jueves, 15 de diciembre de 2016

"Vívelo para escribirlo..."


¡Hola! ¿Cómo estás? Por fin estoy de vacaciones, lo que significa más actividad por aquí y un poco más de atención a mis escritos.

Desde la última vez tenemos escrito, 40 páginas y 12 capítulos escritos, tanto mi compañera, amiga y socia en esta locura estamos contentas de nuestro avance y pensamos en un futuro no muy lejano lo tendremos terminado.

Hoy quiero platicarte algo que me sucedió en este “proceso” o en los últimos tres capítulos que me tocaba escribir.
       A veces es necesario agregar a un personaje que desde el principio no tenías contemplado, pero a medida que avances debes de crear uno, nosotras habíamos decidido desde el principio que no debíamos de agregar tantos personajes “Relleno” solo los necesarios para que la historia se desplegara de la manera que queríamos. Pero, llego un momento en que yo necesitaba ayuda de otro para que sucediera el detonante de la historia. Sin más lo cree.
Aquí fue lo difícil, la protagonista no lo conocía, y la historia me dicta una semana para que ella le tenga suficiente confianza y sucediera la situación que estábamos planteado desde un principio.

¿Qué sucedió? Exacto. Entre en pánico. No sabía cómo manejar la situación y mucho menos como debían de actuar. Escribí sin estar muy convencida de los capítulos y su relación. Para mí era muy forzada, por no decir que también rápida y no creíble. 
        En resumidas cuentas. Estaba arruinando la historia. Le decidí decir a mi amiga lo que sentía y ella me explico “No necesariamente debe darse una relación amorosa, sino una relación con suficiente confianza…”

 ¿Sinceramente? Yo soy una persona demasiado extrovertida, pero a simple vista y recién de conocerme podrías decir que soy una mentirosa, y que casi no hablo. Pero es simplemente un caparazón  que con el tiempo se puede caer. A lo que voy, es que en mis 17 años de vida no eh confiado en una persona en menos de una semana. Ese era mi grandísimo problema y la razón de que yo no supiera manejar la relación de mis personajes.

¿Crystal, a que vas con todo esto? Que debemos de vivirlo antes de escribirlo. Si no tenemos el conocimiento de algo, no podemos escribirlo por más que lo queramos plasmar, ¿La razón? No se sentirá real, y definitivamente no queremos eso ¿o sí?
         Si, ya sé que también están los libros, que te lo transmiten de una manera bonita y sencilla, en lo personal esto es solo el 50% del proceso. Todos los escritores a los que eh tenido el placer de oír en conferencias dicen que una persona que desea escribir debe de empaparse de cualquier libro que llegue a sus manos, sea el género de sea, y no quedarse estancado en unos cuanto, pues todo servirá en algún momento.
     ¿Qué pasa del otro 50%? Para mí, es todas las experiencias vividas a lo largo de nuestra vida, embellecidas con toques mágicos y un poco distorsionados a la realidad, sin olvidar que deben estar enfocados al punto de vista de los personajes
Afortunadamente caí en mi error, y lo estoy corrigiendo poco a poco.


¿Te ha pasado algo similar? ¿Qué opinas?
Nos vemos hasta la próxima.
Te mando un beso :3
Adiós. 



1 comentario:

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3