domingo, 1 de octubre de 2017

Reseña #40: "Una casa junto al mar" - Santa Montefiore


Hola, ¿Cómo estás? Yo excelente. Me di cuenta de una cosa, estoy organizando mejor mis tiempos por lo que últimamente tengo más ratos libres que puedo invertir en leer, escribir y demás cosas. Por lo que tengo bastante contenido y hoy es día de reseña. 

Titulo: "Una casa junto al mar"
Titulo Original: "The house by the sea"
Autor: Santa Montefiore
Editorial: Umbriel
Páginas: 478

Con solo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a pasar y desde entonces, Floriana, entiende que su destino está allí, con él.

Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra, está en decadencia. Su dueña, Marina, decide contratar a un artista para que vida en el hotel durante el verano y enseñe a los huéspedes a pintar. Él ayudará en las discordias familiares y a reconstruir el hotel, sin embargo, ¿es realmente quién dice ser?

De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriosa, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado.


Lo que me llamo muchísimo la atención de este libro fue la hermosa portada que tiene tan minimalista y rustica, que desde lo visual te trasporta al mar.
        En tanto a la sinopsis, se me figuraba un poco a lo que escribe Kate Morton (Sus libros son una total belleza) por lo que decidí darle una oportunidad al libro sin esperar gran cosa de él.

Este libro nos narra dos historias la primera es en el año 1966 donde Floriana, una niña que fue abandonada desde muy pequeña por su madre dejándola a cargo de Elio, su padre, el cual no vela por ella. Sin embargo, esta pequeña es cuidada y adorada por toda la villa, por ser inocente y alegre a pesar de las circunstancias en las que debe de vivir.

      A lo largo del libro, se nos cuenta sus aventuras una vez que es recibida en “La magdalena” y cuáles son los cambios que enfrenta.

La segunda historia es en 2009, nos narra las dificultades que se le presentan a Marina, que es dueña de un hotel, que está próximo a quedar en bancarrota y los problemas que debe de enfrentar con su familia. Se nos presenta en un lugar hogareño y familiar, que con el paso de las páginas te encariñas con los empleados.

Cada uno de los personajes te llega al alma con su personalidad tan humana y única. Que te pueden hacer llorar, reír, y morir de angustia con sus acciones. Simplemente no puedes andar tranquilo con este libro creyendo que no pasara nada.

El libro se divide en capítulos que se intercalan de historia a historia, lo que le agrega un bonus a la historia es la manera en la que la escritora sabe en qué momento parar para dejarte completamente enganchado pidiendo saber que ocurre. Es verdad que hubo más de alguna ocasión que me desespero esto porque yo quería saber que pasaba con los personajes de una historia

La historia que más me agrado fue la de Floriana y Dante (Yo los shippeo, es mi OTP favorita :3) por su amor tan inocente y a la vez puro. No sabría cómo describir su relación tan solo me causaba ternura cada uno de sus diálogos. Aunque ambos sabían que la  diferente clase social y en si la sociedad rechazaría su relación.

La tinta de la autora es increíble por no decir que tiene un manejo hermoso por la descripción de los lugares, pude percibir cada mínimo detalle, sintiéndome parte de la historia. Es elegante, agil y en ningún momento llega a enfadarte.

Los personajes como ya lo había mencionado están muy bien estructurados y todos y cada uno de ellos son fundamentales en la historia, por lo que es sencillo identificarte con uno de ellos e incluso ponerte en su situación y pensar ¿Qué haría yo si…?

Esta era yo, siendo arrastrada por el secreto y los sentimientos.
Llega un punto en el libro en que llegue a descontrolar mis emociones  por todo lo que sucedía, y al momento de ir desmenuzando cada una de las pistar  y simplemente cerraba el libro y me tranquilizaba antes de seguir leyendo, y es que sabes que   se esconde un secreto tan grande, y que sabes lo que sucede y te haces una hipótesis ¡Boom! Te lo cambia de repente el final.

No puede haber mejor desenlace para un libro, un poco agridulce pero lindo aun así. No sabía cómo sentirme al terminarlo como describir lo mucho que me gusto.

Me encanto que la autora en ningún momento decaiga y que siempre tenga tus sentimientos a flor de piel y que mantenga enganchándote con ambas historias.

En definitiva, es un libro que merece la pena leer. 


Santa Montefiore



Escritora británica, Santa Montefiore creció en una granja en Hampshire y asistió a la escuela de Sherborne para mujeres. Desde pequeña soñó con ser escritora y esto le llevó a licenciarse en Lengua Española e Italiana por la Universidad de Exeter. Se convirtió al judaísmo en 1998 y se casó con un historiador, de quien tomó su apellido, Montefiore.
Pasó la década de los 90 en Buenos Aires, donde despertó su curiosidad por el país sudamericano, que ha nutrido notablemente su trabajo. Publicó su primera novela en 2001, y posteriormente ha publicado diversos títulos, siendo sus mayores éxitos A la sombra del ombú: la caja de la mariposa, La golondrina y el colibrí y El último viaje de Valentina. Su estilo es romántico clásico, con magníficas descripciones y mostrando una gran imaginación.


Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...

Adiós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3