miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña # 26: "Ser libre... ser un pájaro"





Título: “Metamorfosis en el cielo”
Título original: "Métamorphose en bord de ciel"
Autor: Mathias Malzieu 
 Editorial: Reservoir book (Mondadori)
Páginas: 146



Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.

. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» 

Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.



Hola ¿Cómo estás? Yo excelente, después de las bien merecidas vacaciones, toca volver a la rutina y al blog.  

       Hoy vengo a platicarte un poquito de un libro de uno de mis autores mas queridos en mis estanteríasMathias Malzieu y es el primero que me decepciono un poco de todos los que eh devorado de su autoría, ¿Lo leí antes de tiempo? Tal vez.  


Empezare con la historia, que en sí es bastante buena y como todas las demas que se le a ocurrido al autor, un poco cortas para lo que esta podria abarcar,  amo que este libro lo narrara el protagonista en primera persona, pero ocurre demasiado rapido todos los susesos relevantes que no me dio tiempo de emocionarme, entristecerme o sentir cualquier cosa. Quiero creer que fue su primer libro. A pesar de esta falta disfrute mucho la lectura, llena de extravagancias, rarezas... tan Mathias Malzieu me capturo, pero no de la misma manera que yo esperaba. El final si bien inimaginable fue un poco predecible.  

       Los personajes no me parecieron memorables, pero hacen de la historia una maravilla  para pasar el rato.  

La puntuación aquí abajo, debería estar en 3/5 pero las frases que  contiene son hermosas y no me resistí a los 5/5 conejitos 
Recomendación: No lo recomiendo si es tu primer acercamiento a la pluma de este escritor.








Mathias Malzieu 





Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier, Francia. Alcanzó fama en el mundo literario con su primera novela titulada "La mecánica del corazón". Más tarde escribió "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo". El uso de metáforas y símbolos forma parte de su particular universo literario. Forma parte del grupo de música rock Dionysos.






Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.






8 comentarios:

  1. ¡Hola Crystal! Me paso por aquí para decirte que te he nominado a hacer esto: http://pagesofpain-blogliterario.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html#more espero que lo hagas, mañana revisaré tu correo sin falta x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, espero hacerlo muy pronto ;)
      Besos :3

      Eliminar
  2. He leído otros títulos de Mathias, así que tal vez le dé la oportunidad en algún momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas, para comentar y así <3
      Besos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola Crystal! Bueno, sinceramente, nunca he leído un libro de Mathias Malzieu. En mi opinión, la sinopsis promete, pero la historia parece demasiado corta con solo 149 páginas. Igual tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Espero que te animes a leerlo, todos sus libros son demasiados cortos creo que eso es lo que me gusta :)
      Besos :3

      Eliminar
  4. Hola. La verdad es que no me llama mucho el libro así que no creo que vaya a leerlo. Gracias por la reseña :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por leerla n-n
      Te mando un abrazo y un beso :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3