viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña #20: ¿Cuál es la importancia de llamarse Ernesto?




Título: La importancia de llamarse Ernesto
Título original: The importance of being Earnest
Autor: Oscar Wilde
Editorial: TOMO
Páginas: 171 


"La importancia de llamarse Ernesto" contiene elementos serios y un marco de valores dentro del que se desarrolla la comedia. El título alude a un juego de palabras; "Ernest" es un nombre propio de la época victoriana, y su homófono "earnest" (serio) señala uno de los rasgos fundamentales de la postura espiritual de esa época, ya que la seriedad intelectual y moral era una medida preventiva contra la crisis inminente de los años treinta. La actitud de seriedad era de lo que burlaba Wilde con esta "comedia trivial para gente seria" , como él la llamaba.  


Hola ¿Cómo estas? Espero que excelente, el día de hoy vengo a platicarte de un libro que hace muy poco termine. La sinopsis que venia en el libro prácticamente no dice nada de lo que trata el libro. Intentare decirte de que trata sin dar spoilers :)
         Nuestra historia se compone en tres actos y nos narran que dos amigos juegan con el nombre de Ernesto, cuando ninguno de los dos se llama así, por lo que rápidamente se ven envueltos en serios problemas amorosos gracias a eso.

Principalmente me llamo el título que tiene, y sin saber nada lo empece a leer, desde el comienzo de la historia hasta el final, me provocaban sonrisas y carcajadas cada uno de los diálogos, era comedia pura, y sin darme cuenta las paginas se me habían agotado. Cada uno de los actos era más divertido que el anterior.
       Algo negativo que vi, fue a mi parecer el romance un poco instantáneo que tienen  un par de personajes, pero luego de pensar mejor, no pareció afectarme en nada ese hecho, pues eran muy pocos paginas para algo mas desarrollado. 
       Ahora bien, hablemos de los dos personajes principales, me gusto bastante la idea que tuvieron al hacerse pasar por otra persona en un lugar distinto, para evitar que hablaran mal de ellos en la sociedad, aunque esto implique en meterse en problemas. Cada uno de los personajes, agrega una chispa de encanto a esta obra de teatro. 
      Me imagine como seria verla en vivo, con actores, escenografía y vestuarios muy acorde con la época, y todo el público riendo de los diálogos. 
       La verdad es que termine de leerlo en menos de tres horas, y me quedaban ganas de volver a leerla en ese instante. 
        
Como vez no te platique mucho de mi opinión (Aunque tengo mucho que decir) por miedo a contarte las partes más divertidas. 

En resumen: Es fluida la lectura, y muy divertida. Perfecta para sacarte de un bloqueo de lector. 


Oscar Wilde



Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su habitual ingenio y sarcasmo social.
A partir de 1879 decide establecerse en Londres de manera permanente y es allí donde empieza a producir sus primeras obras de éxito, como su única novela El retrato de Dorian Gray (1890) o, en teatro, El abanico de Lady Windermer (1892), Salomé (1894) -que fue censurada por retratar personajes bíblicos-, o La importancia de llamarse Ernesto (1895), divertida comedia que ha sido llevada al cine en diversas ocasiones.



Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
¿Te gustaría que hiciera una reseña pero con spoilers para explayarme más?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.









3 comentarios:

  1. Hola!!!
    No soy muy fanático de este autor pero no sabía de qué iba este libro pero ahora creo que le daré una oportunidad y ya te contaré qué me pareció.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      La verdad yo pienso que deberian de darle una sinopsis mas acorde y no que elementos maneja, espero que se te la oportunidad de leerlo, para platicar de él n.n
      Ya me pase a leer la carta, espero tener tiempo este fin de semana para contestarla c:

      Besos :3

      Eliminar
  2. Por cierto, has recibido una carta abierta en mi blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2016/02/carta-abierta-soy-un-destructor-masivo.html

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3