lunes, 25 de enero de 2016

Reseña #19 : "Te contaré una historia cada noche... "






Título: Las mil y una noche
Autor: Anónimo
Editorial: Alianza
Paginas: 510


Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc., son sólo algunos de los materiales que forman el texto  íntegro de ¨Las mil y una noches¨, uno de los libros más maravillosos de la literatura universal. Julio Samsó ha incorporado a esta antología, de la que también es traductor, las muestras más interesantes del mismo, entre las que no pueden faltar los viajes de Sindbad el Marino, así como otros relatos llenos de prodigios, exotismo y sabiduría oriental.













Hola, ¿Cómo estas? Espero que te encuentres muy bien, hoy te traigo una reseña muy especial, el primer libro que leí en el año :)
         Eh de confesar que eh tenido mis altibajos con este libro, a pesar de ser “Corto” en cuestión de paginas la letra era bastante pequeña, me eh tardado muchísimo leyéndolo, exactamente veinte días, y eh leído otra cosa para pasar el rato.
          La historia me engancho bastante una vez que lo comencé, lleno de magia, muerte incluso amor, son algunas cosas que pude encontrar en estas páginas, la manera en la que esta narrada es totalmente maravillosa y hechizante, lo que más me ah gustado del libro fue esto. Por otra parte tenemos la manera en que esta compuesta el libro, que simplemente no sentí que  Scheherezade estuviera contándonos una historia, si no que los personajes de las historias tenían vida propia, para que me entiendas mejor, los personajes de las historias también narraban historias, era como una historia dentro de otra.
          Tengo sin duda alguna mis historias favoritas de esta recopilación, por cómo nos contaban la vida de alguien desde que nace hasta que muere, en una extensión demasiada corta. 
   
Me disgusto dos cosas de este libro:
1.       Sé que era un tiempo más antiguo, pero no me creía, que mataran por venganza  o porque se les antojaba.
2.        Que repetían mucho para mi gusto una frase, y no se quedan atrás los nombres.

Admito que de principio me frustraba que cada dos páginas hubiera algún poema, ya que no soy muy dada a leer poemas, porque no les entiendo a sus metáforas o no les hallo de que van, pero me acostumbre al final, y lo hicieron más ameno.
            Fue cosa del destino que este libro llegara a mi, ya que lo iba a comprar y no lo hice, luego me llego de regalo, y prioridad era prioridad.
       Hubo historias, que iba demasiado lento y por no decir que el 95% de estas fueran narrado, especificando como era el jardín, como era un objeto centímetro a centímetro, eso hizo que definitivamente le diera menos tiempo al libro, y me dedicara a otras cosas, cuando lo retomaba solo pasaba paginas esperando un dialogo, yo le hubiera cortado un poco la descripción y solo describir lo necesario, pero eso era parte de su encanto.
        Sin duda fue un comienzo un poco extenso para empezar el año, pero estoy satisfecha con el final y con las historias que hicieron de mis días mágicos. 





Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...

Adiós.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3