domingo, 20 de diciembre de 2015

Feria internacional del libro 2015


Hola ¿Cómo estas? Espero que te encuentres excelente. 
     Hoy vengo a platicarte como me fue en la FIL, estoy muy emocionada por que va ser la segunda vez que te platique, el año pasado y este <3 

     Cada año que voy conozco a gente nueva, y aprendo cosas, y este año se destaca por ser la primera vez que voy cuatro veces a este hermoso lugar, bien voy a platicarte desde el principio. 

     El sábado 28 fui por primera vez, que no lo tenia planeado para nada, estaba un poco indecisa si ir o no al convivió de  la escritora Maggie Stiefvater, y al final fue de "Si, ¿Por que no? Sirve que ubico los stands"   
      Y no estoy nada arrepentida de haber ido ese día, pues resulta que al ir al Stand de la editorial SM, mientras miraba las novedades que habían llegado, oigo casualmente una conversación entre una señora que le preguntaba a un empleado sobre un libro de Maggie y escucho que este empleado le dice "De hecho Maggie a estado desde la mañana con nosotros, y nadie la ah reconocido" y yo me quede de O-O ¿Donde esta? En serio me emocione que cuando se fue la señora, le pregunte al chavo que si estaba en ese momento, y el me dijo que a las cuatro en punto iría de nuevo, y me pregunto si conocía los libros y me quede platicando un ratito con él.
        Después de hablar con él, me encontré con  Omar Vidrio en en stand comprando libros y fue de *o* ¡Es él! Ni lo fui a saludar de lo emocionada que estaba, fue de ¡Voy por mi cámara!  y cuando regrese se había ido. 
        Luego mi mamá y yo fuimos a comer y le platique mis "aventuras" en el stand de SM. 
        Despues de ir a comer regresamos a SM (Si, ese día me la pase ahí únicamente) y adivina que, como aun no empezaba la convivencia con Maggie, y en ese instante estaba firmando libros Jaime Alfonso Sandoval, y me forme en la fila, donde conocí a dos personitas especiales, las dos me dijeron sus nombres, pero soy malisima recordando nombres así que les diremos "Conejito" y "Conejita" estoy segurisima que ellos se acuerdan de mi nombre y que si los vuelvo a ver los voy a recordar, conejita es una chica súper linda que ama los libros de Jaime Alfonso Sandoval desde niña y gracias él quiere ser escritora, yo también le comente que quería ser escritora gracias a Tonya Hurley, y nos tomamos una foto con su cámara, me encanto platicar con ella en lo que esperamos nuestro turno. Mientras tanto conejito es un chico que no le gustaba leer nada, hasta que entro a la secundaria por una maestra que les pidió que leyeran un libro y ahora es un amante a la lectura  y como yo iba a empezar a leer libros de este escritor. Es fantástico conocer personas en una fila mientras esperan por una firma en serio.
       De pronto oí unos gritos provenientes de la otra del stand y si, Maggie estaba saliendo, le dije a mi mamá que se formara en la otra firma, por que a Jaime Alfonso Sandoval le estaban asiendo una entrevista que era eterna en serio, lo peor es que estaba a  seis personas antes de llegar con él.  
      Al momento que llego mi turno, no hallaba que decirle por que no había leído nada de él y el libro que tenia en las manos seria el primero que leería, y fue muy amable me pregunto mi nombre y le platique que yo escribía historias desde que tenia seis años y que no viviría sin un lápiz y un papel y la dedicatoria en su libro me mato de ternura, es una de las bonitas que tengo. 
  Al terminar con su firma, me estaban temblando las piernas de la emoción y me dirigí a la firma de Maggie, fue un soberano desastre la organización, era una de las primeras diez con algunos amigos que también me hice durante la fila, se nos metían en la fila los que no estaban formados y me estresé un poquito por que estaba muy cansada, pero sabia que valía la pena esperar un rato mas, por conocerla, al final nos dieron unas fichas y asunto arreglado, la organización se mejoro después de una hora o si no mas de esperar, lo que mas me gusto fue que nos pudimos sentar al lado de ella en un banco y como había un traductor pudimos platicar un poquito con ella en lo que nos firmaba los libros y  no me creerás ese día iba llevarme mi trilogía de "Los lobos de Mercy Falls" pero como alguien no quería cargar  libros no me los firmo, y me firmo uno que me compre en ese mismo instante de ella, lo peor de todo es que iba a firmar todos los que tuviera de ella, y la gente traía toda su trilogía y yo de :'( ¡Mis libros! En fin después de la larga espera me toco mi turno, le dije mi nombre y también que ella uno de los muchos escritores por los cuales quería ser escritora y ella me dijo "Sigue intentando escribir y lo más importante: Se rara"  Al salir de la fila yo moría de felicidad en un mismo día había conocido a dos escritores excelentes que me dijeron algo que se quedara en mi corazón de por vida.   

