jueves, 21 de noviembre de 2019

"Cómo sobrevivir a la FIL sin morir en el intento"


¡Hola! Espero que te encuentres muy bien.

Tenía bastantes ganas de escribir esta entrada ya que pueden existir personas que han ido con anterioridad a la Feria del libro, pero también existe gente que es su primera vez yendo a este hermoso lugar lleno de magia y es para estas personas a quien me gustaría darles algunos consejos que la mayoría dan pero otros tal vez no.

A pesar de que para este momento muchos de los foráneos que van a venir a la hermosa ciudad de Guadalajara para este evento, ya tienen reservación en algún hotel que se encuentre a la redonda de la expo.

Pero… ¿Qué hay de la ropa que deben de traer? Últimamente el clima esta muy lindo, se encuentra nublado y con probabilidades de lluvia, mientras que el viento esta helado. Algún conjunto abrigador no estaría nada mal. Antes de venir, les recomiendo checar el estado del clima los días en los que estarán para que no suceda algún imprevisto.

Una cosa muy importante es... La comida.

En la Feria existe un área de comida y un Starbucks. El problema con estos dos es que aumenta bastante el precio y esta carísimo sinceramente. Existen varias opciones fuera de la expo, uno de estos es la pizza que esta frente al lugar, que si bien esta lleno, es una de las opciones más baratas si estas acompañado. Otra opción es seguir caminando por la cera de la Feria hasta llegar al Oxxo. O bien, caminar hasta llegar a Plaza del Sol donde encontrarás una gran variedad de comida a precios más accesibles. Sea la opción que elijas ahorras más dinero que comprando algo dentro del recinto.

Seas o no foráneo, siempre es importante tener un mapa general de toda la Feria. Será tu mejor amigo en esta aventura. Si es necesario ubica donde se encuentran los puntos de información general para encontrar de manera rápida el lugar donde tienes una actividad, y hablando de actividades pasemos a:
       Agenda tus eventos, escríbelos donde más se te facilite verles y tengas rápido acceso. En mi caso, yo los escribo en mi Bullet Journal, acomodados en días y horarios anexando también el salón o en caso de las firmas, donde será esto. Hace unos cuantos años intente utilizar el app de la feria pero me fue imposible utilizarla ya que se saturo el internet. Tomen en cuenta esto, si bien no es imposible conectarse a internet es difícil. En fin, teniendo desglosada tus actividades no te perderás ninguna y rápidamente encontrarás el lugar.
        En cuestión de las firmas toma en cuenta llegar en un buen horario para ser de las primeros en la fila.  

Otra cosa sumamente fundamental.

Suena un poco imposible pero la mayoría tenemos aquella famosa wish list de libros que sí o sí debemos de conseguir. La realidad es que existen una gran variedad de libros y olvidamos por completo esta lista –Me ha pasado.- y al final compramos otros que nos llamaron un montón la atención y esta bien.
      Un consejo y algo que yo aplico es que tener en mente sólo los dos primeros libros que sí o sí debo de comprar. Es más sencillo si sólo tienes en mente dos o tres libros a una lista enorme que probablemente no logremos obtener porque nos llamaron la atención otros.

Y esto me lleva a:

No gastes todo el dinero el primer día, raciona el dinero por días. Muchas veces caemos en la tentación de gastar todo, pero llegamos al segundo o tercer día y se nos antoja un libro y desgraciadamente estamos sin dinero para comprarlo.
Lo que yo hago generalmente es comprar el primer día libros que se que ya no estarán disponibles por la demanda los siguientes días, mientras que los demás días compró libros que encuentro deambulando por los pasillos.

Ultima cosa.

Hay un horario donde van grupos escolares y esta llenísima la expo, ni siquiera puedes caminar o ver, toma en cuenta esto.



 Esto es todo mi parte el día de hoy, esperando ayudarles en esta travesía. 
Espero que disfruten al máximo de la Feria del libro y nunca olvides de divertirte y estar siempre dispuesto a conocer personas hermosas entre los pasillos.

Nos estamos leyendo. 
Adiós. 



Crystal Hdez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3