miércoles, 27 de noviembre de 2019

"La sociedad de los poetas muertos"


¡Hola! Espero que se encuentren excelente. 
El día de hoy vengo a platicarles sobre una película que vi por una recomendación. Casualmente en el mismo mes más de cuatro personas me platicaron sobre esta película y al mismo tiempo esta fue inspiración para el último álbum de Seventeen “An Ode” entonces sí o sí debía de de darle una oportunidad.

Datos   

Titulo: "La sociedad de los poetas muertos"
Titulo original: "Dead Poets Society"
Año: 1989
Duración: 128 min.
  
Sinopsis 

Nuestra historia comienza con la llegada del nuevo profesor de literatura John Keating, ex-alumno de la escuela.


Este sustituirá el acercamiento teórico de la poesía y los acercará poco a poco atraves de la  lectura de esta dándoles libertad de pensamiento y expresión.  
     Conforme avanza la historia los alumnos del profesor no sólo se darán cuenta de la indescriptible magia que tienen los poemas, sino que también estos versos y las alentadoras palabras del maestro los ayudaran a darse cuenta de quienes son ellos y lo que realmente desean en su vida 







Mi opinión


La verdad es que jamás la había visto, y recién este año de tantas menciones me decidí finalmente a buscarla a pesar de que el titulo no me agradaba del todo.

Muchas veces pienso que las cosas llegan en un momento justo, y  estoy segura de que no fue coincidencia que recién le diera atención.

Es una de esas películas que pueden durar una eternidad y no te puedes aburrir por el mensaje tan profundo que tiene y que a pesar de haberse terminado te deja un momento reflexionando sobre como es tu vida y si realmente estas en el camino correcto o debes hacer algo que generé el cambio que busca tu corazón.
     Después de verla, tuve que recomendarla a mis conocidos por la manera en como yo personalmente había tomado ese mensaje, y sabia que a más de alguno le debía de cambiar la forma de ver la vida.
El profesor hace su aparición no como un docente tratando a sus alumnos, desde el primer momento se presenta ante ellos como un amigo al cual puedes tenerle confianza, y cambia un poco las reglas del juego acerca de cómo es un acertado acercamiento con la literatura, porque más que una materia es algo más abstracto y según la persona puede adquiere una belleza que sólo tú mismo puedes comprender.

¿Han escuchado esa famosa frase “Carpe diem”? Pues bien, este es casi como el mantra con lo que comenzarán a regirse los protagonistas, un grupo de amigos con una vida ya prediseñada por sus padres que simplemente no les dejan tomar sus decisiones de vida, porque ya tienen un camino fijo donde no les es permitido un error.
Conforme avanza la película tomarán todas aquellas enseñanzas del profesor y poco a poco las irán introduciendo en sus decisiones diarias.

A pesar de que el final es un poco crudo, en lo personal me dejó un buen sabor de boca y realmente me encanto de principio a fin, no sólo por los personajes, ni el mensaje  de esta, también porque me dejo reflexionando un buen rato, quizá por días. 
  





Esto ha sido todo por hoy, esperó que le den una oportunidad y me digan luego que les pareció.
Les mando un abrazo.

Adiós. 



Crystal Hdez.

2 comentarios:

  1. Siempre he escuchado cosas buenas de esta película y todavía no la he visto xD

    Me gustan las películas que dejan un mensaje profundo, la veré pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sarah!

      Esperó que la veas muy pronto, la verdad es que te deja pensando un montón.

      Te mando un abrazo.

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3