrativa de Tonya, de cierta manera gótica, breve y misteriosa, que quedaba muy bien con la historia.

Lo que más me gusto fue la relación de Sebastián, Lucy, Cecilia y Agnes, puede que se note la antipatía instantánea de las chicas en un principio, pero siempre existe una madurez en los personajes, y finalmente la unión que crean.
        Agnes es una chica romántica hasta la médula, y muy sensata para su edad.
       Cecilia es un personaje fuerte, que desea trasmitir su mensaje a través  de la música y que haría cualquier cosa por seguir su sueño.
        Lucy en un principio es un poco superficial, cuidando su imagen.
     Y finalmente tenemos a Sebastián que es uno de mis personajes masculinos favoritos, por la manera en la que trata a cada una de ellas de la forma que lo necesitan.

Como dije es una historia rara que no se ve todos los días, que toca una lucha sin fin por ver quien derroca a quien y es ahí donde entras para descubrir de quienes hablo exactamente.

La manera en la que describe los escenarios y acciones, es sin duda otra cosa que agradezco bastante y maldigo a la vez, puesto que me imagine cada cosa con lujo de detalle si debo de mencionarlo.

Ahora sí, los aspectos negativos…
        Al ser el primer libro de una trilogía es un libro bastante introductorio que nos cuenta el antes y el después de cada uno, y puede llegar a ser un poco tedioso el hecho de sentirlo como un relleno innecesario y come hojas, admito haberme aburrido varias veces. Pero llega un momento en el cual suceden cosas que no las alcanzas asimilar del todo cuando ocurre otra más. 

De verdad debo de mencionar el final tan… tan rápido, es sin duda alguna lo impactante que deberás de leer el segundo libro si o si. 

 Espero que mis palabras basten lo suficiente para convencerte de leer esta increíble trilogía que sin duda, es diferente a las demás
Terminare  el último libro pueda platicarte un poco de la trilogía en general n-n







Tonya Hurley

 Nació en Pennsylvania (Estados Unidos). Licenciada en un programa de Escritura Creativa en la Universidad de Pittsburgh, fue miembro del Pittsburg Filmmaker. 
Marchó a Nueva York en donde trabajó como publicista, en especial para primeras figuras del mundo de la música como George Michael, Prince o Depeche Mode. 
Ha trabajado con gran éxito en cine y televisión como guionista, productora y directora, ha sido creadora y productora de videojuegos e incluso ha diseñado muñecas. 
Su primer libro, de lo que es una serie, Ghostgirl, se publicó en el año 2008, e inmediatamente ocupó el primer puesto en la lista de éxitos del New York Times.



Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Espero subir mi opinión general de la trilogía cuando la termine ¿Te parece? 
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.










4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a Tonya la conozco desde hace tiempo pero sus historias no me llaman la atención, me parece que son muy adolescentes para mi gusto, sobre esta trilogía recién vi que reeditaron las portadas en mi país y lo único que conozco es como ya tu dices las criticas negativas, a pesar de eso me agrada que te haya gustado, no creo animarme a leerla pero nunca se sabe :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón las historia que ella crea son un poco adolescentes que si yo leyera en este momento "Ghost girl" diría ¿Que acabo de leer? Hahahaha n-n
      Yo odie las portadas re diseñadas están medias rara.
      Aun a pesar de las muchas criticas negativas espero que te animes a leerlo :)
      Besos :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    Sin duda me lo apunto en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, me alegra recibir personas de las distintas iniciativas ñ-ñ

      Cuando lo leas lo comentamos y así...<3
      Besos :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3