viernes, 14 de diciembre de 2018

"Feria Internacional del Libro 2018"


¡Hola, hola! ¿Cómo están?
Después de varios días sumamente emocionantes que viví en la feria del libro y como cada año me dispongo a poner sobre la mesa los daños que dejo esta.
Siendo completamente sincera, creo que fue una de las ferias más flojas en cuanto a mi calendario de actividades, pero sí que tuve un montón de sorpresas que no me esperaba.

 Todo comenzó el 24 de noviembre, iba acompañada de una de mis más queridas amigas, ese día no tuvimos actividades, ni firma ni nada por estilo, tan sólo nos la pasamos caminando y hablando de un montón de cosas, y que si bien había prometido no comprar libros hasta la venta nocturna adivinen quien salió el primer día con 3 libros, no me arrepiento de nada.

Si mi memoria no falla del todo y según mis publicaciones en instagram, todo comenzó el 28 de noviembre, este día ocurrieron dos cosas.

Una de ellas fue por fin pude ver al poeta Antonio Macías, él iba a ir a comer y me saludo, en ese momento recordé que traía su libro y le pedí que me lo firmará, fue algo súper exprés, y en esta ocasión no hubo fotografía, pues nos habíamos tomado una hace tiempo.
        Ese día me encontraba con Carlos del blog “Las lecturas de Magnus Bane”, y me invito a la convivencia de Marissa Meyer organizada por la editorial, debo mencionar que fue una de las experiencias más inesperadas de este año, ya que yo pretendía ir a la firma, dos días después. Marissa es un amor de persona, la convivencia fue grandiosa, y muy dinámica, Carlos, si ves esto, muchas gracias por invitarme, fue una de las cosas más lindas que alguien hizo por mí.

Siguiendo cronológicamente, el día 29 de noviembre, tuve la oportunidad de asistir al “Art Quidea party” fue una noche increíble, hubo una obra de teatro que explicaba el mundo de quidea, pude cenar con varios book-tubers y tener una linda velada con todos ellos. Al finalizar la obra de teatro, nos llamaron uno por uno para hacernos entrega de un obsequio demasiado bello.  Debo agradecerle a Karlette  por las palabras que dijo antes de que pasará al escenario, por personas como ella, es por lo que amo tanto mi blog.

El viernes 30 de noviembre, tuve que ir a cuidarle el lugar a una de mis amigas para la firma de Marisa y pues me quedé a la firma también, y tuve la oportunidad de conocer a dos personitas geniales Helen y Alex, amé poder fangirlear con ellos.
       Después de la firma, me despedí de mis nuevos amigos, y caminando por los stands me dio por entrar a “Lo que leo” desde el año pasado vi que rediseñaron la portada de uno de mis libros de la adolescencia y es nada más y nada menos que “Polvo de estrellas” lo leí hace como 7 años aproximadamente, ese día observe que muchas niñas estaban comprando el libro y luego se acercaban con una señora a que se los firmará y les pregunte si era la autora. (Si, ya sé que dirán: ¡Crystal, obviamente era la autora! Pero en mi edición no tenía solapa o una foto de la autora y no le conocía, no me juzguen) Cuando me respondieron afirmativamente, estaba a punto de llorar, porque no tenía mi libro en ese instante además de que había sido inesperado encontrar a una de mis autoras favoritas después de años de leer su libro. Al final tuve que comprar un ejemplar para que me lo firmará, duré un rato platicando con Norma, es una persona súper amable y linda.


Finalmente llegó el 1ero de diciembre ¡La fiesta de los book-tube awards! Entre comida, música, abrazos y muchísima platica con conocidos y personas por conocer, se me fue la noche. En esta ocasión la fiesta fue de disfraces, y yo me disfrace de Miss Acacia del libro “La mecánica del corazón”  Me dolieron muchos porque nadie supo de quien iba disfrazada o simplemente no habían leído el libro. Entre las personas que pude conocer en esta ocasión durante la fiesta pude conocer a Gaby del blog “Contando libros y cine” es muy linda y amistosa, espero el siguiente año volver a coincidir con ella.

Y eso es todo, no me queda más que agradecer a cada una de las personas que tuve el placer de conocer y hacer como cada año un montón de recuerdos muy lindos.

Decidí que subiré un book-haul a instagram, junto con algunas fotografías que no se encuentran aquí.
¿Tuvieron la oportunidad de ir a la FIL de este año? Si fue así, cuéntenme como les fue y que hicieron, los estaré leyendo.

Les manido un abrazo enorme,
Adiós.



Crystal Hdez. 

2 comentarios:

  1. Esta genial tu disfraz, tal vez tampoco lo hubiera reconocido hasta que me lo dijeras...
    Nunca eh tenido oportunidad de ir a la FIL Guadalajara y ojalá algún día tenga la oportunidad de ir, por ahora lloraré (?)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas la oportunidad de venir algún día, siempre que va alguien por primera vez se quedan sorprendidos por la cantidad de libros y personas que van.

      Te mando un beso :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3