miércoles, 6 de febrero de 2019

Bullet Journal




¡Hola! Hoy traigo una entrada que me hacía  especial ilusión traer, pero al tener un problema técnico hasta ahora hago la entrada.
Es nada más y nada menos que del Bullet Journal, mi K-pop Journal y los materiales que utilizo para la creación de estos. Dividiré esto en tres partes para no hacerlo muy largo.
Específicamente hoy hablaremos del Bullet Jornal.

¿Qué es “Bullet Journal”?


Es un sistema de organización similar a una agenda, a diferencia de esta última, tú puedes adaptarla conforme lo que necesites y organizar tu información de una manera sencilla y rápida. Además de su flexibilidad para adecuarla a nosotros.



Este es mi segundo año con un Bullet Journal, y puedo decir que es una completa maravilla ya que pude distribuir mis tiempos de una manera práctica, aunque este es mi primer año añadiéndole colecciones que me ayudarán a visualizar mis hábitos diarios como tomar el agua adecuada cada día, dormir, y comer a mis horas.
      Decidí que este año registraría mis lecturas en un apartado, así como series o películas que vi en el trascurso del año. Aunque existen un montón de colecciones que las puedes adaptar a tus necesidades.
Como lo mencione antes la creas desde cero en base a tus necesidades y es muy flexible.



Contenido básico



1.- Índice
     Sirve para saber con exactitud en que página se localiza cada cosa y no debas andar buscando, yo lo coloque después del código para no perderlo. 

2.- Código
     Es un etiquetado de lo que habrá dentro, puede ser desde la tarea que ya hiciste, una tarea que pospondrás, una que fue cancelada, hasta los eventos que tienes programados y sean fáciles de localizar

3.- Registro anual
      Tiene la finalidad de registrar eventos o tareas con anterioridad, por ejemplo, si tienes un evento a finales de octubre pero aun no tienes un registro mensual puedes escribirlo en este apartado para no olvidarlo y posteriormente migrarlo al registro mensual.

En lo personal, yo no lo agregó, prefiero un pequeño calendario donde remarco con un color y al final de mi libreta tengo su significado, así evito confundirme. 

4.- Registro Mensual
     Este simplemente es un desglosado de cada mes donde tendrás a la mano cosas importantes.

5.- Registro diario.
     A diferencia del registro mensual este es más explícito y conciso en cuanto a los deberes semanales.


Materiales


Cuaderno

Escoge un cuaderno que se adapte completamente a ti.

El año pasado cometí el error de conseguir uno que se no adaptaba a lo que necesitaba y fue un fiasco total.

Puede ser rayado, punteado, cuadriculado o en blanco, la cuestión es que te agrade y se te facilite su uso y no al contrario, recomiendo que utilicen un cuaderno el cual no traspase la tinta tanto de bolígrafos o marcadores.


En mi caso, decidí hacer mi libreta, recorte las hojas, coloque sus respectivos apartados mensuales y añadí algunos bolsillos donde guardaré los stickers y post-its o cositas para adornar las hojas.
        Las hojas que utilice no se traspasan la tinta y son hechas a partir de hojas recicladas, por eso el color café de estas, y para proteger la libreta en general utilice una carpeta que compré que quedo justamente a la medida.

Aparte de nuestra libreta en lo personal utilizo:  

Boligrafo
Lapíz y Lápices de colores
Marcadores de punta delgada y gruesa
Crayolas
Regla
Compás

Para decoraciones uso:
Washi tape (Cinta decorada)
Stickers
Post-its
Cinta de doble cara

En otro apartado mencionaré mis materiales favoritos.



Al principio yo tenía un poco de miedo ya que no sabía hacer letras bonitas y también era porque pensaba que no quedaría algo estético y lindo, al final me gustó muchísimo el resultado.


Creo que lo esencial para hacer este tipo de método, es perder el miedo e intentarlo, con el tiempo iremos mejorando. 

¿Se animarían a llevar un Bullet Journal? Si tienen uno, ¿Les ha sido de utilidad? 

Les mando un abrazo enorme, y muchas buenas vibras.
Hasta la próxima.
Adiós  



Crystal Hdez.

1 comentario:

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3