sábado, 30 de junio de 2018

"Mi colección de poemarios"

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien, yo me encuentro excelente.
Quiero pedir una enorme disculpa por desaparecer durante dos meses aproximadamente, para mí fue un poco triste descuidar este espacio que significa mucho para mí, pero la situación lo ameritaba y mis estudios me exigían dar lo mejor de mí.

Cambiando de tema, no te ha sucedido que no te agrada cierto tipo de género literario pero al final del día, tal vez con el paso de los años, sucumbes en la tentación de leerlo, y termina por encantarte. Así me sucedió con los poemas y no porque no me gustaran, era por el hecho que las metáforas y el cómo estaban compuestas no eran lo mío, y prefería omitirlas por completo.  
Hasta que un día ingrese a un taller de escritura creativa, y surgió la magia.

Desde aquel momento, poco a poco aumento mi fascinación y me fui haciendo de un montón de poemarios que me gustaría compartir hoy.





Te presento mi adorada colección compuesta por:

♡ Compilación de poemas de amor – Pablo Neruda
♡ Maitines – Antonio Macías
♡ Compilación de poesía libre: Charlas de café –  Varios autores
♡ Charlas de café II –  Varios autores
♡ Lo que dejó tu adiós –  Rodolfo Naró
♡ Potro con alas –  Jesús María Flores Luna
♡ Hipocampos: Cantos a modo de caballitos de mar –  Ameht Rivera
♡ Antología poética: Mi casa fueron mis palabras –  Octavio Paz

Hablaré un poquito de cada uno ya que si me extiendo será  muy largo esto y no deseo aburrir, si te llega interesar alguno, podría hacer una entrada hablando específicamente de ese.




♡ Compilación de poemas de amor – Pablo Neruda
Este fue el primero que compré hace demasiado tiempo, quería comenzar a leer poesía pero realmente no sabía de qué forma se leía o como empezar a leer un poemario, y estuvo mucho tiempo, entre mi librero hasta que me entro la espinita de curiosidad. 




♡ Maitines – Antonio Macías
Tuve la grandiosa oportunidad de que el autor  diera una charla en el auditorio de mi escuela donde nos compartió anécdotas  y unos cuantos textos de los cuales quede fascinada, y cai en la tentación de comprar su libro.
Y me sorprendí por la manera tan peculiar con la que está escrita.


 ♡ Compilación de poesía libre: Charlas de café –  Varios autores
♡ Charlas de café II –  Varios autores
Esta compilación la conocí gracias a Rossana Camarena, una autora que asistió  de igual forma a una charla en mi escuela donde nos comentó que ella había participado en Charlas de café I, al ser una compilación nos podemos encontrar con textos muy variados entre sí, lo que  hace muy fresca y ligera su lectura.


♡ Lo que dejó tu adiós –  Rodolfo Naró
Este es sin duda alguna el que más me gusta de todos, ya que lleva una secuencia, además que  el formato, la tipografía, la forma de distribución y la portada hace de este libro una experiencia única.


♡ Potro con alas –  Jesús María Flores Luna
Yo describo los textos de este autor relajantes, sin llegar a ser demasiado rebuscados, me encantan los textos que leo cada vez que lo abro.


♡ Hipocampos: Cantos a modo de caballitos de mar –  Ameht Rivera
Lo que me llamo la atención de este libro es que cada uno de los textos que lo componen está escritos de una manera única que te hacen recordar a los caballitos de mar.


♡ Antología poética: Mi casa fueron mis palabras –  Octavio Paz
Finalmente pero no menos importante tenemos esta antología de Octavio Paz, apenas hace unos cuantos meses lo adquirí por lo que no eh tenido la oportunidad de leerlo muy bien, pero sin duda el nombre de este me parece bellísimo.



Esta a sido la entrada del día de hoy
¿A ti te gusta leer poesía? y si es así ¿Cual es tu poemario o poeta favorito?
 ¿Te llamo la atención alguno de los que yo mencione?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3