viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña #15 "La leyenda de Erith" de Juan Comparán Arias





Titulo: La leyenda de Erith
Saga: Leyendas de Quidea
Autor: Juan Comparán Arias
Editorial: Umbral
No. de Paginas: 254




En un tiempo inmemorial a los habitantes del mundo de Quidea les brotaron hojas, pétalos y raíces en sus cuerpos. 
     En su piel portan un esperanzador mensaje espiritual pero una temible maldición ligada a su ancestral origen ha impedido su revelación. 
    Una luna excepcional apareció en el cielo, sus nueve rayos han caído en todos los reinos. Erith saldrá de su pequeña aldea en busca del noveno destello, sin saberlo, su vida se convertirá en una leyenda y los misterios de su pueblo serán develados.












Hola ¿Cómo estas? Yo muy emocionada de traerte una nueva reseña, después de mucho tiempo que desaparecí (La temporada de pre-exámenes, exámenes, y pos-exámenes es realmente agotadora) Pero dejando eso de un lado regrese con todas las ganas del mundo.
    Hoy te platicare un poquito acerca de un libro de un autor mexicano, que me sorprendió muchísimo tanto por la originalidad y la forma en la que esta narrada.
      Tengo que ser sincera y decir que desde la primera pagina me llamo mucho la atención y mas con la nota del autor, pero no me engancho lo suficiente como para que me encantara,  incluso no le hallaba lo “emocionante” fue hasta eso del capítulo 2 cuando empezó lo bueno y me atrapo completamente.  
       Es un libro inusual llenos de naturaleza, magia y aventuras.
    No sabría decirte de que genero es realmente esta repleto de todo, amistad, viajes, misterios. Solo una palabra lo describiría: Hermoso. Tanto por las palabras que utiliza este autor tan hipnotizantes, como la bella portada hecha de papel, y esos deslaves en la parte de atrás. Como siempre digo “Una bonita portada vale más que mil palabras” y eso fue lo que me llevo a él. Esta llena de sencillez y naturaleza, sin dejar atrás que este es uno de los pocos libros que son 100% con material reciclado.
      La propuesta que nos da el escritor es muy buena y original, ya que nos demuestra un mundo completamente desconocido sin salirse de lo conocido y desde el primer momento nos da las reglas de la historia.
       Me sorprende que en mi ciudad existan escritores con excelentes ideas y con una manera tan hermosa de engancharte en las historias, y me siento muy orgullosa de saberlo, y descubrir magníficos libros
     Los nombres de los personajes son un poco raros pero nada difíciles de identificar.
   La edición del libro es preciosa a los costados de cada página nos encontramos un pequeño dibujito de una planta y una breve descripción de ella, que de verdad es bastante útil, aparte de los dibujos de los personajes.
     Esta es la segunda entrega de las leyendas de “Quidea” pero  no tuve ningún problema al leerlo primero incluso recomiendo que lo leas primero y te dejes llevar por la historia.
   Como vez, no te conté casi nada de la historia, siento que es un de esos libros que necesitas leerlo sin saber nada de él y te dejes a maravillar por esta increíble historia.   




Nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de septiembre de 1977. Su padre, quien se desempeñó como profesor investigador y escritor de textos escolares por más de 30 años, sembró en él la pasión por los libros y la literatura. Sin embargo, lo que influyó definitivamente para que Juan escribiera las Leyendas de Quidea fue la insaciable búsqueda del sentido de la vida y de la verdad, que desde niño lo hizo mostrar un gran interés por la historia de las religiones, la filosofía y los misterios del universo. Por otra parte, a Juan lo han acompañado un cúmulo de recurrentes sueños lúcidos que le han servido de inspiración, se ha soñado a sí mismo debatiendo con los personajes de sus sueños respecto a si son ellos quienes están siendo soñados por él, o si es él quien está siendo soñado por ellos desde su realidad, o si quizás, todos comparten una efímera estancia en la mente de alguien más. La inquietud de Juan por lo místico y lo onírico lo llevo a interesarse por el trabajo de las pintoras Remedios Varo y Leonora Carrington, inspirado en sus obras, él quiso darle vida a su propio mundo interior pero eligió otra paleta para trazarlo, una que empleara palabras en vez de trazos, una con la que pudiera dibujar, además, sentimientos, tiempos y frases; la paleta de la literatura.

    

Las imágenes y la biografía fueron tomadas de http://leyendasdequidea.com/






Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.



1 comentario:

  1. Es un libro muy fascinante... Tienes que tener mucha imaginación para poder entender lo que te narran.
    Lo único que no comprendia era porque no decían al final lo que pasa con Erith, con saha y con mug, pero creo que ahora comprendo pues ahí un libro después de este y uno antes.
    Me encanto él libro.
    A pesar de que no me gusta leer me sorprendí al terminar por completo de leerlo

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3