jueves, 30 de junio de 2016

Tag del Blogger | Libros con Tris



¡Holaa! Mi nombre es Natalia y soy la administradora del blog Libros Con Tris, hoy estoy de "infiltrada" en el blog de Crystal debido a la iniciativa My Blogger Friend, que consiste en que los blogs con menos de 150 seguidores sean ahijados/as y los que tengan una cantidad mayor a esa, son padrinos/madrinas. Yo seré la "madrina" de Crystal para ayudarla a superar la meta, para que conozca lo que a mí ya me han enseñado e igualmente yo podré aprender cosas de ella.

Ya sé que soy un poquito habladora, pero bueno, ya paro. Hoy venía a presentarme y responder las preguntas de éste tag para que ustedes me puedan conocer un poquito más. En mi blog, Crystal estará respondiendo a estas preguntas así que los invito a que vayan a ver qué respondió ella y si gustan, curioseen un poco más por allí, yo estaría encantada.

Ya voy a comenzar, al fin.


Yo no empecé leyendo blogs, yo veía a Booktubers. No sé por qué un día terminé viendo un video sobre libros (no leía de la manera en la que lo hago ahora) y me llamaron la atención, y teniendo en cuenta que en ese tiempo estaba en vacaciones y extremadamente aburrida, decidí empezar a leer a ver si me distraía un rato. Y mira en lo que ha acabado.
Después de llevar ya un tiempo viendo a éstos chicos, me enteré que muchos hacían lo mismo pero en un blog. Y yo, cómo no, me lancé de tirón. La cosa es que la emoción me duró poco y lo abandoné durante un tiempo para después retomarlo de forma constante y así sigo hasta el día de hoy.








Hace no mucho escribía mis entradas con lo que quisiera, lo que el 99% de las veces eran reseñas, pero me di cuenta que era demasiado monótono, podía llegar a aburrir a mis lectores; y eso sin tomar en cuenta que no leo a la velocidad del rayo entonces me quedaba sin libros que reseñar.
Así que decidí planificar los temas. Subir tres entradas semanales pero diferentes, incluyendo cosas que me gustan y creo que les puede gustar a las personas que leen el blog. 









Depende de qué quiera publicar. Si son reseñas o recomendaciones puedo durar máximo una hora con correcciones y todo, sino volviese a leer lo que escribo sería un desastre más grande de lo que ya es. Si es alguna entrada distinta como Resumen del mes, novedades, book tags o así, tardo un poco más, ya que me pongo en modo edición. 







Esta es la hora en la que no sé usar un editor de vídeo, ni el más simple. Las imágenes las edito normalmente en Photoscape pero últimamente me he querido pasar al Photoshop, pero me vuelvo un lío, a ver si me recomiendan una página o algo donde pueda aprender, qué ayuda sería.









Cuando estoy en época de clases, las publico en la tarde tipo 15:00. Pero ahora, que tengo más disponibilidad en las mañanas, las suelo publicar a esa hora. Y si no puedo por cualquier motivo, saldrán en la noche.








No. Aún no he aprendido a hacerlo. Lo único que miro son número de visitas y comentarios, no me complico.







No suelo responder comentarios. Pero sí que los leo todos y devuelvo si tienen blog.







Me parece un factor clave. Aunque el contenido es lo más importante, la estética del blog influye mucho a la hora de que un lector decida volver. Trato siempre de cuidarlo lo mejor que se me da, por ello está sometido a cambios constantes.








Las redes sociales son esenciales si lo que se quiere es abrirse un espacio en es mundo tanto de blogger como del editorial. Además que puedes hacer contactos buenísimos y conocer a personas maravillosas que te impulsarán hacia adelante.







Jamás se me ha pasado esa idea por la cabeza. Creo que en cierto sentido sería genial ser leído por una mayor cantidad de personas pero en este momento considero que no soy capaz de expresarme en inglés de la misma forma en la que lo hago en mi lengua materna. Tal vez más adelante.








No. Para mí es un hobbie. Puede que en algún momento se me de una oportunidad gracias al blog y sería perfecto, pero en mi cabeza no creo que surja la idea de monetizarlo alguna vez.







Tal vez esto les parezca repetitivo pero aunque lo sea es la verdad.
No pueden pensar que las personas van a llegar con una sola entrada y sin difusión en las redes. NO. Eso nunca en la vida va a suceder. Todo toma tiempo, por eso hay que ser pacientes y constantes, más que todo constantes. Acuérdense de estar bien pegados a sus redes sociales, en especial twitter. Comenten en otros blogs, únanse a iniciativas para conocer a otros bloggers. Todo eso ayuda, y muchísimo.
Por otro lado no hay que olvidar la calidad del contenido. No es una mentira que las primeras entradas son terribles, mis publicaciones eran realmente pésimas así que en los últimos meses las he eliminado y repetido. No digo que yo sea genial expresándome, porque no es así, pero mi forma de escribir a mejorado un montón. Y, ¿Adivinen cómo aprendí a redactar mis reseñas? ¡Pues haciendo reseñas!, que eran horribles a la vista, ¡Claro que sí! Pero es la única forma de aprender. 


Agradezco a Natalia, por darme la oportunidad de apadrinar al blog, pues significa mucho para mi. 
Espero que te pasas a ver la segunda parte del tag donde yo contestare a las mismas preguntas :)
Te mando un beso enorme :3
Adiós.  

8 comentarios:

  1. Hola!
    Ya sigo el blog de Natalia y me gusta mucho, aunque no pueda pasar tan seguido como me gustaría, cuando tengo tiempo siempre dejo mi comentario.
    Yo intento responder los comentarios pero es que el día no tiene más de 24 horas, así que es muy complicado pero lo cierto es que los leo absolutamente todo y paso a dejar mi huella en sus blogs.
    Soy nueva aquí en tu blog Crystal y espero que nos leamos seguido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Tienes razón, a veces es un poco complicado responder a los comentarios. yo intento leerlos en mi tiempo libre y si puedo contestarlos n-n
      Bienvenida entonces, espero que te agrade el contenido~<3
      Te mando un beso :3

      Eliminar
  2. ¡Hola Crystal!

    Me he enterado de tu blog por el de Libros con Tris, me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, espero verte por aquí, muchas veces n-n
      Te mando un abrazo :3

      Eliminar
  3. Hola Crystal!!
    Te sigo porque vengo del blog de tu madrina. Espero que puedas crecer en la blogosfera.
    A partir de ahora me tendrás chismoseandote en cada entrada jajaja y dejándote comentarios de amorsh jajaja.
    Nos leemos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí estaré esperando por tus comentarios~<3
      Te mando un abrazo enorme :3

      Eliminar
  4. Hola Natalia!
    me ha gustado mucho tus respuesta. Me quedo por esta linda casita e invitó a Crystal a la mía. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n-n
      Me alegra mucho que te quedes por aqui, ya me paso a tu blog :)
      Te mando un beso :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3