sábado, 16 de noviembre de 2019

“Lo que me dejó tu adiós” | Rodolfo Naró

Hola, Espero qué te encuentres excelente.

Por fin después de varios meses sin haber utilizado mi bullet journal, por fin lo retomé para estar más al pendiente de mi blog, que lo tuve abandonado por razones personales que me impidieron continuar.

Desde hace tiempo tenía ganas de recomendarles un poemario que desde el primer instante en que abrí sus páginas simplemente se ganó un pedacito de mi corazón.

Datos

Título: "Lo que me dejó tu adiós "
Autor: Rodolfo Naró
Editorial: Planeta
Páginas: 238

Sinopsis

Yo creí que el amor era para siempre. En la terquedad azul del fuego que todo lo arrastra y purifica. Estaba seguro que la derrota no era parte de mi futuro. Creí que las palabras movían al mundo, que la poesía era la quietud del aceite que alumbra el silencio. Creí en la teoría de los milagros, en el pulso de mi sangre como un puente, en la balanza y el retorno. Desesperadamente creí en nuestros pasos. Hasta que su adiós se llevó mi corazón.










Opinión


Primero que nada quiero destacar la preciosa edición. Esta muy bien cuidada.
Se puede notar que tenemos algunas páginas en negro que estas destacan los capítulos y la tipografía que los acompaña es muy linda.

Entre estas páginas yo pude notar el proceso de una relación una vez que termina y los pensamientos que la persona puede llegar a tener una vez que la persona amaba desaparece de nuestro lado.
A medida que lees los poemas se puede apreciar el amor que una vez le tuvo. La impotencia y el dolor que tiene pero a la vez como se supera como persona.

Me encanto el hecho de que los poemas no se encuentren organizados según la transición de esta perdida, más bien están colocados según la emoción de este instante. Puede pasar de ser poema donde nos hable de lo que más añora de la persona a pasar a uno donde nos diga que ya la superó. Y eso para mi es hermoso porque justamente así es nuestra mente, pasar de un estado tranquilo a uno de añoranza en cuestión de un instante.

Las palabras que utiliza no son rebuscadas, ni los poemas son difíciles de comprender.
Son muy ágiles, utilizan las palabras correctas que a su vez se conectan creando oraciones que por si mismas dicen todo de una manera melancólica y tranquila, y hacen versos suaves, que me dieron ganas de releerlos una y otra vez para sentir aquella sensación de calma.

En lo personal, yo amo tomar los poemarios y leer al azar, así fue como poco a poco lo estoy leyendo y degustando todo en pequeñas dosis y marcando mis favoritos.


Si recién empiezan en el mundo de la poesía, este lo recomiendo bastante ya que la estructura y la manera tan fluida que tienen todos los poemas te invitan a seguir leyendo.




Esto fue todo por mi parte el día de hoy, espero que le den una oportunidad a este grandioso poemario, y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
Les mando un fuerte abrazo.
Nos leemos, cuídense. 



Crystal Hdez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3