miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña #33 "Mi hermano el astrónomo" De Silvia González Delgado


¡Hola! ¿Cómo estás? Yo excelente. 

Mi computadora se enfermó, al parecer de gravedad y me preocupan mis archivos, minimizando esta parte, estoy utilizando otra que hace tiempo no la prendía, y las bocinas me fascinan , lo que me hace pensar ¿Cómo pude olvidarme de ella? Definitivamente debo de escuchar música  más seguido con mi dinosaurio :3  

Pero hoy no estamos aquí para hablar de eso, así que vamos a lo interesante. 


Titulo: "Mi hermano el astrónomo"
Autor: Silvia González Delgado
Editorial: Kindle 
Páginas: 159




¿De dónde vengo, a dónde iré al morir?, se pregunta Kenny, un joven de 17 años confundido entre su primer amor, peleas con su padrastro y la razón de la existencia. Auxiliado por los filósofos Spinoza, Bruno, Hegel, Buda y Jesucristo, intenta encontrar respuesta a muchas de sus inquietudes.                                                                             Acepta que en el reparto que el Creador hizo de la cualidades, él no alcanzó lugar en la fila de chicos racionales, pero en cambio fue el primero el la de los emocionales. Y para colmo, con un padrastro pobre y un padre biológico rico, cosa que lo complicó todo y lo llevó a tartamudear al hablar. 

Su noviazgo con una preciosa joven hija de un conocido narcotraficante resolverá de un solo golpe sus dudas existenciales. 




La manera en la que se ve reflejada  la política, como viven los distintos niveles sociales  y en algunos casos tratados solo por relacionarse con ellos, la manera tan humana con la que sufren, algunas veces sin tener la culpa de nada.  
        A lo largo del libro pude ver la crudeza de la situación que actualmente se vive por los ojos del protagonista y la manera en la que intenta llevarlas.

Admito que  me gusta el balance entre narración y diálogo, para evitar aburrirme, cosa que se desbalanceó mucho, tomando más fuerza el diálogo en este caso. No me molesto mucho este detalle, pero me hubiera encantado un balance entre ellos. 
      En cuanto a la descripción de lugares, y los personajes me falto más que una probadita para poder imaginarme el panorama completamente.

La extensión del libro es muy corta, pero la suficiente para abarcar una historia completa y la cual pueda cerrar cabos,  no dejar al lector con ninguna duda de cierto personaje y finalmente dejar tanto una enseñanza como una reflexión. 
       Se compone en capítulos cortos, lo que hace más rápida su lectura.

La tinta de la escritora es ágil, muy sencilla y adictiva, la ideal para atrapar al lector desde la primera frase y devorar al libro en poco tiempo. 

Me gustó mucho la manera tan sutil de meter la filosofía entre sus páginas, y no dejarla  simplemente como una materia que ves en la escuela, y que muchas veces no le encuentras el sentido y de alguna manera es inútil. Aquí se demuestra que la filosofía esta en nuestro día a día y que sin darnos cuenta esta ahí cuando la necesitamos.

Los personajes son  los justos y necesarios, muy diferentes entre sí, por lo que se logra variedad.  Todos son esenciales en el desarrollo de la historia, y si faltara uno, sería un rompecabezas inconcluso. Es verdad que no los conoces el 100% pero si te llegas a encariñar con ellos.  
       Kenny, por su parte intenta descubrir esas preguntas que lo atormentan,  que sin darse cuenta y gracias a las circunstancias que la vida le puso enfrente se resuelven poco a poco, mientras que descubre otra más que no tenía planeado encontrar en el camino. Va adquiriendo madurez y  cambia su perspectiva de las personas a su alrededor.









Silvia González Delgado




Silvia González Delgado originaria de Chihuahua, México, tiene una maestría en Literatura y estudios sobre Desarrollo Humano, casada y con tres hijos  cuenta con una habilidad  especial para narrar las diversas emociones y  los problemas a los que se enfrentan  los adolescentes  y  jóvenes.


Ha publicado dos novelas juveniles: Mariela, Marielena, Madre Soltera,  y La berenjena Gigante, con esta última obtuvo un premio en el Concurso Internacional de Literatura Juvenil  Libresa en Quito Ecuador, de entre  veinte países  concurrentes .   Ha escrito y publicado en el périodico de su ciudad natal más de cien cuentos infantiles además de  un libro para niños de título Papi cuéntame un cuento;  también colabora  en revistas  femeninas con historias  de amor y desilusión.

Tomado de:
www.silviagonzalez.com.mx




Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro peor la verdad suena muy interesante así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que ganó un premio, espero que lo leas muy pronto, y me cuentes que te pareció n.n
      Gracias a ti por leerla (๑´`๑)♡

      Te mando un beso :3

      Eliminar
  2. Hola Crystal.
    He visto la portada en varios lugares pero nunca me animo, ahora con tu reseña creo que me lo apunto. Me gustaría leer algo con la filosofía presente. Mi computadora está mas o menos igual, jaja. Y siempre mi hermana me reta y me dice que tengo que tener una copia de mis archivos pero nunca hago caso, jaja XD.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayas animado a leerlo, espero que te guste n.n

      Creo que debemos hacer algo con esa manía hahaha, algún día muere y que hacemos... ¡Sería una catástrofe!

      Te mando un abrazo :3

      Eliminar
  3. Se ve interesante.
    Te invito a que participes en un intercambio de marcapaginas si te interesa entra puedes checar como aquí http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2017/02/intercambio-por-la-amistad-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Crystal, que me siento feliz de que lo hayas disfrutado, y como dicen los chicos en los comentarios siempre quise aplicar la filosofía a mi vida, pero en clases la dan muy difícil; está novela ganó el concurso: jóvenes del Mercosur, que se hace entre Argentina, Brasil, México y Chile
    Gracias lectores😻


    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3