miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña #49 "La casa que amé" | Tatiana de Rosnay



Hola a todos, espero que estén excelente.
Las reseñas se me juntaron, y poco a poco las iba atrasando pero no más.
Hoy les traigo mi opinión de un libro que me impacto bastante, así que vamos a empezar.  

Datos 

 Título: "La casa que amé"
Título original: "The house man"
Autor: Tatiana de Rosnay
Editorial: Suma de letras
Páginas: 262
Sinopsis


París, década de 1860. La ciudad está en pleno proceso de cambio, abandonando el París medieval para dar paso al París moderno y urbano. El barón Haussmann, prefecto de la ciudad, por encargo del emperador Napoleón III llevará a cabo las grandes ideas y estrategias de esta radical reforma.
Cuando Rose se casó con Armand Bazelet sabía que se unía al hombre de su vida. Su larga unión fue algo hermoso e inquebrantable. Pero hace diez años que Armand ya no está. Y a Rose tan solo le queda la casa, la casa donde nació Armand, y su padre, y el padre de su padre. La casa de la calle Childebert, antigua y robusta, solo habitada por generaciones de Bazelet, que ha albergado mucha felicidad y también tristezas, y un terrible secreto jamás confesado. Y le quedan sus vecinos, entre ellos la joven Alexandrine, capaz de aturdir y reavivar a Rose con su fuerte personalidad, sus maneras modernas y rotundas y su sincero afecto.

Por eso, cuando una carta con remite “Prefectura de París. Ayuntamiento” le anuncia que su casa y todas las de la calle serán expropiadas y derribadas para continuar la prolongación del bulevar Saint-Germain, siguiendo los planes de remodelación de la ciudad de París del barón Haussmann, Rose solo sabe una cosa: tal como prometió a su marido, jamás abandonará la casa.



Mi opinión

Paris, ha entrado en un proceso de urbanización donde serán demolidas varias calles entre ellas donde se encuentra la casa que le perteneció a la familia del esposo de Rose, quien falleció años antes de que esto se volviera realidad.

Por medio de cartas dirigidas a su esposo, Rose nos contará su vida y las razones por las cuales no puede abandonar su hogar, y cada uno de los secretos que guarda su casa y que no pudo decir cuando su amado estuvo en vida.

Desde la primera vez que vi el libro imaginé que sería una novela que giraría en torno a un romance, y todo el tiempo me confié en eso, hasta que comencé a leerlo.

Gracias a la narración en primera persona, quedé completamente enganchada desde las primeras páginas y no pude soltarlo hasta que literalmente lo devore. Está narrado en primera persona y es como si nuestra protagonista estuviera escribiendo para el lector estas cartas llenas de amor, y dulzura donde se aprecia la nostalgia de años pasados y el Paris que ella recuerda con cariño.
       De esta manera este libro se vuelve íntimo y te encariñas rápidamente de los personajes que se nos presentan, los aromas, calles y ese Paris que describe de una manera tan precisa y hermosa, que no te deja ajeno con la situación que vive Rose y te coloca una duda enorme ¿Es necesario modernizar una ciudad y robar su esencia? ¿Es necesario hacer que progrese una ciudad a costa de demoler las propiedades de otros sin piedad?

Se me rompió el corazón completamente con cada palabra leída a lo largo del libro. Todo el libro se compone de oraciones cuidadas y perfectas. Capítulos cortos que provocan leer más y más volviéndolo una adicción. 

Esta cargado de sentimientos que sin duda alguna merece ser leído, no sólo por la historia sino por cómo está narrado, y darnos cuenta el valor de una casa y lo que podría significar la perdida de esta para una persona.  

Frase

Émile no era usted, no se sentía unido a las casas. Usted cree que tienen alma, corazón, que viven y respiran. Las casas tienen memoria.

El autor 




Tatiana de Rosnay


Autora y periodista francesa, Tatiana de Rosnay nació en París, pero se crio a caballo entre Estados Unidos e Inglaterra, donde estudió Literatura Inglesa en la Universidad de East Anglia. Tras acabar su formación volvió a Francia, donde trabajó como periodista y crítica literaria.
En 1992 publicó su primera novela, L'Appartement témoin, y desde entonces ha combinado su labor periodística con la literatura y la escritura de guiones. En 2006 logró su primer gran éxito internacional con la novela La llave de Sarah, obra que ha vendido más de siete millones de ejemplares en todo el mundo y que fue llevada al cine en 2009.
Desde entonces ha escrito libros como La casa que amé o Tinta rusa y es considerada por la crítica francesa como una de las mejores autoras de las últimas décadas.


Mi calificación 


   ❤  





Esto fue todo por mi parte, espero que le den una oportunidad a este grandioso libro, y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
Les mando un fuerte abrazo y buenas vibras
Nos leemos, adiós 





Crystal Hdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3