sábado, 23 de septiembre de 2017

"La importancia de tallerear los escritos"


¡Hola! ¿Cómo estás? Yo excelente.

Hoy me quería tomar un poco de tiempo para platicarte que estoy asistiendo a un taller de escritura creativa que imparten en mi escuela, pero por razones de tiempo y principalmente falta de organización, no había tenido la oportunidad de unirme hasta este semestre.
         No entrare mucho en detalle con el contenido del taller, tan sólo  se ve lo más básico, cuento y poema y analizar los distintos estilos de autores conocidos

De lo que quiero platicar, es el tallerear los escritos en conjunto y con la ayuda de una persona, en lo personal yo me dedico sola en mejorar mis historias sin ayuda de nadie y me gusta mucho darme cuenta de los errores que puedo llegar a cometer

Hasta que llego este taller.

La primera vez que presente un relato, me dieron críticas (y no de las constructivas) mis compañeros, de cierta manera hirió mi orgullo y me puse muy triste. Admito que al compartir mi trabajo frente a todos, me sentí extraña de una manera buena, pero  lo  más viable era no tallerear con ellos de ninguna manera, tan solo limitarme a compartir el resultado final y sentir esa rara incomodidad que me llena cada vez que leo en público.
      Me di cuenta ese día, que es importante compartir previamente tu trabajo con otras personas y no sólo por pertenecer a un taller donde escribes debes hacerlo con estas personitas.

 No.

Existen mil maneras para pulir ese trabajo,  sólo  es cuestión de hallar la indicada, una en la que no sientas esa opresión en el pecho, ganas de llorar y lanzar todo por la borda  por  las críticas constructivas (Que siempre deben de ser así, para el mejoramiento y no para destruir algo.) o sugerencias para embellecer. En mi caso, yo elegí a mis amigos lectores, porque déjame decirte que los lectores somos muy perceptibles a ubicar un error.

A pesar de que me digan todo tal cual es, siempre tratan de hacerlo cuidando sus palabras para no herirme pero diciendo mis fallas, mis aciertos y en que debo de mejorar. Pude entender hasta ahora que al ser personas que conoces y te conocen, ellos saben hasta que punto decir lo que opinan, y felicitarte cuando les guste el resultado final, y te alienten a seguir, que es lo más importante según yo.


Ahora después de este increíble apoyo que recibí, (si bien no fue dentro del taller) Descubrí lo maravilloso que puede ser, poder ver como como se veía atreves de otros ojos  ese conjunto de letras, y creo que desde ya, tallerear es mi parte favorita. 


Me gustaría crear un grupo de Facebook, para ayudarnos entre nosotros a tallerear, y motivarnos ¿Te gustaría?
¿Alguna vez tallereaste  en grupo? ¿Perteneciste o perteneces a un taller similar? ¿Tienes un método similar o diferente?
Cuentame, y nos vemos hasta el próximo “Escritos del conejo”
Te mando un abrazo enorme :3
Adiós.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que es importante que otras personas lean lo que escribes y te den tu opinión (constructiva y desde el respeto). Esto es fundamental para mejorar y ser consciente de tus puntos fuertes y débiles.
    Me alegra ver que al final conseguiste apoyo aunque fuese fuera del taller.
    Me uniría al grupo pero mi tiempo últimamente brilla por su ausencia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de ahora en más, pediré que lean los textos.

      Te mando un abrazo enorme :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3