viernes, 23 de noviembre de 2018

Reseña #46: "Roseblood" | A.G Howard


Hola a todos.

Estoy muy contenta de traer nuevamente una reseña, a pesar de haber tenido un bloqueo lector, por algunos meses por fin pude salir de él, y estoy feliz del libro que recientemente terminé y no pude esperar ni un segundo más para platicarles un poquito de que trata.
Y sin nada más que añadir comencemos con lo relevante.  

     Datos 

Título: "Roseblood"
Autor: A.G Howard
Editorial: OZ
Páginas: 381

Sinopsis


Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la ópera.



Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.

Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…





Mi opinión


Rune tiene un don, este es el cantar una canción sin haberla escuchado antes, pero después de cantarla pierde completamente su energía lo que provoca que enferme. A medida que trascurre el tiempo, este “don” tiene más fuerza lo que hace que su madre tome la decisión de enviarla a una escuela de música para curarle lo que ella cree solamente pánico escénico. Sin embargo, esta escuela de nombre Roseblood esconde muchos secretos entre sus paredes, incitándola no solamente a descubrirlos sino también a descubrir quién es ella realmente, gracias a Thorn, un chico enmascarado que estará dispuesto a brindarle su ayuda a pesar de las consecuencias.  

Hacia bastante tiempo quería probar la pluma de la autora, pero jamás se me daba la oportunidad de leer uno de sus libros hasta ahora.   
      Lo primero que me llamo la atención casi al instante de este libro fue el hecho de que era una especie de adaptación de “El fantasma de la Ópera” desde que tengo memoria siempre me intereso y todos los retelling que encuentro de este clásico los leo, aunque siendo sincera este no le conocía hasta que llego a mis manos. Así que le inicie sin tener idea de las opiniones que rondan, ni expectativas de este.  

Siendo completamente honesta las primeras 70 páginas se me hicieron bastante lentas y muy descriptivas por lo que se aprecia la lentitud de la historia que fue bastante pesada de leer, hubo partes inclusive que eran demasiado monótonas y no aportaban nada esencial o información que pudiera servir de algo.  
     A medida que avanzaban las páginas comienza el misterio y las teorías intentando predecir los siguientes movimientos de los personajes, aunque yo fallé en todas mis hipótesis sorprendiéndome al saber la verdadera jugada.  

En cuanto a los personajes, me hubiera gustado que les diera importancia como es el caso de los amigos de Rune, quienes apenas y pude conocer su personalidad, pero no que había más allá de ellos.  Otro caso fue, Erick quien no pude entenderlo del todo, si le hubiera dado un poco más de peso a este personaje hubiera sido perfecto, ya que él era fundamental en el desarrollo de la historia. 
Hubo algunas cosas que me quedaron sin resolver y que, para mí, merecían tener un poco de relevancia y hubo situaciones que no eran del todo necesarias aclarar y fueron aclaradas.   

En cuanto al final de la historia fue demasiado rápido y precipitado, aunque no fue predecible y de verdad me sorprendió bastante.  

Lo que de verdad me encanto fue Thorn, ya que se cuenta su pasado y la razón de porque esta entre la espada y la pared, y un debate consigo para elegir entre su deber y el amor.  

La historia que se forma entre nuestros dos protagonistas a pesar de ser un poco cliché y de cierto modo casi instantánea, me ha gustado muchísimo, pues ambos conectan muy bien y las escenas que ambos tienen junto con el otro y sus conversaciones, me parecieron dulces, pero a la vez se demuestran el apoyo que se tienen y la necesidad que el ajeno se encuentre bien.  

La pluma de la autora ha sido realmente magnifica sabe describir exactamente el ambiente tan gótico, lúgubre y misterioso del entorno, haciendo el libro algo único junto con una historia muy original que a pesar de sus múltiples fallas me terminó por gustar. 

   Frases

  Erick no estaba loco. Su pasado había definido quién era… lo había deformado.


De todas las posesiones, un amigo es la más valiosa.- Heródoto 


El arte es siempre y en todas partes la confesión secreta... 

El movimiento inmortal de su tiempo.- Karl Marx



Mi Calificación

 ❤  ❤ 1/2

¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.


     Crystal Hdez.    

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues no he leído ninguno de estos libros, pero las portadas me parecen preciosas.
    Aiss me alegro de que hayas salido ya del bloqueo lector ^^ A veces hay que descansar un poco ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. HOLA,antes que nada estes bien.
    estoy realizando un Intercambio de Marcapaginas
    para San Valentin 2019, para
    blogs literarios mexicanos,e aquí la entrada
    por si te interesa participar:

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/11/iniciativaintercambio-de-marcapaginas.html

    saluditos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3