lunes, 26 de junio de 2017

Reseña #36 "Por una rosa" Gallego, Taibo, Ruescas.



¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Me extrañaste? Yo muchísimo.

La escuela me consumió totalmente por lo que decidí tomarme en calma absolutamente todo, y pausar mis actividades totalmente en el blog, para ponerle 100% de atención  en mis estudios, y cuando terminara todos mis pendientes, darle toda mi atención a los libros.
       Mil disculpas. 



Título: "Por una rosa"
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas
Editorial: "Montana"
Páginas: 192



¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.









Tengo un sentimiento extraño con este libro… Lo esperaba desde que anunciaron su publicación pero no era lo que me imaginaba.
       Empezare diciendo que el formato es bastante lindo, junto con la portada y las ilustraciones tan lindas.

Admito que los tres escritores tienen una manera distinta y única de  narrar las historias y no se parecen en nada. Lo que le otorga un toque de personalidad al libro, y puedo decir que es para todo los gustos y sabores.

En un principio creí que era una historia única y no tres, donde cada uno de los autores le daba vida a cada uno de los personajes  o simplemente se habían dividido el trabajo… ¿Por qué lo creí? Gracias a la primera historia.

Laura Gallego, con su pluma nos narra la historia de  cómo el príncipe se convirtió en bestia, con su tinte de fantasía y magia muy a su estilo. Desgraciadamente el final no me dejo altamente convencida… Tal vez con algunas páginas extras y un desenlace más cerrado. No me hubiera dejado con esa duda existencial.

        Por lo que creí que nuestro segundo autor continuaría con la historia anterior, claro que con alguna modificación, pero… ¡Oh, gran sorpresa! Benito Taibo, me llevo a una realidad totalmente cruda y sin ningún matiz de magia.  
     Él por su parte va más allá de la fantasía y nos relata una problemática que se vive día a día, de una manera linda y cruda. Plasmando toda su esencia en el papel.
      Mi favorita sin duda.

Finalmente Javier Ruescas, quien nos combina lo futurista y lo  antiguo para crear  único, lo que más me sorprendió de su relato fue el narrador que utiliza, sentí como si yo fuera el personaje principal de la historia, admiro su valentía para cambiar drásticamente su manera de escribir. Aunque me sucedió lo mismo que la primera historia. El final abierto. Dejándome con la emoción a flor de piel.

Este libro se puede devorar rápidamente en un día. Deleitándonos con las plumas de tres magníficos autores, que si bien, se encuentran en géneros de escritura totalmente paralelos, pueden atraparte con sus  palabras y demostrarte que siempre pueden existir distintos caminos para una misma historia.




Laura Gallego 



Autora española de literatura infantil y juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Ha explorado gran parte de los temas literarios: comienza escribiendo literatura histórico-fantástica, con su novela Finis Mundi; pero prueba también la ciencia ficción, con Las hijas de Tara; y más tarde la fantasía épica con Memorias de Idhún; sin olvidar tampoco su literatura infantil. Su obra se ha traducido a multitud de lenguas. 


Benito Taibo


Periodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven con Siete primeros poemas, Vivos y suicidas, Recetas para el desastre y De la función social de las gitanas; para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013) y Desde mi muro (Planeta, 2014)

Javier Ruescas 



Escritor y Youtuber. Es conocido por su influencia y su promoción de la literatura juvenil española. Su primera novela conocida fue la trilogía de Cuentos de Bereth (Versátil, 2009). Se licenció en periodismo en 2010. Con Tempus Fugit comienza a ser conocido en el panorama de la literatura juvenil. En 2012 publica la que será una de sus obras más conocidas: Play (primera parte de una trilogía que continuaría con Show y Live), cuyos derechos han sido comprados para la gran pantalla.




Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.






2 comentarios:

  1. Quiero leerlo!!
    Hola! Vengo de la lista de blogs mexicanos, la cual formo parte! Nos seguimos? Yo ya lo hago!

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora

    Besos!

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3