lunes, 11 de diciembre de 2017

"Mi primera conferencia" | Experiencias FIL 2017


¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que excelente.
 
Últimamente me han sucedido cosas muy lindas, si bien un poco laboriosas y que me sacan de mi zona de confort pero realmente vale la pena.

Hoy quiero platicarte de la primera conferencia que tuve como promotora de lectura en una escuela secundaria, donde platique con chicos entre 12 y 13 años de edad.

Todo comenzó el año pasado, yo soy muy dada a visitar a mis antiguos profesores saludarlos y contarles un poco de cómo me va en mis estudios, tiendo a ir cada final de parcial cuando el tiempo me lo permite. Sonará gracioso pero jamás me encontraba con la maestra de español que me impartió en mi primer año de secundaria, hasta que se me ocurrió pedirle a un profesor que le diera un recado en mi nombre y así fue como salí de mi zona de confort.
      Ella me ofreció ir a la secundaria a darle charlas a sus respectivos grupos. Yo le di el sí a esta hermosa experiencia, aun sabiendo que no me gusta mucho hablar con en frente de un público.

El día 30 de noviembre, me encontraba frente a un grupo de cuarenta niños viéndome atentamente. Puedo decir que me controle mi nerviosismo aunque interiormente temblaba como una gelatina.

La primera charla duro prácticamente veinte minutos, y sin duda no fue mi favorita ya que  no sabía que contarles exactamente, y las dos últimas, esas me encantaron puesto que tenía ya un camino trazado de que decirles y la enseñanza que yo quería trasmitir.

Les platique acerca de mi primer acercamiento a la lectura y lo fundamental que está a sido en mi vida. Y la importancia de seguir un sueño y escuchar el corazón a pesar de los que se opongan. 
       Luego de eso había una ronda de preguntas que iban desde “¿Qué libros me recomiendas?”  Hasta “¿Qué opinas sobre los libros escritos por youtuber’s?” Las que más se me quedaron grabadas fue de una chica que me pregunto “De todos los libros que has leído ¿Cuál te hubiera gustado escribir?” Fue un leve shock haber recibido esa pregunta pues jamás lo había pensado. A lo que yo respondí el último libro que había leído.
         Fueron un montón de preguntas las que me hicieron y me impresiono la atención que les daban a cada una de mis palabras y los comentarios de motivación que me daban después de la ronda de preguntas.

Y como buena invitada les lleve algunos separadores de regalo, aunque eran muchos estudiantes y tuve que sortear 10 por cada grupo, pues no llevaba suficientes para todos, pero prometí volver y darles a todos.

Para finalizar mi aventura, la maestra me pidió que les firmará a los alumnos que quisieran sus libros y yo gustosa acepte sin espérame tardar más de cuarenta minutos firmando en la antigua banca donde solía sentarme a leer en mis recesos cuando era estudiante de esa escuela.

Creo que fue una experiencia que me ayudo a crecer como persona y espero haberles dejado algo positivo  a los que me escucharon. 

Fue gratificante verlos tan entusiastas.

Y espero que muy pronto ir de nuevo pero con otros grupos, y mostrarles a través de mis palabras y euforia lo hermoso que pueden ser los libros.      

Esto a sido todo por el día de hoy, 
Te mando un abrazo enorme :3
Adiós. 




1 comentario:

  1. Pues te felicito de todo corazón porque siempre es edificante promocionar la lectura, tanto para quien da como para quien recibe la información. Me ha parecido hermoso y te doy las gracias por haber compartido tu experiencia. Espero que sean muchas más. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3