lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña #16 "El libro salvaje" de Juan Villoro

Título: El libro salvaje
Autor: Juan Villoro
Editorial: Fondo de cultura económica
Páginas: 237

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que come con la boca abierta y adora las arañas porque lo protegen de los mosquitos que lo distraen en sus lecturas. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

Hola ¿Como estas? Espero que muy bien.
     Hoy traigo te traigo mi opinión de un libro que tenia muchas ganas de leer y pues vamos a empezar.
        El libro empieza un poco aburrido contándonos los días de Juan antes de sus ansiadas vacaciones. pero te mantiene enganchado desde la primera pagina y no lo puedes dejar ni por un segundo,
       Juan, planeo cada momento de sus vacaciones, pero eso no podrá ser, y sera necesario  quedarse en casa del  Tío Tito, que para el sera un poco incomodo al principio por que el Tío Tito es un poco raro porque ama la lectura
     Mi personaje favorito fue sin duda alguna el Tío Tito,  pues era bastante divertido y era inevitable no sentirte identificado con algunas de sus manías como estar en un lugar silencioso para poder leer aparte de que su casa ¡es una enorme biblioteca! ¿Quien no quisiera estar ahí?            En este libro vemos el proceso de como Juan se convierte en un lector, eso me encanto pues a veces no nos damos cuenta de en que momento a nosotros nos empezó a gustar leer, y verlo en un libro como es el "proceso" te hace pensar ¿Como fue que   a mi me gusto la lectura?         Cuando yo leí este libro en cada hoja colocaba mas de 3 post-its, es que tiene frases tan bonitas dedicadas a los libros, es  mas le colocaría un post-it gigante al libro por que es simplemente fantástico en todos los sentidos.
        También nos dice: "Los libros te eligen a ti, no nosotros a ellos"  y créeme que lo creo, llegan en el momento indicado de nuestra vida, para poder disfrutarlo al máximo, o "Cada lector agrega algo a el libro" Es algo asi como lo que les paso a Juan y Catalina cuando leían el mismo libro, y este cambiaba de historia un poco, bueno en mi caso yo no lo tome tan literal, pero es verdad que cada quien toma la historia y les deja a cada lector distintas enseñanzas.
         Todos y cada uno de los personajes son entrañables.
          Creo que este es uno de los libros que se deben de leer.
          En resumen: Es un libro ligero, con capítulos cortos, lleno de frases  muy hermosas, y una historia llena de libros y aventuras.

Nacido en el Distrito Federal de México el 24 de septiembre de 1956, tras estudiar sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y asistir al Taller de Cuento de Augusto Monterroso, de 1976 a 1977 fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el área de narrativa. Condujo el programa de Radio Educación El lado oscuro de la luna de 1977 a 1981 y de 1980 a 1981 fue jefe de actividades culturales en la UAM. Agregado cultural en la Embajada de México en Berlín entre 1981 y 1984, dentro de la entonces República Democrática Alemana, colaborador en publicaciones como Cambio, Gaceta del Fondo de Cultura Económica, El País, Letra Internacional, ABC, Diario 16, Crisis, El Malpensante, Letras Libres, Proceso y Vuelta, fue también jefe de redacción de Pauta y director de La Jornada Semanal, suplemento cultural del diario La Jornada, de 1995 a 1998.

Bueno este a sido todo el conejito por hoy,
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?