martes, 24 de abril de 2018

Reseña #44: "Diario de un vampiro en pijama" | Mathias Malzieu

Hola ¿Como estas? Espero que estés excelente. 
Hoy eh venido a platicarte  un poco acerca de un libro que ya lo tenia en la mira desde hace un par de años, pues es de nada más y nada menos que de Mathias Malzieu, uno de mis escritores favoritos. Que por razones de la vida no lo había leído pero por fin me di el tiempo de leerlo. 




Título: "Diario de un vampiro en pijama"
Título Original: "Journal d’un vampire en pijama"
Autor: Mathias Malzieu  
Editorial: Reservoir books
Páginas: 211

Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.



Con anterioridad eh leído a Mathias Malzieu, y puedo afirmar que es uno de mis autores favoritos actualmente, así que definitivamente no podía dejar este pequeño libro atrás.

Yo había considerado que este libro lo manejaría de una forma distinta ya que era algo que él definitivamente no había escrito, así que lo veía con un poco de recelo al ser una etapa de su vida que fue difícil, cansada e incluso tortuosa para él, ¿Convertirlo a libro fue lo ideal? 

Plasma perfectamente todo el carisma, sarcasmo e imaginación en este libro, donde intenta sobrellevar la enfermedad y no dejarse vencer ante esta.

Me encanta lo directo que fue el libro, sin relleno innecesario y en todo momento suceden cosas, por lo que es muy difícil que te canses de su lectura.

También hace referencia en algunas partes de sus libros anteriores, pero sin duda no afecta si no se leyeron con anteriormente

Es un libro de lectura, rápida, ligera que te saca más de una sonrisa.






Mathias Malzieu 




Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier, Francia. Alcanzó fama en el mundo literario con su primera novela titulada "La mecánica del corazón". Más tarde escribió "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo". El uso de metáforas y símbolos forma parte de su particular universo literario. Forma parte del grupo de música rock Dionysos.




¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.









2 comentarios:

  1. Guau, qué bien lo pintas <3 Y eso que la portada no llama nada. Bueno, siempre dicen que no hay que juzgar un libro por su cubierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda un libro muy lindo pues se sale de lo convencional, espero que le des una oportunidad :3

      Te mando un abrazo <3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3