jueves, 7 de noviembre de 2019

"Loving Vincent"


Hace poco más de un mes, durante unos de mis viajes, tuve la oportunidad de ver una película que  realmente me enamoró de principio a fin se trata de “Cartas de Van Gogh” o simplemente “Loving Vincent” y quise compartirla con ustedes, esperando que con mis palabras y mi experiencia al verla, les anime a verla.



Datos   

Titulo: "Loving Vincent"
Titulo original: Cartas de Van Gogh 
Año: 2017
Duración: 95 min.
  
Sinopsis 

A petición de su padre, Armand debe de emprender un viaje para entregar la última carta que Vincent Van Gogh dejó para su hermano menor.  A lo largo de este recorrido, Armand tiene la inquietud de conocer la razón por la cual Vincent murió y resolver el misterio, mientras que busca el destinatario de la carta que tiene en su poder.    














Mi opinión


Mi maestro de fotografía además de ser un gran fotógrafo y un ávido lector, es amante no sólo del trabajo de este gran pintor, también es un admirador de su historia. Hace unos meses me pidió que leyera ya fuera biografía de Van Gogh, o buscará cualquier cosa relacionada con él, y vagamente mencionó la película.

Aquí lo interesante de esta cinta es que es únicamente creada a partir de pinturas hechas por muchos artistas que colaboraron para darle vida a los personajes y  a las escenografías, usando el estilo único de Vincent, eh aquí el encanto de esta hermosa animación, que te engancha con su belleza visual y el mensaje tan inspirador de esta historia que te deja pensando largo rato en que fue lo que realmente le ocurrió al pintor ¿Suicidio? ¿Asesinato?

Conforme Armand va conociendo a todas las personas que compartieron los últimos momentos de Van Gogh, vamos teniendo pequeños fash back del pintor y poco a poco iremos conectando la historia y armando nuestras conclusiones.

En lo personal, esta es una de esas películas que me traen muchísima inspiración pues es un arte visual hermoso, con un cierre muy profundo que te deja pensando horas y horas en lo que realmente tuvo que pasar este hombre en su vida y su filosofía de vida tan precioso.

Al igual que mi maestro de fotografía y gracias a esta película que apareció en mi vida en el momento justo, puedo decir que admiro muchísimo no sólo su trabajo sino también sus pensamientos y la manera que veía la vida.
     Sin duda, buscaré toda clase de libros que hablen de él, y si tienen alguno que quieran recomendarme, lo buscaré.


Mi calificación


   ❤ 

Esto ha sido todo por hoy, esperó que le den una oportunidad y me digan luego que les pareció.
Les mando un abrazo.
Adiós. 



Crystal Hdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3