lunes, 4 de marzo de 2019

Reseña #50: "La profecía del cuervo" | Maggie Stiefvater


¡Hola, Hola! Hablando de propósitos del año uno de estos fue terminar series de libros que empecé y por alguna razón aun no terminó, en la feria del libro pude hacerme con los siguientes libros de la serie “The raven boys”. Así que decidí leerlo de nuevo pues ya no me acordaba de muchas cosas como para continuar.



 Datos 

 Título: "The raven boys: La profecía del cuervo"
Autor: Maggie Stiefvater 
Editorial: SM
Páginas: 419

Sinopsis

Matarás a tu amor verdadero. 

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Mi opinión


Como lo mencioné esta fue una relectura para continuar con la serie, a comparación de la primera vez que lo leí, le entendido perfectamente y me di cuenta de ciertos datos que se me habían escapado.
     Al leer la reseña anterior me di cuenta que no había quedado del todo conforme con la historia y era precisamente porque no le había entendido del todo.

Por un lado tenemos a Blue, una chica quien vive entre una familia que posee poderes adivinatorios y se dedican a médiums, ella a pesar de no tenerlos tiene la habilidad de amplificar la energía. Algo así como una batería, por lo que acompaña cada año a su familia al cementerio en la noche de San Marcos para que se les facilite identificar a los espíritus de las personas que están por morir. Extrañamente ella observa a un chico con uniforme de Anglioby, y le pregunta su nombre, sin saber por qué ella puede verle.
     Por otra parte tenemos a Gansey, quien investiga las líneas ley desde hace años y no se rendirá hasta encontrarlas.      
     La vida de Blue y Gansey desde esa noche se entrelaza en búsqueda de respuestas. 

Primero quiero hablar de la hermosa portada que tiene este libro, es que realmente es una belleza, de verdad me gusta muchísimo, y le da bastante significado a la historia.

Sobre los personajes, tengo muchísimas cosas que decir, y no sé por dónde empezar pues todos de alguna manera se vuelven protagónicos ya que la historia está narrada en tercera persona y creo que eso la hace más especial pues conoces a profundidad a todos los personajes, desde sus miedos hasta las razones que los llevaron a ser ciertas acciones.

Empezare por Blue, ella al ser de una familia con poderes, se siente desplazada de ciertas cosas que su madre o las amigas de su madre no se atreven a revelarle, por lo que ella desea saber las respuestas y esta es una de las razones por las que decide unirse a “los chicos cuervo”, es una chica independiente que toma decisiones que cree convenientes para ella pero sin suponer peligro para los demás.  

Gansey, es un chico que ha dedicado parte de su vida a la búsqueda de las líneas ley, y su único sueño es encontrarlos. Al principio puede parecer un personaje arrogante y el tipo de niño rico que utiliza su dinero para cualquier cosa, a medida que pasan las paginas te das cuenta porque su obsesión por las líneas ley y que a veces (si no es que todas) intenta ayudar a sus amigos y protegerlos.

Tenemos a Adam. Mano derecha de Gansey en su investigación, pero a diferencia de este último no se encuentra en una situación económica tan buena como la de Gansey. Negándose a aceptar cualquier cosa que provenga de Gansey, pues significaría que de alguna manera que su amigo únicamente lo está comprando, y desea obtener por sus propios medios todo aquello que quiere sin ayuda de nadie, por lo que se puede decir que es un personaje bastante orgulloso.

Noah, es como el chico más rudo de los 4 chicos cuervo, ya que siempre se mantiene al margen de las cosas, y al menos en este libro no se dan muchos detalles de él, a pesar de esto podemos ver también un lado tierno y cálido que se mantiene protegido en la capa impulsiva y desinterés.

Finalmente esta Noah, al principio parece ser el chico serio y tierno sin querer serlo, que simplemente sigue a los otros tres por ser sus amigos, hasta que te das cuenta que es tiene una razón en específico en la historia y es como un balde de agua fría cuando sabes su verdad. Es uno de mis personajes favoritos

En los protagonistas secundarios tenemos a la madre de Blue y sus amigas, quien son complemente diferentes entre sí y guardan muchos secretos, no tuvieron tanto protagonismo, pero no descarto que se vuelvan importantes con los siguientes libros.

La pluma de Maggie, es magia cuando se refiere a describir paisajes, puede parecer un poco confusa la historia, es cuestión de hilar los hechos y datos, armar un rompecabezas mental creo que es lo más adecuado, además que para inicio de una saga creo que es simplemente fantástica. Aunque si rescato algo de mi opinión de la primera reseña de este libro, es que es sumamente confusa la explicación que se te dan, y no llegas a entender del todo, fuera de eso, este libro es hermoso. 

                                                        
Frase 

La clave estaba en creer todo aquello que existía; que aquellas cosas formaban parte de algo mayor. 

El autor 



Maggie Stiefvater es una autora, ilustradora y música americana. Es autora de literatura para jóvenes adultos.

Maggie nació en Virginia en 1981, aunque actualmente reside en Estados Unidos. Se graduó en Historia en la Mary Washington College y después probó suerte en diversos empleos convencionales en los que no duró mucho. Sin embargo, antes que escritora, Stiefvater mostró habilidades estupendas como artista.

Junto al arte, Maggie siempre se ha sentido atraída por la escritura. Había escrito cerca de treinta obras (la mayoría inacabadas) antes de ir a la universidad. Fue entonces cuando empezó a tomárselo más en serio, pero pasaron varios años y aceptó numerosos rechazos editoriales hasta ver su primera novela publicada en 2008. Maggie Stiefvater es una apasionada de la cultura celta y la mitología galesa y gusta de incluir elementos de ambas en sus historias desde el principio.

Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque también es conocida por Las carreras de Escorpio y actualmente, por la saga de The Raven Boys.
    


Mi calificación 

   ❤  

Esto fue todo por mi parte, espero que le den una oportunidad a este grandioso libro, y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
Les mando un fuerte abrazo.


Nos leemos, adiós 



Crystal Hdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3