jueves, 16 de abril de 2020

"Los fantasmas de Fernando" | Jaime Alfonso Sandoval

Hola, esperó que se encuentren excelente y se estén cuidando muchísimo.

Hoy traigo una reseña muy cortita de un libro súper cortito pero ciertamente vale la pena leer. 



Datos 

Título: "Los fantasmas de Fernando"
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Fondo de Cultura Económica 
Páginas: 285


Sinopsis




Fernando esta convencido de que tiene la peor suerte del mundo: murió su perro, se quedó sin escuela, lo dejó su novia, se fracturó la mano y, para colmo, está por heredar un hotel abandonado que ha pertenecido a la familia de su padre, a quien no ha visto en años y quien se encuentra enfermo. Como no tiene nada que perder, decide acompañar a su tía y primastra a Costaverde para recibir la herencia. En medio de aquel viaje, lleno de secretos recuerdos e historias de fantasmas. Fer desarrollará una amistad que lo cambiara profundamente.









Mi opinión

Hoy quiero platicarles de la historia de Fernando, el chico que en medio de su mala suerte, terminó encontrándose a sí mismo.

Una de las cosas que sin lugar a duda me fascinó de este libro es que desde el primer instante que lo comenzamos a leer nos introduce de lleno a la vida de Fer, ya que este se narra desde su perspectiva y nos cuenta su historia de una manera sencilla y amigable como si el lector fuera su amigo o un viejo conocido que desde hace tiempo no ve.
      Conforme avanza la historia nuestro protagonista poco a poco toma confianza y nos narra cosas aún más profundas. De esta forma podemos llegar a sentir empatía y cariño con Fernando, y quizás hasta sentirnos identificados con ciertas situaciones de su vida.

Una de las cosas que más disfruto al leer los libros de Jaime es su especial manera de narrar una historia de una manera simple, ágil, con un humor que nos hace reír , pero siempre dando un cierto encanto y misterio que nos vuelve adictos a la historia y querer terminar esta rápidamente para saber el desenlace.

En cuanto al título, en lo personal me encanto muchísimo pues nos damos cuenta que a veces no sólo provienen de las historias de terror, sino también de uno mismo y no es hasta cierto punto donde nos damos cuenta que constantemente convivimos con ellos sin darnos cuenta en primer momento.

Quizá toca temas un poco fuertes pero con un toque de fantasía que al fusionarse crean una historia llena de secretos, incógnitas y unos giros sorprendentes que nos harán enamorarnos del libro.

Eso sí, el final me fue bastante confuso y me dejó con algunos cabos sueltos y situaciones sin respuesta que me dejaron intrigada pero definitivamente disfrute de principio a fin este libro. 



El autor

 Jaime Alfonso Sandoval 




Es un autor mexicano. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y en la escuela de escritores de la SOGEM. Su labor profesional lleva casi veinte años y abarca desde periodismo al guión de televisión.



En su literatura, Jaime Alfonso dedica una atención especial a las obras destinadas para niños y jóvenes y cuenta con el Premio Barco de Vapor 2006, dos veces el Premio de literatura Gran Angular de 1997 y 2001, convocados por Ediciones SM y Conaculta; el Premio de Cuento FILIJ 1998; el Premio Nacional de literatura Infantil 2001 de ediciones Castillo-McMillan; el Premio de Cuento de Ciencia para niños del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ciudad de México en 2009; el Premio Nacional de novela para jóvenes FeNal-Norma 2011, entre otros. Varios de sus libros están en Bibliotecas de Aula y también escribió textos para los libros de lectura de la SEP. Algunas de sus obras están traducidas al holandés y al francés.


   
Mi Calificación


 ❤   ❤ 1/2

Esto fue todo por mi parte, espero que le den una oportunidad a este grandioso libro, y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
Les mando un fuerte abrazo.
Nos leemos, adiós 




Crystal Hdez.

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues a pesar de que lo has disfrutado tanto no creo que sea un libro para mi >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Como dicen los libros eligen sus lectores <3
      Te mando un beso.

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3