sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña #41: "Trece latas de atún" - Amandititita



¡Hola! ¿Cómo estas? Yo excelente, hoy traigo una reseña, que había prometido... (Perdón, por la espera... Sabes que te quiero :3)  

Titulo: "Trece latas de atún"
Autor: Amandititita
Editorial: Plaza Janes 
Páginas: 205


 Un libro que va más allá de un diario personal o de una libreta de apuntes íntimos: es una obra literaria de la imaginación y la vivencia.
Trece latas de atún es el primer libro de la cantante Amandititita.
En mis cuentos no hay amor ni finales felices...
Amanda ha tenido siempre una mirada aguda e irónica acerca de sí misma y de quienes la rodean: sabe estar sola y acompañada. Sin embargo, en este libro nos revela dos aspectos de su ser menos conocido: su destreza informal para la fabulación: sabe relatar historias breves por medio de un ritmo más seductor que acosador. Y, por otra parte, abandona la guerra cotidiana que libra a cada momento de su vida como artista popular y nos propone a un ser menos glamuroso, pero más humano.
Este conjunto de relatos biográficos, ficciones y trazos literarios no necesitan la definición del género: están aquí para ser leídos como quien se asoma a una ventana y se da cuenta de que la aparente sencillez de las cosas que nos rodean y de las que formamos parte, se halla contenida en la diversidad de sus dramas y de sus tribulaciones.
"Trece latas de atún no es un libro gratuito porque posee un valor inusual en estos tiempos de penuria y comercio salvaje: ha sido escrito con desgarbo, humor y perspicacia. No es una construcción artificial y sí la consecuencia de una pelea y destrucción constante y animada." -Guillermo Fadanelli-


Este libro lo leí por recomendación de mi amigo Daniel Bosé del canal “Retorciendo Palabras” el cual es su libro favorito.
         Como toda buena recomendación, no le tenía fe al libro, pero deje pasar los prejuicios que me dominaban y comencé a leer, sin esperanzas.

Aquí se nos presenta una antología de pequeñas historias que la autora ha escrito a lo largo de su vida, cada una es distinta entre sí, pero paulatinamente se ve un cambio de pensamiento y actitudes ante su vida, y lo que debe de enfrentar cada día. Vemos su crecimiento como persona.
        Dejándonos ver que todas las personas a pesar de su fama es humana y sufre a  pesar de  tener todo.

Amanda, escribe directa y ágil, sin esconder nada, solo dice lo que siente sin mentiras ni rodeos, lo que nos facilita la lectura de estas pequeñas historias que no tienen relación entre sí, pero que de alguna manera te cuenta una única historia (Claro, si se pone atención.) Pero sobre todo es adictiva y enganchable. 

Mientras que la manera de utilizar cosas tan comunes para hacer referencia de algo a lo largo de la recopilación y que al final puedas descubrir el significado de esto, simplemente me parecio muy bueno.

Más de alguna vez pude identificarme con las situaciones que vivían, por lo que es fácil crear empatía con ella aunque no la conozcas, reírte de un poco, sentir enojo, tristeza o frustración.  

En ningún momento decae o se vuelve repetitivo. Solo es cotidiano y sin máscaras, algo que nunca me había dado la oportunidad de probar

Si bien es un libro dinámico donde se puede encontrar tragedia, amor, desamor un poco de todo, es un libro para reflexionar sobre el entorno donde vives, y la fortuna de ser quien eres, y lo que deseas ser en un futuro. Es como un abrazo de un amigo lejano. 






Con respecto a la publicación de su libro, ella explica que no es como “si se hubiera despertado hoy con las ganas de escribir un libro”; esto es algo que ella ha hecho desde hace muchos años y que simplemente en estos momentos se ajustó todo para la publicación.
“Desde los 13 años empecé a leer muy disciplinadamente; a los 15 empecé a estudiar en la Asociación de Escritores; a los 20 me metí a la Dinámica de Escritores y a los 24 no sé por qué terminé haciendo canciones y sacando discos. Yo ya voy para muchos años haciendo esto. Me he encontrado mucho con que ahorita la gente dice: ‘Ahora resulta que es escritora’, y es que no, lo verdadero chistoso es que me volviera cantante”.

Tomsdo de: http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2016/02/23/amandititita-escritora-forma




Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...

Adiós.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3