  Al siguiente día, que fue 29 , fui de nuevo (Ahora si, con libros en la mochila, puestisimos para conocer a su creadora.) di una vuelta  por el área internacional, pues había llegado demasiado temprano y no había nadie aun, me encontré con dos libros maravillosos que estaban en mi lista de deseos desde hace mas de un año y pues los compré, ya faltando como una hora y media decidí que era momento de hacer un poco de fila para volver a ver a Maggie me encontré con una señora que estaba esperando la firma y una del  staff  se nos acerca y nos pregunta que a cual firma íbamos y ya que le dijimos nos mando a donde estaba la firma, si me hubiera ido desde que llegue me hubiera tocado un numero mas decente, me toco ser la numero ochenta y seis, al llegar con la escritora  me recordó.
El día 3 de diciembre fui al "Encuentro nacional de Booktube" primero fui a la premiación del concurso de la vídeo reseña, estuvo muy interesante y divertida, incluso mas que el año pasado. Luego de eso unos amigos que me hice en la fila, para la firma de Fa (Que por cierto no alcanzamos ninguno conocerla por que había muchísima fila.) y nos rendimos y pues decidimos ir al encuentro al final.
       Nunca imagine las personas que asistirían a este evento, eran demasiadas. No fue lo que yo me imaginaba de este evento de hecho fue todo lo contrario, pero estuvo muy bien, la conferencia que mas me gusto fue la charla con los escritores, lo malo es que nos tuvimos que salir unos veinte minutos antes de que se terminara para alcanzar un lugar decente en la firma de booktubers, el cual yo no quería asistir, pero como no nos dejaron tomar fotos ni acercarnos a ellos durante el encuentro era la única manera que los podía saludar, y me deje llevar por mis amigos que me hice en la fila, y que por cierto nos hicimos un grupo con un nombre que nos identifica a todos con la situación en la que nos conocimos.Durante la espera un escritor estaba contándonos acerca de sus libros, que eran de terror, se oían tan interesantes que caí en la tentación de dos libros mas y los firmo, así que obtuve  seis firmas en el mismo rato. 
         El ultimo día fue el 5 de diciembre para la firma de Javier Ruescas, uno de mis amigos me hizo el favor de apartarme un lugar, por que estaba aun en la escuela y era imposible salir sin que me regañaran pero, por una firma se hace hasta lo imposible, y estoy agradecida de que me haya guardado un lugar. Creo que de todas las firmas a las que eh asistido, fue la mas ordenada y organizaba, estaba super nerviosa por que es uno de los escritores que aprecio cada palabra que están escritas en sus historias. Después nos fuimos a caminar por la FIL, por primera vez, por que si, me la viví en firmas y en conferencias, los días que fui, y no termine de recorrerla toda.

Jamás me espere que tuviera tantos libros firmados en solo cuatro días y mucho menos encontrarme a buenos amigos que se que va a perdurar por muchos años mas.
        Si ven que omití los libros firmados o mis compras es que quiero hacer un book-haul muy pronto, en el canal :)



Bueno este a sido todo el conejito por hoy, ¿Que hiciste en la FIL?
 Te mando un abrazo muy grande de conejo y que te regalen muchos libros
Adiós. 







5 comentarios:

  1. Me identifico completamente jajajaj este año yo también me la pase en las puras firmas jajajja fue una completa locura! Yo quería ir a la firma de Maggie pero cuando llegue ya había exageradamente demasiada gente. Al contrario en la firma de Fa, a penas y alcance a que me firmara el libro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tuviste de que te firmara Fa *u*
      Yo me tuve que salir antes de la premiación, y varios pensaron lo mismo, me sentí como en los juegos del hambre, tratando de correr por un lugar (Sin éxito)
      Saludos :3

      Eliminar
  2. Hola :D
    Tienes un blog muy lindo n.n, por cierto vi que estás en la lista de blogs mexicanos y ya te sigo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien fui! Estuvo genial :D
    Tambien, paso para invitarte a mi pequeño sorteo, espero te des la vuelta
    http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2016/01/primer-aniversario-del-blog-concurso.html

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3