miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña #31 : "Ocho lugares que me recuerdan a ti" Alberto Villarreal




¡Hola! ¿Cómo estás? Primero que nada… ¡Feliz Navidad! (Un poco atrasada pero… con mucho cariño) Espero que te la pasaras muy bien.

Estuve un poco desaparecida por miles de cosas pero vi que tenías muchísimas ganas de saber mi opinión de este libro, y aunque no estaba  muy convencida de principio, me decidí a platicarte de este libro finalmente. 



Titulo: "Ocho lugares que me recuerdan a ti"
Autor: Alberto Villarreal 
Editorial: Planeta
Paginas: 199





«En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus palabras». Benito Taibo


Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?







Te comente en mi crónica de la FIL que asistí al “Club de lectura” que organizo el autor, lamentablemente no tuve oportunidad de comentar nada y sinceramente me quede con ganas de platicar del libro.

En primer lugar antes que nada, quiero decir que es mi opinión personal (Como siempre n.n) por lo tanto si en algo no estamos de acuerdo, recuerda que es solo mi punto de vista, creo que era una de las principales razones por las que en serio tenía mucho miedo de platicarte del libro, porque tengo una relación de amor-odio con este libro, y como sabes, yo solo hablo de los libros que me gustaron en su “totalidad”  
        Creo que la mayoría incluyéndome nos dejamos llevar por este libro por la persona quien lo escribió, aunque también puedo decir que un 50%  de mi decisión al leerlo fue por los relatos que de vez en cuando compartía Alberto Villarreal en su canal,  me encantan.

La historia es demasiado rápida  por la extensión de páginas, llega a engancharte desde la primera página  por la fluidez  de las  palabras, me fue inevitable dejar  el libro hasta que lo termine en su totalidad. La manera en la que nos narra los sucesos me gustó mucho por la sencillez de su pluma sin darle ornamentos, y aplicarlos solo en los momentos necesarios con hermosas frases. 

Santiago, me pareció una persona contradictoria, en la sinopsis podemos ver que nos dice que el amor está muy sobrevalorado y no cree en este sentimiento, me hubiera gustado ver la lenta cocción de cómo va cambiando de opinión con la llegada de Valentina, no solo un romance instantáneo, y si, verlo sufrir de esa manera por la pérdida de la chica, me saco mucho de onda porque no me dieron muchos detalles de su relación para hacer que la odiara, sintir feo por él o simplemente identificarme.        
       Me fruste un poco por la manera en que lleva la situación, admito que hubo veces en las que quería darle un par de bofetadas.

Uno de los puntos que creo más fuertes de la historia, es la amistad de Edgar, Sam y Santiago. En serio me encantaron. La manera en la que se apoyan y la confianza que se tienen. Simplemente me gusto como lo plasmo.

El personaje que más aprecie de la historia es sin duda, Sam, pues era bastante sensata y escuchaba los problemas de los demás y se guardaba su opinión acerca de los asuntos.

El final sinceramente no me lo esperaba para nada, y me encanto.

En resumen: Me gustó mucho la pluma de Alberto Villarreal por la fluidez y sencillez.
           Pudo haber sido un poco más largo el libro, puesto que hubo cosas que profundizar en la historia y no las aprovecho al máximo. 











Alberto Villarreal es un lector que goza de compartir lo que piensa de los libros en su canal de YouTube «Abriendo Libros». Esta pasión lo ha llevado a presentarse en diferentes ferias del libro —nacionales e internacionales— donde comparte con los asistentes la magia de la literatura y el extraordinario viaje que ha recorrido como booktuber. Villarreal es un romántico. Cuando se enamoró por primera vez, y las cosas no resultaron como esperaba, decidió escribir este libro porque para él esta era la mejor manera de procesar su propia historia de amor.
Tomado de: 
www.planetadelibros.com.mx








Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.




4 comentarios:

  1. Hola! Francamente parece una lectura amena y entrañable que muestra los valores de la amistad y el cariño. No siempre se puede estar de acuerdo al 100% con el desarrollo de una trama, de hecho a veces lo interesante es precisamente que te den ganas de estrangular a uno de los protagonistas, porque eso es que el autor realmente ha logrado provocarte xD Gracias por compartirlo! Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy interesante leer este libro, y tienes razón creo que la amistad es lo que mejor se puede reflejar en la historia, hahahaha siempre pasa que quieres filtrarte y hacer que reaccione xD

      Te mando un beso :3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cristal! ¿Qué tal?
    Vengo a informarte que te he nominado al Tag Liebster Award, aquí te dejo el link que te lleva directo a la entrada de mi blog dónde viene todo lo que hay que hacer :) ---> https://l-es-de-libros.blogspot.mx/2016/12/tag-liebster-award.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, Sofi ~<3
      Te mando un abrazo :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3