domingo, 19 de agosto de 2018

"You make my day"




¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien, después de finalmente varios días después del comeback de Seventeen, por fin traigo mi opinión de su nuevo mini- álbum, la verdad es que para mi fue un poco apresurado el lanzamiento, fue de la nada literalmente, y nadie se lo esperaba.
       Instintivamente me escape de todas las teorías y de los teaser, simplemente quería que ver el MV completo sin esperarme nada de nada, tan sólo tenía una ligera impresión de su concepto por sus fotografías, y sabía que sería algo muy cálido, pero únicamente supe de esto.



Hablemos del MV ¿Si? Diré mi opinión personal, por lo que no significa que deban de tener la misma opinión que yo.

En primer lugar yo me imaginaba un concepto sobrio tal vez un nivel arriba de “Thanks” o al menos de ese estilo, pero me encontré con algo cálido y divertido  algo normal en Seventeen, en primer momento por varias  escenografías y ciertas tomas se me figuro a su canción debut “Adore U” con la diferencia que esta tenía una paleta de colores más pastel que su reciente MV, que utiliza colores de una tonalidad más fuertes, y sin duda me encanto esto, porque le da frescura.
       Si bien no me desagrado, ya que se puede observar un grado de madurez en el grupo, y si se compara “Adore U” y “Oh my” se ve que ellos mismos crecieron como cantantes y bailarines. Probablemente y pensándolo mejor, tal vez quisieron regalar al fandom un poco de aquella jovialidad que tuvieron en aquel momento.

La canción es muy pegadiza, sobre todo el coro, te da cierta sensación de verano. Y la distribución en la canción principal es sin duda una de las cosas que más me gusto ya que en pasados comeback’s todo el peso recaía en la unidad vocal (Especificamente, Seung Kwan y DK) sin darle la oportunidad a los demás de miembros de lucir la preciosa voz que tienen, aquí yo lo sentí todo más equitativo y equilibrado.  

Esta vez el concepto fue muy ochentero, tanto la canción principal como la vestimenta.

Hablando del disco, me gusto pero no me encanto, como yo estaba esperando.

Vamos canción por canción, empecemos con Holiday.
       Hablando con una amiga descubrimos el pequeño problema de esta canción, podría ser una excelente canción, si en el fondo no estuviera esa flauta, es linda, sí, y le da un toque un poco latino y fresco, pero específicamente en esta canción, no le queda del todo, además que no tiene subidas o bajada…  Creo que no me di a entender ¿verdad? Me refiero a que no cambia de sonido y las voces no suben en un punto o que la misma canción marque un tiempo distinto, por lo que parece un poco lineal, aunque la letra es bonita y para hacerlo con un ritmo un poco latino, fue un excelente intento pero sin embargo no me convenció del todo.

Come to me, la primera vez que hoy esta canción realmente quede enamorada, es una sensación reconfortante la que te trasmite, y sientes que todos los problemas desaparecen con sólo escuchar esta canción, creo que es mi favorita de todo el álbum, extrañamente siempre terminan siendo las canciones de la unidad vocal. Lo que más me agrada es que es una especie de balada pero sin serlo del todo, ya que tiene sonidos muy tropicales, y la letra es muy bonita perfecta para los momentos difíciles.

What’s Good, esta a sido mi segunda favorita del mini- álbum, ya que tiene un ritmo súper fresco, y relajante sin dejar de lado la melodía ochentera, y que decir de la letra que es sencilla pero sin dejar de ser preciosa. 

Moonwalker, antes de escuchar el mini- álbum, una amiga me habia comentado que era su canción favorita, asi que fue la que primero escuché, a comparación de Holiday este tiene distintos tiempos que mantienen viva la canción. El coro es pegadizo y muy fácil de aprender. Lo que me encanta de esta canción es que no se ajusta a las demás canciones que componen el mini- album, ya que en vez de tener un estilo muy ochentero, tropical y latino, es más bien moderno pero que no pierde su encanto gracias a las voces del equipo performance. Es sin duda asombrosa y la que más me gusto. 


Our dawn is hotter than day, otra de las canciones que promocionan además de Oh My. Yo amo las baladas con mi vida, y de verdad que esta es hermosa porque le dan un toque de movimiento pero es tranquilizadora a la par, es extraño como describirla. Aunque es verdad que tengo el mismo problemita que con Holiday que la melodía es un poco lineal, pero definitivamente lo compensa con la distribución de lineas que quedan perfectas con la música. La letra al igual que las demás es muy bonita y nos da la sensación de calidez. 

Definitivamente en este comeback esperaba un concepto más diferente, pero no llego a decepcionarme ya que fue algo veraniego pero lograron hacerlo tan suyo. Seventeen tiene mucho potencial y de verdad espero que lleguen a un punto donde no se vean limitados y busquen otros conceptos que vayan más allá de sus limites. 




La verdad es que me extendí mucho, pero tenia  tantas ganas de decirles mi opinión que no me limite en lo absoluto, espero no haberlos aburrido demasiado.


Si escucharon las canciones, ¿Cual fue su favorita?
Les mando un beso enorme. 
Adiós. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3