viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña # 14 "El beso mas pequeño" de Mathias Malzieu






Título: El beso más pequeño 
Título original: Le plus petit baiser jamais recensé
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 160
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
        Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
       Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado de una chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:
¿Cuándo encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Hola ¿Cómo estás? Yo muy feliz, hace aproximadamente un mes se me cumplió el deseo de leer este precioso libro y al igual que las anteriores historias de este autor, me cautivo por completo.
      Si te dijera que desde la publicación de este libro lo quería leer, y al fin lo conseguí, y como usualmente lo hago deje el libro que estaba leyendo solo para empezarlo.
     
Si conoces la manera del escritor para narrar historias, sabrás que a él le gusta la belleza de las palabras, la extravagancia al contarnos algo y  un sabor dulce al paladar. Definitivamente si has tenido la oportunidad de leer otros de sus libros y te encantaron, este no te decepcionara.
      Había oído que este libro no es el mejor de Mathias Malzieu, pero al ser uno de mis escritores favoritos no me deje llevar por las opiniones y decidí darle una oportunidad.
       Describiría a este libro como: Romántico, Fresco, Fantástico, Tierno.
Cada palabra que contiene este libro es como un pequeño regalo dulce.
Debo de decir que en cierto momento me desesperaba un poco el protagonista de nombre misterioso, si bien recuerdo jamás lo menciona, porque estaba traumado con nuestra protagonista, pero después de pensarlo mejor decidí que si yo fuera él y me pasara eso, actuaria igual, tendría curiosidad y me traumaría hasta saber que fue de esta persona.
      Me sorprendió bastante el hecho de que ahora el libro fuera narrado en primera persona ya que en ninguno de los libros anteriores lo había hecho y eso me gusto muchísimo, tenia curiosidad de saber que pasaba si le cambiara de narrador y el resultado fue que me enamorara de nuevo de sus libros. Hay unas frases hermosas, y de cuando en cuando me sacaba unas risitas y sonrisas la historia.
       El final fue bastante inesperado.
       En resumen es una historia: Que a pesar de ser tan corta te deja conocer la personalidad de cada uno de los personajes y que no necesita tener muchas páginas para ser perfecta, es ligera la lectura, y no cae en lo empalagoso ni aburrido.
      Es uno de esos libros que recomiendo  para una tarde nublada y una taza de té.

       


Mathias Malzieu 



Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier, Francia. Alcanzó fama en el mundo literario con su primera novela titulada "La mecánica del corazón". Más tarde escribió "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo". El uso de metáforas y símbolos forma parte de su particular universo literario. Forma parte del grupo de música rock Dionysos.






Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3