domingo, 13 de enero de 2019

Reseña #48 "La sonrisa de las mujeres" | Nicolas Barreau

¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que excelente. Sé que merezco lo peor del mundo por haber desaparecido tanto tiempo, pero mi computadora se enfermó del teclado y  me era imposible revisar, contestar mensajes. En este momento estoy utilizando un teclado externo, que es un tanto incómodo pero no podía dejarme vencer. 


 Datos 

Título: "La sonrisa de las mujeres"
Autor: Nicolas Barreau 
Editorial: Planeta 
Páginas: 268



Sinopsis

París y su magia.
Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante.
Un libro y su misterioso autor.

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. 
Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.







Mi opinión


El libro comienza Aurélie, una joven cocinera del pequeño restaurante “Les temps de cerises”, quien nos cuenta un poco de su vida, que ella cree perfecta hasta que una ruptura amorosa.
   
     
En este lapso de reflexión ella da con un libro, que es capaz de canalizar su atención hacia la 
misteriosa protagonista y aquel peculiar restaurante donde se desarrolla la historia dentro de aquel extraño libro que llego a sus manos. Al finalizar de leer el libro, se dispondrá a conseguir respuestas del mismísimo Robert Miller, autor de la novela.

Por otra parte tenemos a André Chabanais, quien esconde secretos pero también es el editor encargado del libro de Robert Miller, que ha logrado un gran número de ventas por lo que el editor en jefe le pide a André que traiga a este famoso autor a tierras parisinas para una firma de libros. 
¿Lo que más me agrado del libro? Definitivamente debe de ser la impecable pluma del autor que nos relata la historia de forma casi poética, que combina de forma precisa
  con el ambiente de la historia, contiene entre sus páginas frases entrañables  además de pintarnos escenarios de una manera sencilla

¿Lo que no me gusto? Una palabra. Aurélie. Sí, nuestra protagonista, A lo largo de la historia, le sentí con una personalidad plana y sin trasfondos, nunca quitó el dedo del renglón de su objetivo, y me parece sumamente impresionante su tenacidad, pero era frustrante leer lo irritante que era siempre. Está bien,
  ¿Qué lector no quiere conocer a su autor favorito y platicar un rato con este? Pero Aurélie era irritante con toda la palabra en mayúscula, muchas veces me planteé dejar a medias el libro por su culpa.       

     Dejando de lado a Aurélie, pasemos a uno de mis personajes André, nuestro querido editor, a pesar de tener un flechazo instantáneo con la protagonista (Como todo libro romántico debe de ser.) Cada una de los capítulos narrados por su punto de vista me hicieron reír, y divertirme muchísimo con cada idea que tenía para resolver sus problemas.

Agradezco mucho que tuviera dos puntos de vista, sinceramente.



En algunas partes el libro decae por la densidad de la narrativa y para mi gusto avanzo muy lenta la historia a pesar de ser pocas páginas, en otras fue de forma ágil, aunque el libro podrá parecer alguna de esas historias super cliches, creo que el encanto que le da es precisamente lo que mencione al inicio las palabras que utiliza Nicolas, tan exactas y bonitas que simplemente hacen que desees seguir con el libro a pesar de sus múltiples fallas, puede que no sea el mejor libro pero sin duda quiero seguir leyendo al escritor.

En resumen, el libro presenta leves fallas en los personajes, que si bien son planos,
  te hacen una lectura amena acompañado de la hermosa pluma del autor que te harán amar esta historia de principio a fin. En algunos momentos llega a ser predecible y lento, pero tiene un increíble mensaje, los libros pueden llevarnos a las más increíbles aventuras.


Frases



Cuando se es desgraciado, o no se ve nada, y el mundo carece de importancia, o se ven las cosas demasiado bien y todo adquiere de pronto un significado. Incluso algo tan banal como un semáforo que cambia de rojo a verde puede decidir si se va a la derecha o a la izquierda.

 Auto
r




Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Mi Calificación

 ❤  ❤ 1/2


¿Te animas a darle una oportunidad?
            Si tuviste la fortuna de leerlo ¿Qué te pareció?
      Te mando un fuerte abrazo, y nos vemos en la siguiente entrada.
      Adiós.

        

                                                                               Crystal Hdez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3